martes, 2 de diciembre de 2008

El peso legal de una prueba para madre que graba violación

La madre que grabó la violación de su hijita adoptiva de nueve años, por parte de un supuesto vecino pederasta podría ser enjuiciada por exponer a su hija adoptiva a una violación,según consultamos con expertos en el área penal dominicana. Lo más grave del caso es que el hombre era un chofer independiente de transporte escolar, que siempre ha tenido contacto con muchos niños, por lo que según dijo la madre de la niña, podrían haber más víctimas. La grabación que realizó la mujer y donde se observa a su vecino llamar a la niñita que había salido al patio,(donde colindan sus viviendas) y luego practicarle sexo oral, podría llevarla a enfrentar una condena de 10 a 15 años de cárcel si es procesada. Aunque la madre adoptiva de la niña pudo haber tenido buenas intenciones al intentar grabar el abominable hecho tan sólo para lograr incriminar al hombre, hoy es ella quien está siendo enjuiciada y su vecino está prófugo. Según el abogado Jaime Terrero, a quien entrevistamos "sólo un juez puede autorizar este tipo de grabaciones y vídeos como pruebas en un caso penal".El nuevo código procesal penal, establece que las pruebas tienen que ser autorizadas por un juez de instrucción y esta grabación no es determinante. Para grabar el vídeo,la mujer puso la cámara en este lugar que ustedes observan en la fotografía. Todo fue fácil para ella, pues el patio del abusador colinda con el suyo. Por eso, el hombre aprovechaba que la pequeña se levantara temprano en la mañana para abusar de ella en pleno patio de su casa. Da pena,que la señora,que según creo,actuó de buena fé para lograr las pruebas porque sabe de la debilidad de nuestra justicia, vaya a parar a la cárcel por no pensar bien sus actos antes de actuar. El supuesto pederasta, cuyo nombre es José Rafaél Díaz, está prófugo de la justicia. Aunque la madre,llevó el vídeo a la fiscalía de su pueblo hace un mes, no es hasta ahora que las fiscales que llevan el caso, dicen que el caso está en fase de "investigación", luego que el caso explotó en el programa de José Gutiérrez en Santiago. En el colegio donde estudiaba la niñita era un secreto a voces, de los supuestos abusos que este vecino, que tiene seís hijos, cometía contra ella. Increíblemente,la madre adoptiva de la infante de nueve años, dice que "se armó de fuerzas", para poder atrapar al desgraciado con las manos en las masas. Después del escándalo que se ha armado en los medios de comunicación es que la justicia viene a interesarse en el caso. ¿Porqué no actuaron antes? si lo hubiesen hecho esta mujer no hubiera tenido la necesidad de recurrir a la prensa para lograr justicia. Sin embargo, tremendo lío en el que se ha metido tan sólo por lograr unas pruebas que se han vuelto en su contra. Yo la verdad, estuve con ella, y pienso que no actuó de mala Fé, lo único que encuentro extraño es ¿cómo tuvo el valor para no agredir a ese hombre mientras veía como abusaba de la niña? bueenoo.

29 comentarios:

Ferzvladimir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferzvladimir dijo...

Todo este problema es malo o extremadamente malo desde el punto de vista de como se mire. cuantos casos no hemos visto en la prensa norteamericana de padres que dejan a sus hijos con mujeres del servicio domestico y estos sospechando de abusos (mayormente casos de niños menores de 5 años) instalan camaras de videos ocultas para tener una prueba PaRA las autoridades Y esta haga justica. Este caso es notable la frialdad con la que la madre actuo, pero el porque es evidente,es una hija adoptiva que no duele tanto como una de sangre.

en el ambito juridico tu amigo tiene la razon, es en la fase de recopilacion de pruebas donde el juez de la instruccion debe determinar,( que es mas bien una opinion personal, por eso es que el sistema juridico esta como pedro por su casa y todo el mundo hace lo que le da la gana), si ese video cuenta como prueba para el caso.

la justicia dominicana es un asco total y eso quedara evidenciado siguiendo este casi u otros, donde se tienen pruebas contudentes y los protagonistas del hecho ilicito estan haciendo en libertad lo que les da la gana.

http://ferzvladimir.blogspot.com/2008/12/recientemente-visitando-el-blog-de.html

Manny Solano dijo...

Creo que es muy buena la intencion de la madre, pero ella es conplise de un crimen, que pasaria si esa violacion pasaria a mayores consecuencia en la que pone en peligro la vida de un menor.

Respito es muy buena la intencion de la madre, pero no devio de llegar tan lejo, devio de denucial a la autoridades de el hecho, ya que ella sabia que eso estaba pasando y devio de aletar la autoridades desde el primer momento para no verse en el lio legar que esta en esto momento, de una conpiracion en la que se puso en riego la vida de su hija, esa es la ley.

Santo Domingo,RD

Manny Solano dijo...

Y se me orvidaba algo muy importante, al violador hay que perseguirlo como el mas cruel de los criminales, por aire ,mar y tierra..y mandaselo a los muchachones de la carcel de Najayo, para que vea, si el gas pela..
abusador...

Santo Dominigo

Anónimo dijo...

Me parece indignante que se escape un tiempo precioso en hablar sobre si la madre tiene culpa o no, cuando ese tiempo deberia dedicarse a buscar al delincuente ese y despues ver si le formulan cargo a la madre de la victima, que de por si es otra victima del famoso codigo procesal penal dominicano que deja libre a delincuentes narcotraficantes despues que pagan una fianza.
Que dios los coja confesados.

Judith Leclerc dijo...

