lunes, 22 de septiembre de 2008

La vida de Luz vale un millón

Una madre sabe que es capaz de hacer todo por sus hijos e hijas. Desde pelear como una leona herida por defenderlos, hasta pedir y suplicar para salvarle la vida. Eso es lo que está haciendo la madre de la pequeña Luz Massiel Ramírez Turbí: ella está pidiendo a gritos la solidaridad de la gente con su bebé, que padece de una enfermedad congénita.
La niña necesita con urgencia una cirugía a corazón abierto que la sanaría, pero cuesta 797 mil 977 pesos, un dinero que la familia de la pequeña Luz no tiene, pero que debe buscarlo urgente para salvar la vida de la infante, cuya vida pende de un hilo y de la solidaridad de tanta gente de alma noble que existen en este país.
Las periodistas Lisette Rojas, Riamny Méndez y otros colegas, han comenzado una campaña para que los periodistas y blogers nos unamos a esta hermosa causa de colaborar con la pequeña Luz, publicando la información en nuestros medios, blogs y lugares de trabajo para motivar a la gente a la solidaridad con el caso de esta familia.
Según Santa Turbí, la madre de la niña, "ella necesita urgentemente una cirugía a corazón abierto. Tiene hipertensión pulmonar además del problema tan agresivo que tiene en el corazón".
Ellos viven en la Calle H-5, de Arroyo Hondo II, en un caserío llamado África, que pertenece al barrio isla compuesto por los sectores de Los Ramírez y Galindo. Esto es a unos metros del destacamento policial y a menos de un kilómetro de Cuesta Hermosa II. Con el "corazón en la mano", Santa Turbí y Beato Ramírez Rojas (Nen) -los padres de la niña- solicitan a quien pueda que colabore para reunir los fondos que se necesitan para la intervención quirúrgica en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
El número de cuenta es 744 99 54 16, del Banco Popular a nombre de Santa Turbí, cuyo número de teléfono es 829-566-1750. El número de Beato Ramírez Rojas, el padre de la niña es 829-283-3356. La Junta de Vecinos es 809-323-2713.
"Yo les pido que con todo su corazón aporten con lo que puedan porque esto es prestado. Esto es hoy por mí y mañana no se sabe quién lo va a necesitar. La verdad es que les hago un llamado a todos para que me ayuden", implora la mujer.
Riamny Méndez tiene la nota completa en http://www.riamnymendez.blogspot.com

6 comentarios:

Ferzvladimir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mar del sol dijo...

Dios mio !! si yo pudiera!!

Anónimo dijo...

primero quiero felicitar a la periodista judiht por el trabajo periodistico que realiza, que pais ceriamos si por lo menos el 30 por ciento de los periodistas puciera el oido en el corazon de los mas necesitados. no se dejen hacer la agenda de los politicos y empresario. solo me queda pedirle a dios que obre por esta niña, yo tambien pondre mi granito de arena.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si han visitado la fundacion Heart Care Dominicana, esta es para niños pobre con problemas congenitos queda en la plaza de la salud justo en el Edif. de Cedimat ay hacen Cirugia de Corazón garantizada y tienen muchiiiisimo planes de ayuda nada cuesta buscar otras opciones. les digo por experiencia vivida.

Ferzvladimir dijo...

cuesta menos un viaje a cuba, hacerle la operacion y traerla sana.en este pais hay personas que tienen ese dinero para darlo de un fuetaso, pero lamentablemente prefieren gastarlo en otra cosa. con Dios delante ese dinero aparecera y esa niña vivira.

me uni a la causa tambien, http://ferzvladimir.blogspot.com/2008/09/ayudenme.html

Anónimo dijo...

Hola
Realmente esos son de los casos que me conmueven muchisimo porque esas pobres criaturas son tan fragiles para pasar por tanto!!! Tengo entendido que el pelotero David Ortiz tiene una fundacion para ayudar niños con problemas del corazon. Ojala que todo pueda lograrse y este angelito de Dios pueda vivir por mucho tiempo mas.