jueves, 4 de septiembre de 2008

"Me dicen Mangú de tanto que me han estrujado"

Este simpático fotoreportero, es Orlando Ramos. Orlando me dijo una frase que causó mucha gracia y a la vez tristeza, cuando el día que estuvimos expresando nuestra solidaridad con el reportero Vianco Martínez en la fiscalía, nos dijo, con cierta convicción y desencanto, (al escuchar las quejas de los periodistas, que de una u otra manera se sienten maltratados en el oficio) "A mí me dicen Mangú" de tanto que me han estrujado y majado", dijo en tono pícaro.
La frase hizo que yo soltara una tremenda carcajada. Luego, aún sonriendo, le dí un abrazo de solidaridad, porque su jocosa frase, resume las vicisitudes por el que reporteros y reporteras tenemos que pasar en este sacrificado oficio del periodismo.
Para mi amigo "Mangú" dedico este post de hoy. También para los verdaderos reporteros y reporteras del mundo, que se sacrifican a diario en una profesión verdaderamente incomprendida, pero que cuando se ejerce con honestidad, pasión y sacrificio nos deja un dulce sabor y una gran alegría. Alegría que sólo sienten, aquellos periodistas que no se venden al mejor postor. Para ser honesta, son muchas las veces que a mí también me han vuelto un "mangú".

4 comentarios:

Argénida Romero dijo...

Orlando Ramos, de verdad que si que te han estrujado. Un abrazo

María Scharbay Martínez dijo...

Jajajjajajaja,
Al gordo Orlando no le han echao chicharron porque despuès se convierte en un mofongo y losmismos que lo majan despuès se lo van a comer con aguita de ajo.

Un beso para ti Judith, este post me relajò la mañana.

Alexei Tellerias dijo...

Orlando... no he tenido el privilegio de trabajar con él, pero si le aprecio muchísimo. Todavía sigo diciendo que me encantó el sentido de la ironía que tuvo en la exposición fotográfica sobre el juicio baninter... se la comió!

Unknown dijo...

Judith, gracias por el post, y por favor cuando veas a Orlando dale un gran abrazo por mí.