lunes, 13 de agosto de 2007

Delincuencia juvenil

Muchos barrios de la ciudad se han convertido en "tierra de nadie". La delincuencia juvenil hace de las suyas.. La falta de recursos económicos, de educación y oportunidades lanza cada vez mas adolescentes a las calles a robar y matar. Un ejemplo de eso son estas imágenes captadas en vídeo por un camarógrafo del canal 13, mientras andaba en compañía de la periodista Julia Flores. Fue increíble ver como unos agentes de tránsito echaron por el suelo el esfuerzo de un policía aún no identificado, que había atrapado al delincuente juveníl cuando atracaba a un anciano en una de las calles de la ciudad oriental. El agente que andaba en compañía de su esposa y su pequeño hijo, arrestó al muchacho y buscaba afanosamente una patrulla en servicio para entregarlo a las autoridades, mientras su esposa y su hijito lo seguían. "Estaba atracando, disque que tenia un pleito y lo que estaba era atracando a los ciudadanos", dice el hombre que debería ser condecorado por el jefe de la policía por su loable labor. El adolescente insistía, a la periodista Julia Flores, que solo participaba en un pleito entre pandillas."Es un pleito que tenemos con to esa gente", decía. De repente se escuchan disparos. Es entonces cuando el policía, divisa a lo lejos unos agentes de la policía de tránsito y procede a entregar al muchacho y el cuchillo con el que atracaba. Pero, los dos agentes de la AMET, no pusieron el debido cuidado a los esfuerzos del policía y dejaron escapar al adolescente quien huyó a toda velocidad y resbaló entre los autos salvando milagrosamente su vida… se para con la misma rapidéz con que cayó y huye por los callejones ante los ojos atonitos de la gente. Irresposablemente los agentes se reíam, mientras el muchacho escapaba. Los Amet, que sólo atosigan a los conductores y no actúan cuando deben hacerlo, tomaron como un chiste la situación, sin pensar que el policía

arriesgó su vida y la de su familia, para atrapar al delincuente juveníl. Cuando veo cosas como esas me pregunto ¿Porqué nos hemos acostumbrado al desorden y a la negligencia?? Hay que estar vivos y vivir aquí para ver cosas. De eso no hay duda.

3 comentarios:

Ing. WEO dijo...

JUDIC, lo que aparece publicado es una foto, seria bueno (si esta dentro de tus posibilidades) que publicaras el video en algun site gratuito.

Juan José dijo...

Los AMET aqui no sirven de nada. Esta mañana una guagua de transporte publico se metio en via contraria y choca a una joven que iba cruzando la calle. En la proxima esquina estaba el susodicho AMET y se le informo del accidente a lo cual el hizo lo que siempre hacen: NADA

Sandy de la Rosa dijo...

Yudiht es lamentable pero fue cierto, Julia Flores me lo contó y quedé boca abierta. Amiga ante de que se me olvide favor arregla la dirección de la web del sector de Cristo Rey que en este blog está mal escrita y es http://cristoreypuntocom.blogia.com/ Te deseo el mejor de los éxitos en tu vida, chao y cuídate amiga.