miércoles, 10 de septiembre de 2008

!No! a la corrupción

Enseñemos a nuestros niños desde ya, a no ser corruptos. Debemos fomentar una cultura anticorrupción desde la infancia para que en las futuras generaciones podamos desterrar este grave problema que afecta al país. Como mucha gente conciente, nos hemos cansando de la corrupción y el desastre que aquí impera.
Aquí un síndico se vuelve loco, y lanza camiones de basura en la calle de Villa Altagracia. Un general acude a la justicia a someter a un senador, que tuvo el valor que nadie en el país ha tenido, de denunciar el narcotráfico. En este país, senadores, ven tambalear su trono, al revelarse la noticia de que sus hijos andan en malos pasos. Voy a hacerme eco de los comentarios que muchos lectores de esta humilde página nos envían. Muchos de ellos se desahogaron igual que yo lo hice ayer. Muchos de los comentarios se refieren a la corrupción, por lo que quise investigar un poco más y encontré esta definición:
La corrupción es definida según la Real Academia Española1 como una práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de organizaciones, especialmente en las públicas, en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. Y con más precisión la corrupción de funcionarios es: “Variedad de delito de cohecho, en la que incurren los que con dádivas, ofrecimientos o promesas, corrompen o intentan corromper a un funcionario público o aceptan sus solicitudes”(Diccionario de Derecho, Bosh, 1987: 161)
Algunos, de los comentarios enviados no tienen desperdicios. Mostraron la rabia e impotencia que tenemos muchos dominicanos, ante tantos problemas que nos agobian, que podrían no ser tan difíciles de resolver, pero que muchas veces las autoridades se hacen de la vista gorda y sólo luchan por sus intereses !Disfrutenlos!
tony ha dejado un nuevo comentario en su entrada " En el país hay algo extraño. Una locura colectiva...": Que me dicen de los animales manejando sin que nadie los castigue? de la falta de autoridad? de que estamos hartos de ver la misma gente en los mismos cargos, que todo es un relajo, que vemos como cada dia cada quien solo defiende lo suyo, yo cada dia mas estoy mas desencantado de ser Dominicano y que me excusen.
Miosotis Abreu ...": Ah pero no es una pesadilla?!Quisiera creer que esto no es más que una pesadilla horrible. El caos se ha apoderado de Santo Domingo.Yo agrego a tu lista, los 5 días de plazo que da Claro-Codetel para arreglar las averías; las constantes averías de Edesur; el cobro de un 10% del monto de la tarjetas de llamadas en algunos colmados; a los niños durante la lluvia de anoche tratando de venderme flores; y por supuesto, me uno a ti con el asunto del sindico más raro del mundo, en vez de recoger la basura la riega (se puede destituir o sancionar??) y por favor, espero que las primeras calles que se llenen de basura hasta el tope, sean en la que vive Hubieres y en la que vive Toribio. Saludos
Rene E. Castillo...": en este pais al parecer no hay nadie que defienda nadie, nadie protesta y los que estan organizados se venden como prostitutas, no hay nada que hacer, el corrupto pasa por bueno en una sociedad que los premia...si no fuera porque tengo mi familia aqui; me fuera hasta a cuba y me olvidara de esta vaina que llamamos pais
Peter...": esta corrupcion esta demasiado fuerte, este pais hay ke dejarselos a los narcos, atracadores, funcionarios publicos, asesinos,politicos (valga la redundancia), este pais no lo salva nadie, al ultimo que apague la luz...
tony...": Otra cosa, todos los funcionarios RICOS MILLONARIOS ante la vista de todos y nadie hace nada, y el Presidente los premia confirmandolos y haciendose de la vista gorda. Habra mediocres que diran "eso se ve en todos los gobiernos" y es cierto, pero eso no exime al actual y ademas hasta donde llegaremos?? no hay gente seria en RD?
On line Pills...": El problema principal, es que somos nosotros mismos que tenemos la culpa, porque aparte de aceptar que otros hagan cosas indebidas, siempre le tratamos de echar la culpa a otras personas en vez de mirarnos nosotros mismos, empezando como por respetar un simple semaforo, o una señal de pare, dejando el egoismo general, de que si yo estoy bien no me importan los demas
edward0776 ...": Da pena pero los dominicanos nos estamos acostumbrando a que nos lo den todo. El trabajo ya no es lo mas importante, vivimos en una cultura de la queja (nos quejamos hasta de respirar). vivimos una situacion dificil pero lo primero es mentalizarnos en que vamos a cambiar y cuidar a los ninos de tanta basura televisiva y radial y ensenarlos a que el trabajo es lo primero, no podemos quedarnos de brazos cruzados, porque es una guerra que hay que ganarle a la corrupcion. Recuerden lo primero es sacar de nuestro entorno tantas malas noticias dejar de lado la chercha, porque para los dominicanos todo es una chercha y tomar las cosas en serio y con disiplina.
rafael ": lo terrible de todo esto, es que como pueblo nos hemos resignado a que todo lo cotidiano es normal y la capacidad de protesta brilla por su ausencia. Me da pena con nuestros heroes que dieron su vida por una quisqueya libre y soberana. Donde los unicos que gozan de todos los impuestos pagados por nosotros son los funcionarios publicos. y nos venden la idea de que estamos en el pais con mayor avance del mundo, como si fuesemos los indios de cuando llegó Colon. POr eso me gusta la cara de asombro que ponen los Presidentes de otros paises cuando se reunen, al oir el de nuestro pais hablando, lo minimo que pensaran es que ellos son marcianos y que no conocen la realidad. Se sentiran burlados en su propia cara con tantas mentiras demostrables. Tanto crecimiento y el pueblo muriendo de hambre, hospitales sin medicina y escuelas deterioradas. La pregunta de si tenemos Presidente es valida. Tenemos?

