viernes, 21 de septiembre de 2007

La otra cara de una mujer: el documental

Ví el documental de Crucita y tenía un nudo en la garganta. Un nudo que no podía deshacer y que me atragantaba cada vez más, a medida que iba mirando su imagen inolvidable en la pantalla de aquel auditorio repleto de gente. Núnca creí volver a saber de Crucita Medina y mucho menos en una cumbre de periodismo en Boston, a la que fuí invitada como conferencista. Recuerdo haber contado su dramática historia en el año 2001 y esa historia causó gran conmoción en médicos de diferentes países, a tal punto que varios médicos norteamericanos se interesaron en su caso. Fue así como logramos, a través del programa para el que trabajo y gracias a las diligencias de la productora Mari V Brito, llevar a Crucita a los Estados Unidos para practicarle varias cirugías estéticas en su rostro, que no tenía ni siquiera pestañas. Crucita no podía llorar, ni siquiera dormir, porque no podía cerrar los ojos. Su vida había cambiado en un abrir y cerrar de ojos. Un marido celoso se encargó de rociar su bello rostro con "ácido del diablo", convirtiendo la vida de aquella muchacha de sólo 19 años, en un gran infierno. De un rostro bello Crucita había pasado a ser un monstruo, con un rostro totalmente deforme, y con un hijito pequeño, que no reconocía el rostro de su linda madre. Cuando presentamos su historia en "Al Rojo Vivo", los médicos hicieron tres intervenciones quirúrgicas en el rostro deforme de Crucita, que ahora luce más fresca y mucho más segura de sí misma. Allí, en ese auditorio en Boston, colocaron un trozo del documental "La Otra Cara de una Mujer" que recreará lo que ha sido su vida, y cómo ha podido sobreponerse a esta dura prueba de la vida. En el documental, realizado por la periodista Mónica Gutiérrez, se ve a Crucita viviendo una nueva vida pues encontró el amor de un hombre y tras varias cirugías realizadas, su rostro, aunque todavía no deja de ser impresinante, se ve mucho mejor que hace algunos años, cuando la conocimos. Allí en Boston, recibí humildemente el tributo y el aplauso que el público me dispensó por ayudar a Crucita a lograr el sueño de hacerce sus cirugías plásticas, para poder rehacer su vida. yo estoy cada vez más convencida de que con esta carrera se puede ayudar mucho a la gente. Hoy, gracias a que contamos su historia la vida de Crucita a cambiado para siempre.

3 comentarios:

Bernys dijo...

cosas que pasan en verdad es penoso

un saludo a tu blog por el tranajo y exfuerso que le pones saludos desde www.ultimominuto.tk

Manny Solano dijo...

Estuve la oportunidad de hablar en el dia de ayer con esta joven productora Monica Gutierrez y ella tiene una gran espectativa con este documental, por su trasfondo social como lo es la violencia contra la mujer,creo que sin lugar a dudas este documental impactara a todos el que lo vea.
!! exitos Monica en todas tu produciones !!

Manny Solano. Boston MA USA

Manny Solano dijo...

Primero no te perdona que visitate Boston y no pasate por mi programa la prosima vez no deje de avisarme para que hablemo en una breves entrevista.
Estuve la oportunidad de tener a Crucita en mi programa y te mando un link para que vea la entrevista a ese tronco de mujer.
http://es.youtube.com/watch?v=IW7n6cAo0Ws

Manny Solano.Boston MA USA