viernes, 19 de septiembre de 2008

Periodistas adelantan marcha del luto

El martes 23 de la semana próxima estaremos marchando. Marchando vestidos de negros, con la boca amordazada por los abusos que se están cometiendo contra la prensa en el país. Se pedirá solidaridad con 31 comunicadores acosados, sometidos maltratados. Vamos a marchar señores, a protestar por el respeto a una profesión sacrificada y digna.
Vamos a marchar por Nuria, por Huchy, por Vianco, por Radamés y por muchos otros comunicadores más. Pero también vamos a marchar por ti, por mí, por los estudiantes que vienen atrás y que serán nuestros relevos en este oficio.
Freddy Beras Goyco ha pedido el luto y nosotros también lo sentimos así. El colegio Dominicano de Periodistas está llamando a todos los comunicadores a protestar pacíficamente a las 9.30 de la mañana en la Calle El Conde.
El CDP y SNTP adelantan marcha de luto para el Martes 23 en El Conde. El CDP, denuncia Terrorismo Judicial también en Hato Mayor. Diputado del PLD exige videos de programas y grabaciones de radio y tv producido por Manuel Antonio Vega Se reclamará el respeto al ejercicio del periodismo. La Marcha se iniciará a las 9:30 am desde la calle Arzobispo Meriño con El Conde ·El Comité Ejecutivo CDP llama a participar a Presentadores, Productores, comunicadores, a los círculos y asociaciones especializados de prensa, a los trabajadores de la Prensa y población interesada en la vigencia del derecho a emitir y recibir información y orientación de calidad.

2 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

siento lastima por mi pais y por la forma tan sucia de hacer derecho aqui, todo va de mal en peor, es increible ver como en un momento estabamos mas o menos bien, no habia tan malas noticias, no eran tan dastricas, primero la matanza de los narcotraficantes en bani, las denuncias de casos de corrupcion acumuladas de wilton guerrero, la agresion fisica y verbal a varios periodistas de los medios de comunicacion, la insesible y mal fundamentada orden de allanamiento contra nuria y huchi, que esto, esto se perdio, es una lastima que los dominicanos no tengamos en cuenta esto cuando estamos en la urna decidiendo el futuro de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Me uno a la marcha, que al mismo tiempo debe servir para denunciar a los invasores que incursionan en esta profesion y que ahora hacen causa comun con los agresores de periodistas. Estan repartiendo cuartos entre programeros para restarle fuerza a las denuncias valientes de muchos periodistas. Fuego contra los invasores. Es hora de que el CDP se reivindique y asuma su rol de defender esta profesion y quienes la ejercen con dignidad.