miércoles, 30 de abril de 2008

las atrocidades de un “artista” llamado Guillermo

Yo tengo un perro llamado TRICOM. Si. Igual que la compañía telefónica y siempre me recibe a ladridos cuando llego a casa. Yo amo a ese perro que está dispuesto a todo por mí, por eso no soporto el maltrato a los animales es algo que no puedo concebir.

Recuerdo una vez que mi camarógrafo grabó las imágenes en que un caballo era azotado por un grupo de mozalbetes que intentaban, que a pesar de su flaqueza y debilidad, arrastrara por enésima vez una carreta cargada de frutas.

El escuálido caballo se negaba a moverse a pesar de los azotes. Con furia, los muchachos comenzaron a patearlo y como no pudieron hacer que se moviera de lugar, entonces comenzaron a lanzarles piedras….aún así, el animal no se inmutó. Soportó estoicamente todos los golpes hasta que con valentía venció a aquellos hombres a quienes sus padres no les enseñaron a amar a esos seres maravillosos como los animales que nos hacen la vida mucho más divertida.

Por esas razones me opongo a las atrocidades de un “artista” llamado Guillermo Vargas Habacuc que en el año 2007,cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte, presenciaron impasibles la agonía del pobre animal. Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario. ¿Te parece fuerte? Pues eso no es todo! La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era 'ARTE', y Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008. ¡¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firma aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/ para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno...

PD: Si pones el nombre del 'artista' en Google salen las fotos de este pobre animal, y páginas web donde podrás constatarlo y ver que es VERDAD!

4 comentarios:

Dashy dijo...

el deberia amarrarse el mismo para ver si resulta, porque el animal es el..que barbaridad

Yulendys Jorge dijo...

no lo puedo creer. no, no lo puedo creer.

Donnycon dijo...

Esto es horrible. Gracias por separar la palabra de esta cosa horrible.

Mariella Fernández dijo...

Hola Judith, un saludo desde Santiago...

Mi nombre es Mariela Fernández, admiro mucho tu trabajo... felicito tu valentía y empenio en cada reportaje que nos entregas... es un orgullo ver que la juventud dominicana sí nos otorga esperanzas de tener un futuro más alentador... si se trabaja duro, claro!

Bueno! he visto tu blog de casualidad hoy, y me alegra encontrar una opinión tuya sobre en este caso, el cual -de ser cierto- es muy lamentable e indignante.

Digo "de ser cierto" porque he encontrado un link en la página youtube.com, donde alguien publica un video y da una opinión interesante y diferente respecto al asunto...

Y espero que este sujeto tenga la razón.

Cuando me enteré del hecho, me sentí sumamente indignada... me alteré bastante al ver las fotografías de semejante acto salvaje del "artista" en cuestión... firmé el site de protesta... publiqué algo alusivo en mi propio blog... etc., pero indagando un poco más pude llegar hasta este enlace y ver las cosas desde otro punto de vista.

Te lo dejo para que lo analices... quizas te tranquilize un poco más la idea que se expone aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=ALQBIyy3rHQ

Saludos!