jueves, 17 de abril de 2008

Para triunfar hay que tener hambre

¿Qué hay que hacer para triunfar? Le pregunté a Joan Guzmán, campeón mundial de boxeo que proviene del humilde barrio capitalino de Villa Juana. Con su cara muy seria, me dijo sinceramente: “Tener hambre”. Hambre de sueños, hambre de dejar de tener hambre, hambre de triunfar. Yo quiero que mis hijos tengan hambre, para que luchen como yo luché”, remató. Sus palabras me quedarán grabadas por siempre en el corazón. Porque Joan, si que sabe lo que es pasar trabajos y sin sabores. Su vida no fue nada fácil. Tuvo que cuidar a sus hermanos y vender pan en las calles para mal alimentarlos. A pesar de todas sus miserias y tristezas se propuso triunfar y lo ha logrado. Así que para Joan, en cualquier lugar del mundo en que se encuentre que sepa que mi humilde página le rinde tributo.

3 comentarios:

La Chachi dijo...

Eso es bien cierto, mi querida Judith. Quien no tiene necesidad no entiende lo importante de lograr las metas trazadas.

Un abrazo y hay que avisarle a todos lo de tu nominacion.

EDS dijo...

Judith,primero que todo, felicitaciones por la nominación. Gracias a esta excelente idea de la Chachi te conocí y estoy contento por ello.

Te felicito por este post, esta muy bueno y en lo personal me motiva a seguir luchando cada día por lo que queremos.

Un abrazo fuerte y saludos desde Guatemala!

Anónimo dijo...

felicidades, pero Joan Guzman no es de Villa Juana es de Guachupita.