7 comentarios:

~:Dulcimiel:~ dijo...

Judith yo creo que este desorden puese ser la señal de que algo grande va a pasar. Talvez un gran cambio, que talvez hasta sea bueno. Talvez ya nos cansamos, y ya que nos podemos enterar de las cosas mas rapido y las noticias llegan a mas gente esto se pueda utilizar para unirnos y cambiar nuestro pais. Somos jovenes a los cuales la tecnologia nos ha dejado ver que hay otras maneras de vivir que podemos hacerlo y cambiarlo todo.

Jose Santos Estrella dijo...

Unamonos todos los que estamos en contra de toda esta corrupcion y personas egoistas..

dannygomez dijo...

Siento impotencia y la verdad que me desespero y quiero gritar , como es posible que nadie pueda frenar este flagelo. Hacen falta voces , hacen falta hombres , hacen falta mujeres que nos pongamosde pies y digamos vasta ya . Hoy es un buen dia para luchar contra estos politicos corruptos que se roban nuestras esperanzas y la de los nuestros , hoy es un buen dia Yudith para decir todos a viva voz ......ya esta bueno.....esta llegando la hora ....ojala y despertemos ....estamos a tiempo

Jose Ruben Bido dijo...

recomiendo esta direccion www.watchtower.org, ahi encontraran buenos consejos basados en la biblia sobre como podemos guiar no solo a nuestros hijos sino a nosotros mismo. porque la verdad es que si reconocemos que Jehova es nuestro creador, el sabe cual es la forma que mejor nos conviene para vivir. Y Esos consejos practicos los encontramos en la Biblia

Ferzvladimir dijo...

eso es ya una cultura de nosotros, muchos critican esos actos,pero lo hacen porque no son ellos mismos los que estan en esos puestos para hacer de la suyas.

Anónimo dijo...

Mientras en nuestra nacion no se fomenten en los mas jovenes los valores que solo solo el seno familiar pueda dar estaremos condenados a vivir de mal en peor.

Un pais donde se quita la asignatura de moral y civica de las escuelas.
Donde se promueve el consumismo para demostrar que yo tengo mas que tu y que toy alante.
Donde los ninos son criados por abuelos y televisores.
Donde se le dice pendejo al que no roba cuando tiene la oportunidad.
Y donde se idolatra y se admira al que llego arriba sin importar los medios.

Mi hermana esto ta fuerte y se va a poner peor.

WILKIN URBANO dijo...

Al igual que el vecino que comento arriba, también mi persona se siente un poco impotente, ver sonar tantos temas de corrupción, mas todo siempre se queda ahí. Indiscutiblemente estoy muy de acuerdo con Judith, pues pienso al igual que ella, que debemos esforzarnos mas en dar una morar a base del manual bíblico, también pienso que debemos enfocarnos mas con el tipo de educación que le estamos dando a nuestros hijos (y lo que no lo tienen, pueden aportar por lo meno un granito de arena, comportándose y actuando como se debe…) así todos participamos en este terrible flagelo de la corrupción.

Para que por lo meno valla creciendo una generación con principios sanos y el respeto a los demás, el respeto ala patria, el respeto a si mismos.