viernes, 12 de septiembre de 2008

Hoy es viernesss y quiero hablar de egos. Esa palabra que lleva a tanta gente a la ruina. A creerse lo mejor, a pensar que es lo más indispensable. Quien me ha hecho pensar en esto en un gran periodista, de esos amigos queridos de la universidad a los que siempre se les recuerda con afecto. Ese viejo amigo, estuvo visitando esta página y y se quejó sobre el "ego" terrible que tiene mucha gente del mundo del periodismo, de la farándula. Ese mundillo tan falso, que te hace creer la última "Coca Cola del desierto", y !hay de ti, si te lo crees! estarás perdido en un abismo sin fín.
Mi gran amigo escribió lo siguiente:"Me ha dado muchìsimo gusto acceder a tu blog dado que eso es lo que está de moda aunque todavía no me asimilo como cibernauta. Felicito a mis contemporáneos como tú, de los que tanto me enorgullezco, porque no me hacen quedar mal y me convencen una vez más en mi criterio de que somos de un material que lamentablemente se agota. Como tarea pendiente quiero que nos asignemos tratar el tema de nuestros relevos. Parece que se han tomado muy en serio el siguiente lema: "sea famoso y llegue rápido y fácil a su meta sin importar la formación ni la vía".
Mi querida amiga, te juro que no aguanto esos egos porque, si recuerdas, a nosotros no nos educaron así. Más que re-que-te sabido está que nuestra educación integral y en valores hoy no se compra ni se vende: !!NO TIENE PRECIO !!!
Cuantas verdades nos dice su reflexión. Más aún, el ego engendra un deseo egoísta, que a su vez conduce a más preocupaciones. Cuanto más grandes sentimos que somos, más nos parece que nos merecemos, y más nos sentiremos frustrados por la falta de lo que nos parece que debemos tener. El abismo entre lo que tenemos y lo que nos parece que debemos tener, o cómo es nuestra vida y cómo creemos que debe ser, nos atribulaconstantemente.http://www.tora.org.ar/sitio2002/analiza/ana2074.htm
La famosa frase: "el yo aborrecible", tiene sentido. Hay motivos para dejarnos perplejos. Mucha gente del medio se torna egoísta, desdeñosa y egolatra. Les hace falta humildad, se alaban a sí mismos sin ningún pudor. Sin embargo, el público termina sabiendo siempre, quiénes son los valiosos, los humildes y los buenos de corazón. ¿Tú que crees? ¿Cuales piensas que son los más egolatras del medio?

9 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

ufff casi todos lo son, principalmente las mujeres, pero esa egolatria se acaba si el publico fuera menos tumba polvo y nos dieramos a respetar. la farandula aqui es muy reducida y no son la gran cosa, ¿que es lo admirable que poseen? ¿que aparecen en television?

Unknown dijo...

Kiko El Presideeeeeente!... Dijo Sergio Vargas "Que si Oite!.... hehehe EGOSENTRICO CRETINO

Jonathan A. Dominguez dijo...

Si nos ponemos a mencionar los egolatras del medio no tendriamos tiempo...por eso vemos a menudo en los medios como entre los mismo comunicadores y artistas entre otros se viven "matando"...no citare ejemplos pero todos saben quienes son/....www.deicibao.com

Anónimo dijo...

Amiga,
Las reflexiones tuyas y de tu amigo, son certeras.
En la película "El Abogado del Diablo" Al Pacino -quien era el Diablo- dijo una última frase inolvidable: "La vanidad la favorita de mis pecados". Antes se estudiaba Comunicación Social "para hacer trabajos y ayudar a la comunidad" "para denunciar abusos", pero hoy día, mi querida Yudith los y las estudiantes, quieren estudiar ´
Comunicación Social para ser presentadores de tv, o ser estrella de la TV. Eso es lo que nuestra sociedad de hoy día dice "sólo vale quien es estrella, quien es famoso".
Sólo le pido a Dios que nos mantenga con los pies en la tierra.

Sabes que te quiero.

Itania Maria

Amandysha dijo...

Ah pero está bien fácil, seamos responsables en nuestros planteamientos y hablemos con Nombres y apellidos. Comienzo yo? si Judith me asegura que lo publicará yo lo digo. Tengo 3 que son terribes, tán terribes que sólo saben usar el adjetivo "chopos" para sus amables televidentes. Lo digo?

Anónimo dijo...

Tan tan tan....Amandys le puso la tapa al pomo. Voy a comenzar con uno que a mi me encantaba y que después que salió en los periódicos afirmando con un gran EGO que era el mejor presentador, bajo muchos puntos conmigo y con su público: se trata, nada más y nada menos que el señor MAZA...ese gordito me encantaba y despues de los egos que tiene...ya no lo puedo ver ni en pintura.

Tan tan tan....otro que debe bajar un poco su ego es el presentador de Tele Michael Miguel. Su gran ego lo lleva a pelearse con todos y todas. El es supremo, nadie debe estar en su contra. Es el REY según el. A pesar de que me cuentan es una persona maravillosa, Michelito debe aprender a ser más humilde.


Aqui va el otro: Tan tan tan... es un periodista, se trata de Miguel A Herrera.

Otro que tiene un gran ego, a pesar de que se ha acercado a Dios, es Felipe POlanco (Boruga).
Estas personas que mencioné deben aprender a manejarse con humildad.

Amandysha dijo...

@Anónimo, así no vale. Es con nombre y apellido que debemos opinar. Busquese un nombre o un apellido, aunque sea Fernadez o Mejía no importa, mejor tener algo que nada.

Gaviota dijo...

Una realidad lamentable, hay muchos, pero muchos, demasiados!!

Anónimo dijo...

Con la reflexión que hiciste de mis observaciones sobre los egos, la botaste por los 411. Ni más ni menos. Creo que nos toca, de alguna manera, predicar con el ejemplo y hacerles entender, sobre todo a los comunicadores más jóvenes, que su mayor fortuna sería su formación integral y en esa base sustentar los éxitos a que aspiren porque, de lo contrario, a mi juicio, se desmoronará con el tiempo la imagen de arcilla que proyectaron, que hicieron creer y que, al fin y al cabo, nunca fue. No lo demos todo por perdido. Que Dios y Tatica la de Higüey, por supuesto, nos amparen !!! Bendiciones !!! Tuyo siempre,