lunes, 1 de septiembre de 2008

!Alicia Ortega no está sola!

A la periodista Alicia Ortega la han demandado por 300 millones de pesos. La demanda es hecha por la Comercializadora Interamericana, una compañía que dice que Alicia los difamó.
Alicia se hizo eco en su programa El Informe de una serie de denuncias de personas que se quejaron de haber sido engañadas con ofertas de empleos bien remunerados. Recuerdo que ese día vi el programa y El Informe presentó testimonios de jóvenes que decían sentirse estafados por la empresa, que los obligó a tomar cursos y también a comprar productos de belleza, si mal no recuerdo.
La demanda a los periodistas es una manera que tienen los poderosos de silenciar la voz de aquellos comunicadores, que como Alicia y Nuria Piera (para mencionar dos ejemplos) tienen un norte: descubrir la verdad tras los engaños.
El periodismo es una profesion riesgosa, pero apasionante. Entre los riesgos que viven los periodistas a nivel mundial estan: agresiones fisicas, y verbales, hostigamiento judicial, amenaza de muerte, censura, riesgo legal, pecuniario, riesgo por desacato, recortes de publicidad oficial, entre otros.
El "hostigamiento judicial" , es precisamente lo que está comenzando ahora a vivir la periodista Alicia Ortega. Ese acoso de los poderosos, ya es casi común para Nuria Piera, que es la periodista dominicana que más demandas judiciales ha enfrentado por parte de poderosos que se han sentido amenazados o descubiertos con sus constantes denuncias.
Al periodismo dominicano les hace falta más Nurias, y más Alicias, porque todos sabemos que la profesión esta "jodida", fuñida, "retorcida"...cada vez son menos los periodistas que eligen reportar los acontecimientos de la calle. Muchos consideran que es mejor ser presentadora, dedicarse al área de espectáculos, o simplemente meterse a "megadivas", que vivir cogiendo "pela", en los barrios o reportando casos de corrupción que luego les acarreará problemas, como los que vive ahora Alicia Ortega, y como los que ha vivido Nuria Piera.
Alicia Ortega no estará sola en esta lucha. Los comunicadores honestos, los que no buscan prebendas, deben unirse y acompañar a Alicia el próximo día 26 porque en la unión está la fuerza.

7 comentarios:

Juan Ferreira dijo...

Recuerdad que el otro tiene derecho a su defensa. Si ella demuestra que no cometio tal imputacion entoce ella gana en el proceso.Pero,en un estado de derecho todo el mundo que cree que se le han violado su derecho puede demandar.

Majarete dijo...

Todo el mundo tiene derecho a demandar. Pero en el fondo. los poderosos, usan las demandas como un "cuco", para que nadie los toque. Su interes es que los periodistas sientan temor a la hora de hacer un reportaje.

Miosotis Abreu dijo...

Pues, eso sucede. Pero recuerdo que perdí una tarde cuando en un clasificado vi un anuncio que prometia un empleo con buen sueldo.

Sorpresa la mía cuando veo toda la maraña, gracias al cielo que no me metí en eso, pero quisiera que la justicia y la Secretaría de Trabajo supervisen estas cosas.

Alicia, sigue pa'lante que el cuco no existe.

Ferzvladimir dijo...

eso se llama periodismo de calidad el de nuria y el de alicia, y es una pena que sean las mujeres en este pais, las que tienen suficientes pantalones para hacer frente y dar a conocer estafadores de este tipo, delicuentes y criminales. eso se llama valentia. el unico de los hombres es marino zapete y es una lastima que estos periodistas sean marginados a la hora de darseles el reconocimiento que merecen.

Anónimo dijo...

NADIE DETIENE LA VERDAD CUANDO EL QUE LA DICE ES VERDADERO. LOS DOMINICANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR APOYAMOS TU VIRTUD, DIOS TE VENDIGA CADA DIA MAS ALICIA.

Milian Reyes Solano dijo...

Es que definitivamente Alicia no está sola..es una pena hasta donde los empresarios quieren llegar,quieren seguir burlandose del pueblo Dominicano...deacuerdo con las palabras de Judth cuando dice que se necesitan mas nurias,mas Alicias en éste país,mujeres que se preocupan por el bienestar de nuestro país,también pienso que necesitamos hombres con verdaderos pantalones como en senador de baní,dispuestos a decir la verdad,aunque su vida corra pelibro.

WILKIN URBANO dijo...

Parece irónico y paradójico (pero no raro de creer) comos grandes empresarios desean hacerse de dinero Acosta de unos infelices muchachos que caen en esas alimañas… digo esto pues hace 2 años si bien no me equivoco, que esta empresa engaño a dos amigos míos, ello significa que esta opera desde ase mucho tiempo, sin que las autoridades se den cuenta y si se dan cuenta, entonces no proceden, todos sabemos aquí como es la justicia dominicana. En tanto a Alicia, claro que ella no esta sola… ella y Nuria, Ochy Loras y entre otros/a no pueden estar solos, no debemos dejarlo solo, pues ellos son los que enfocan, y defienden los intereses de todos los ciudadanos dominicanos. Apoyemos a Alicia en este paradójico atropello hacia su persona. Apóyemelas!!!!