jueves, 2 de octubre de 2008

Sacerdote cierra iglesia y se marcha

En un mes van cuatro robos cometidos por los pillos en la iglesia de Gurabo. El cura , harto de los robos, decidió cerrar la iglesia y marcharse del lugar. El padre Edwin no aguantó la impotencia y recogió sus cosas y se marchó cerrando la pequeña iglesia con cintas negras, en señal de protesta para que las autoridades abran sus ojos y pongan freno a la delincuencia, que según afirma, se ha adueñado de Santiago. Los residentes colocaron cartelones y afiches en la misma: "apoyamos el padre Edwin que tuvo que abandonar la parroquia por los ladrones", esos son sólo algunos de los letreros que hoy adornan la pequeña iglesia cerrada. ¿Quién podrá defendernos? Hasta el gobernador de Santiago fue atracado por delincuentes. Recordemos el dicho: cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo. Es por eso, que yo en la calle ando chiva. Estamos perdiendo sin darnos cuenta lo más maravilloso que tenía Quisqueya: la seguridad y la libertad de bailar, reir y cantar en las calles a cualquier hora. Ahora, todos tenemos miedo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Judith, esto esta pasando por el influx de rastreros que han deportado de los EEUU y Europa. Para ponerle paro a esto hay que tomar justicia por si mismo. Las matanzas que hoy occurren en la Republica por el pueblo, los cuales teniendo oportunidad, hasta linchan a los ladrones debe de ser apoyada. Decisiones asi no hay que pensarlas y tomarlas mas a menudo. Si ven un ladron y tienen pistola o si pueden matarlo de una pedrada pues no lo piensen dos veces! Metan mano coño!

Anónimo dijo...

Entiendo lo incómodo que pueda sentirse el padre ante la impotencia, pero no creo que sea el ejemplo a dar o la manera de protestar la correcta..es ahora cuando el debe mantenerla abierta y demostrar su "fe" ante dios y saber que él "hará justicia".

Mi consejo padre, vuelva a la iglesia y demuestre la fortaleza que dios le ha dado para seguir adelante...no permita que también le roben su "fe".

nash dijo...

hasta que el gobierno no se de cuenta, que con la ley que limita el horario de los establecimientos nocturnos lo unico que esta haciendo es aumentar la inseguridad nacional,desemplear miles de dominicanos que su poder adquisitivo es en las noches,lease:(taxistas,colmadones,discotecas,ect)no tendremos nunca mas esa libertad y seguridad que años atras teniamos.
Que se den cuenta que esa limitacion de horario en nada ha beneficiado, y que por el contrario a perjudicado a miles de dominicanos que las noches eran su forma de conseguir la comida del otro dia

Ferzvladimir dijo...

es una pena, yo mismo tengo miedo de andar de noche por que nada es seguro, hay muchos lugares bonitos a los que uno estaria motivado a visitar en compañia, pero hay tantas atracadores en la calle y tan poca iluminacion habiendo luz que demasiado inseguro, se juega uno a la ruleta rusa si se arriesga uno a intentarlo, es una lastima ya que de dia este pasando lo mismo y mucho menos el quitarle la vida a una persona sin tener ningun tipo de remordimiento, que triste.

Anónimo dijo...

Srs. El problema no radica en el control de los establecimientos nocturnos, no es ahí que está el problema, el problema está en las deportaciones y el aumento del consumo y venta de drogas. ya los atracos se hacen a cualquier hora del día, de hecho, son más los que se ejecutan durante el día que los que se hacen de noche.
Este es un país que se está gobernando solo, aquí no se ha puesto nadie los pantalones para detener la ola de delincuencia que padecemos los dominicanos y aquellos, como el senador Wilton Guerrero, que han querido detener la delincuencia se les hace caso omiso o se les acusa de locos o exagerados. EL Sr. Leonel Fernández está muy ocupado proyectándose internacionalmente, asegurando su futuro para cuando deje la presidencia de la república, la solución más inmediata es eliminar los atracadores en el acto y olvidarse de la justicia corrupta y parcializada existente en nuestro país.
MUERTE A LOS ATRACADORES INDOLENTES!

Anónimo dijo...

Al pendejo ese que dice al padre Edwin que se quede y demuestre su fe,tiene que ser uno de los ladrones que quieren que dejen la Iglesia abienta para seguir robando. De las Iglesias se estan llevando hasta la pintura. Los curas están jarto de comprar elsonido y los inversores decenas de veces. Practicamente están trabajando para que los ladrones vuelvan y se roben todo de nuevo.

Eso está muy bien, deberían más curas hacer lo mismo. Para que las autoridades acepten la mierda en que se ha convertido nuestro país, que uno no se atreve ni a salir a la calle. Dios hará justicia, si. Pero también espera que nosotros hagamos justicia. No se le puede dejar todo a Dios, que la última vez que le deján todo, lo dejaron solo, lo negaron y depué lo mataron como a un perro y lo crucificaron.

Anónimo dijo...

Ignorante, dios nunca lo dejaron sólo y tampoco le mataron, no voy a entrar en detalles religiosos, pero deberías ilustrarte mejor antes de arremeter ante la crítica u opinión de otros. Lo que he escrito es una realidad, al que tu dice que mataron, que fue el "hijo de dios" (Jesús), mantuvo su "fe" a pesar de todos los maltratos, dudas y temores y hasta el final de sus dias la mantuvo. No es un deber de un "religioso" protestar de esa manera, la iglesia no es un mercado, bueno para algunos lo es, pero la iglesia es donde los creyentes van a depositar su "fe" y sus sueños de un paraiso prometido, es de todos, no de un padre que entiende que debe privar a sus feligreses de entrar a la iglesia porque él no aguanta más los robos.
No defiendo los ladrones, pero tampoco justifico la acción del "enviado de dios".

Anónimo dijo...

Esa generacion de delincuentes tenian 10 años hace 10 años atras. Exactamente cuando profetize que esto se iba a poner como Puerto Rico si seguia asi...me da tanta cuerda tener siempre la razon!!!Donde no existe educacion, donde las niñas paren niños, donde los padres se quitan toda responsabilidad de los hijos y claro donde no hay justicia para los ladrones...no puede haber seguridad..asi que nos jodimos!

TainoRD dijo...

Ojala se largen todos. las iglesias no aportan nada positivo a la sociedad. lo que la sociedad necesita es reducir la ignorancia al maximo y luchar por crear un sistema politico que funciones..