miércoles, 16 de abril de 2008

Viviendo antes de morir

Estoy cada vez más convecida que muchas veces corremos detrás del dinero, la fortuna, la fama, los pergaminos, reconocimientos, premios...sin pensar que la vida es sólo un suspiro y que la verdadera fortuna la tenemos en "casa".
La vida se nos va tan a prisa. Siempre tengo esto pendiente...pero mas pendiente lo tuve desde hace unos dias en que pensaba que mis días en la tierra estaban contados: sentí algo extraño en mi cuerpo y pensé que un cancer o una enfermedad mortal me acechaba.
No sé porqué me asaltaron los pensamientos de que moriría muy pronto. Si es así, me dedicaré a "vivir más y trabajar menos", me dije.
Me puse a pensar que seria de mis dos hijos? ¿Que dirian de mí mis amigos cuando muriera? ¿Qué cualidades y virtudes recordarían de esta loquita que siempre rie? ¿Los que no me llaman y se han olvidado de mi, llorarian ante mi feretro??...se casaria mi esposo nuevamente? ohhh claro que si, me decía para mis adentros. Tan guapo y con tantas virtudes, no lo dudé ni un momento. Mientras, unas lagrimas pujaban por salir y un nudo se enredaba en mi garganta.
"Si no tengo nada extraño", le decia a ese Dios Todopoderoso que es bueno con sus hijos fieles, "Seré mejor persona, mucho más de lo que soy". Eso me lo decía yo todos los diasss.
En esas semanas, antes de ir al medico. Abrazaba a mis hijos mucho más que antes. Me propuse rezar con ellos, mimarlos, hacerles cosquillas, decirles cuanto los amo. A mi esposo del alma, del cual estoy “afisiá” desde que tenia sólo 17 años, lo miraba y abrazaba, como si ese abrazo fuera el ultimo de mis días en la tierra.
Pensaba tantas cosas. Tanta gente que tenia que llamar para la despedida...si tengo algo malo..."no se lo diré a nadie, para que nadie sufra". En cambio me dedicaré a hacer felices a todos aquellos seres maravillosos a quienes quiero.
Antes, tengo que ir a una fiesta del Foro. Me propuse bailar con Efraín y emborracharnos hasta caer…también me propuse juntarme nuevamente con Albida y Nayvi. ¿Cuántas Margaritas nos quedan por tomar?
Me decía: tengo que preguntarle a Fonchy si es que ya no me quiere. Porqué nunca contesta mis emails, ni siquiera cuando le ofrecí desprenderme de mi amado dvd de Luís Díaz y que se lo enviaría por FEDEX?
Me propuse tomar un café con Yulendis Jorge, a quien admiro en la distancia. Ver a la ciguapita Itania bailar…de sólo pensarlo sonreía pero las lágrimas me corrían.
La tarde que fui al medico, había rezado mas de cien "Padre Nuestro". Cuando el medico me examinó..!oh sorpresa!. Un mal empaste en una muela, me estaba causando estragos y yo creía morir. ¿Entonces no tengo nada malo Dr.? ¿NO tengo cáncer? Le pregunté. La carcajada del Dr. Arthur me llenó de alegría. Salí de allí feliz. Quería brincar, saltar, bailar, como Neruda: como “si nadie me estuviera viendo”.
Esos dias de infierno que viví. Me han servido mucho más para vivir la vida con calidad. He aprendido a VIVIR, A AMAR, a disfrutar las cosas sencillas de la vida. A trabajar con placer pero sin prisa, ni estrés agotador.
En momentos de calvario, aprendí que la vida es sólo un momentito. Que tenemos tanto para ser felices y sin embargo lo ignoramos y corremos detrás de lo falso y lo vano. Ahora estoy más dispuesta a sacrificarme mucho más por mis hijos: hemos vuelto a leer, a jugar, a reírnos de los chistes malos. He vuelto a hacer tantas cosas y yo…estoy ¡FELIZ DE ESTAR VIVA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi es. hay que valorar la vida