martes, 5 de agosto de 2008

Los “morenos” y el guardia insobornable

Por Riamny Méndez del blog "Libertariedades".
¡Ya me extrañaba ver a un guardia tan difícil de sobornar! Estuvo a punto de convencerme. Con su gorra del G-2 (inteligencia militar), su cara de hombre duro, incorruptible, sus maneras de ogro…por un momento pensé que, al menos, era un monstruo coherente. ¡Pero qué va!
El domingo estuve de paseo por el Sur y de regreso a la Capital, en el puesto de control de la provincia de Azua- durante la tradicional revisión en busca de haitianos ilegales- el militar pidió, como de costumbre, “la cédula de los morenos”.
Algunos “morenos”, no se sabe si haitianos, descendientes de haitianos o dominicanos negros sin ascendencia conocida, carecían de documentos o no los portaban. Entonces se arma la del “no te menees” porque el guardia no quiere tomar RD$200 devaluados duartes y “dejar eso así”.Los pasajeros se desesperan.
Un hombre dice: ¡Cobrador habla con el guardia que lo que quiere es cuarto! -¡Morenos bájense!, responde otro -¡Morenos no se bajen, que son unos abusadores! , grita una doña-No te bajes coño que ese guardia es malo y abusador, subraya una jovencita para dar ánimos a una “morena” que va a su lado.
Para continuar leyendo visita el blog de Riamni Méndezhttp://www.riamnymendez.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te Invito a Visitar http://vivopordios.blogspot.com/