domingo, 27 de julio de 2008

Políticos: Piratas en el Caribe

Mi amigo, el periodista Alfonso Tejeda, me envió un artículo donde habla de las investigaciones históricas de un grupo de científicos que revelan que en el Caribe hubo piratas reales. Luego de leerlo y refléxionar un poco sin darme cuenta me salió una risita irónica y pensé: !claro que en el Caribe hubo piratas y aún los hay!
Si esos científicos quieren encontrar piratas reales, que roban, saquean, maltratan, humillan, se burlan de los pobres, aniquilan, estafan, sobornan, y aumentan cada vez más sus fortunas....Sólo tienen que venir aquí a República Dominicana.
El artículo tiene un párrafo super interesante donde el autor Jorge Aulicino habla de un marinero de la Armada recibía de 11 a 15 libras esterlinas anuales, menos que un maestro de escuela; un capitán de la marina mercante, 65 libras anuales. Cualquier asalto en el mar podía dejar cientos y miles de libras, en efectivo y en mercancías, sin contar el valor del barco asaltado, que a veces era robado pero otras veces no: se los quemaba, no pocas veces se los dejaba a sus tripulantes.
Pero además, la disciplina en los barcos mercantes y militares era sádica; la comida, nauseabunda; y la paga se retenía con el fin de que la tripulación no abandonara el servicio al término de un viaje, pues los marinos escaseaban. El que cometía desobediencia podía ser azotado; los delitos más graves (el amotinamiento, por ejemplo) se castigaban con la horca.
Yo digo que al menos los piratas recibían el castigo que merecían, pues otros piratas les robaban lo que ellos habían robado a otros. Por eso digo que esos investigadores deberían venir aquí. Sii que vengan a buscar a los políticos dominicanos ( entiénsade: diputados, senadores, regidores, presidentes, ayudantes y funcionarios ) Si vienen aquí verán cuantos piratas del Caribe realmente existen todavía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La e visto en televisión y he de decirle, creo que usted es una de las mejores periodistas Dominicana de todos los tiempos. La historia de los piratas realmente tiene sentido, en nuestro país los políticos están tomando ventaja de nuestro pueblo. Ellos le roban a nuestro pueblo en todos los niveles del gobierno y sin tener en cuenta el dolor que están causando al pueblo. Yo entiendo y apoyo su punto de vista y opinión. Por lo menos alguien en su posición ha sido capaz de distinguir entre el bien y el mal.

Ferzvladimir dijo...

aparte del tema que se trata aqui no se puede negar que este blogs es de dominicanos, habiendo tantos recursos en la red y adornar un blog con las figuras mas chafas que se encuentren, por eso los periodicos de aqui dan asco por que no atraen de ninguna forma.

muy bueno el blog muy interesante, vi que tiene buen raiting felicidades.