lunes, 23 de junio de 2008

¿Tienes $2.00 que me regales?

Los limpiavidrios de la calle me sacan de casilla. A veces me asustan cuando de repente me lanzan sus lanillas de “limpieza”. Sí, “limpieza”, porque las más de las veces, están muy sucias. Otras, me desesperan cuando no tengo menudos para darles e insisten en limpiar el cristal de mi vehículo. ¿Se ha preguntado usted alguna vez porqué hay tantos limpiavidrios en la ciudad? Hoy recibí un artículo genial escrito por alguien que se hace llamar Harold Duvergé, que trata sobre ¿Cuánto gana un limpiavidrios de la ciudad? y la verdad no tiene desperdicios. Quiero compartirlo. Disfrútenlo porque es sencillamente genial. Por Harold Duvergé Analicen la siguiente situación y díganme si estoy equivocado: Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (Treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limpia vidrios tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un promedio de $2.oo (2 pesos) Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limpia vidrios habrá recaudado: (60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora. Si el limpia vidrios trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días/mes x 8 horas/dia x $120.00/hora) = $24000.00 al mes. ¿Será que ésta es una cuenta absurda…? Ahora bien, yo eh visto dar $5.00 o $10.00 y a los mas generosos los hasta $20.00 y $50.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las q dan $2.00). Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limpia vidrios sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12000.00/mes. Esto equivale al salario promedio bruto de un asistente de Ingeniero, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros…. Amén de las horas extras no remuneradas… De esta forma, cuando el limosnero recibe $2.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc….. Pero hasta aquí todo es teoría… ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, le pregunte a un tipo que limpia vidrios en la Churchill con 27 de febrero cuánto recibía al día por limpiar vidrios; ¿Saben lo que me respondió...? Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de $500 a $700.00 diarios!!! Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $500.00/día) = $12500.00/mes o de: (25 días/mes x $700.00/día) = $17500.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$15000/mes!!! Y peor aún: El me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias… ni tampoco los 6 días a la semana… MORALEJA: ¿Es mejor limpiar vidrios que trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL)... limpiar vidrios es mas lucrativo. Ahhhh… ¡y no pagan impuestoooooos: ni ITBIS, ISR, ni anticipos, ni hacer ninguna inversion!.... ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Ni hacer un curriculum. Entonces.... ¿Tienes $2.00 que me regales? Harold Duvergé Senior Purchasing CoordinatorPower-One, LTD D.R.harold.duverge@power-one.comPhone

1 comentario:

Anónimo dijo...

me e quedado con ganas de limpiar bidrios y dejar mi trabajo jajaj..muy buena investigacion saludos cordiales de Guatemala