Tienes razon: el hombre este debe aparecer y las autoridades hacer su trabajo que fue el primer paso que debieron dar y no darle largas al asunto: señores un mes, un MES, hace que esta mujer deposito el DVD en la fiscalia de Tamboril y un mes hace que las autoridades correspondientes, hicieron los estudios medicos a la niñita,que por cierto, tiene una mentalidad de una niñita de tres o cuatro años...
Ya esta bueno del MALDITO CODIGO PROCESAL PENAL que ha sumido nuestro pais en el desorden delictivo. Ya esta bueno, no hay duda alguna de que es un codigo diseñado para delincuentes...solo para ellos.

Anónimo dijo...

Si se hace justicia, el tipo debe ir preso por 15 años, y la mujer que filmó el video no debe pasar ni un dia presa.

Quién es el violador ? Pues el hombre, no la madre.

Meterla presa por firmar un video para aportar pruebas ????? Por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que se haga justicia !!!!

No metan presa a esa mujer !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

uds creen que en un pais donde los adminitradores de las instituciones de los servicios publicos y servicios basicos y los
impuestos de todos nuestros recurso naturales.
ellos esto politicos pueden tener moral,respetos,y educacion,ellos
se roba todos el dineros,hacen farsos presupuestos,fraudes,pueden
meter presos ha alguien igualque ellos.donde ellos los politicos practican el crimen,las violencias,
los ilegal,los corrutos,los inmoral,van ha jugar ha alguien igual que ellos?

Anónimo dijo...

uds creen que en un pais donde los adminitradores de las instituciones de los servicios publicos y servicios basicos y los
impuestos de todos nuestros recurso naturales.
ellos esto politicos pueden tener moral,respetos,y educacion,ellos
se roba todos el dineros,hacen farsos presupuestos,fraudes,pueden
meter presos ha alguien igualque ellos.donde ellos los politicos practican el crimen,las violencias,
los ilegal,los corrutos,los inmoral,van ha jugar ha alguien igual que ellos?

santuario dijo...

Ella es un chin culpable, solo por ver un hombre violar una niña y no hacer nada, no importa que sea su hija o solo adoptada, eso no cambia nada, ella dejo que el hiciera lo que se ve y por eso ella tambie debe estar en tela de juicio.

Personalmente a mi no me cabe en la cabeza ver una persona violar y un niño y yo no hacer anda para evitarlo. Eso de solo pensarlo da miedo y rabia. Ademas me imagine que no era su hija nada mas por la calma con la que habla ella del asunto.

La unica victima es la niña, La señora no es una victima, si coje carcel que la coja, por sangre fria.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Da mucho pena y verguenza que un pais como el nuestro con tanto "progreso" halla un sistema penal donde los inocentes son tambien culpables. Comprenda srs que la madre solo estaba tratando de capturar evidencia para que sometieran al criminal. O uds creen que es facil ir a denunciar a una estacion de policia a un pederasta y que despues salga suelto por "falta de pruebas" ?. Eso ocurre muchas veces en nuestro pais. No recuerdan el caso de la niña que fue violada por 4 hombres y hasta en el Show de Nuria hubo que ponerlo para que se llevaran a la justicia a los culpables ?. En nuestro pais no hay justicia a menos que tengas billetes. Dejen de acusar a esa pobre mujer que bastante a sufrido. Ahora le van a hechar sal en la herida ??

Anónimo dijo...

Esto se jodio este paisito jejej

Manny Solano dijo...

Mira, ami se me mete el mismo "DIABLO" esa señora tiene la sangre fria, por que mire, Dios, me libre de encontrarme una vaina asi en mi camino,,lo mato como lo que es un 'parasito" por que no se puede decir como un perro, por que hay que tener respeto por los animales.

Santo Domingo

Eddie Moe dijo...

nunca me habia sentido tan impotente como me siento ahora, cada dia mas me convenso que en nuestro pais se nesecita un govierno mas fuerte,que trabaje para la gente, por que contrale en un pais tan chiquito se hace tan dificil encontrar a un animal como ese que violo a esa niña, cada dia mas me convenso que nesecitamos un presidente que tenga una mescla de sinpatia y makeavelico, ya que en nuestro pais ultimamente se han estado dando crimenes que usualmente no pasaban, y la llamada justicia no hace nada para hacer que los culpables paguen por eso.

Bolivar Baez dijo...

Podriamos argumentar sobre la culpabilidad de la madre, pero sin embargo, lo mas primordial es encontrar al abusador. Luego de esto podrian centrar sus energias a enjuiciarla, pero no hasta que encuentren el abusador.

Eddie Moe dijo...

En que esta el caso estan buscando al animal ese? o se estan concentrando mas en como meter a la senora presa? eso no lo dudo ya que en nuestro pais la justicia esta podrida.. le estaran dando algun tipo de terapia a la niña? por que supongo que el trauma que le causo ese animal no es poco. estan investigando si hay mas victimas? por que si era chofer escolar tienen que investigar eso primero en ves de ver si se puede o no se puede enjuiciar a la senora.

Anónimo dijo...

YO AYER VI ESE REPORTAJE Y ANOCHE NI DORMI PENSANDO ESO,YO SINCERAMENTE NO SE NI QUE HACER EN ESE MOMENTO ,PERO EN MI OPINION YO DEJO LA CAMARA GRABANDO,ME COMO VIVO AL VIEJO ESE Y ASI ME VOY PRESO CON GUSTO PERO ESO SI NO LO DEJO VIVO NO; LO MATO COMO LO QUE ES UN GUSANO,YO TENGO UNA HIJA DE ESA MISMA EDAD Y ANOCHE YO VEIA AMI HIJA Y PENSABA EN ESA BEBE Y HASTA LAS LAGRIMAS SE ME SALIERON DE LA IMPOTENCIA QUE HAY EN ESE PAIS NUETRO,AGARREN AL MALDITO ES,Y COMANSELO VIVO'.

Anónimo dijo...

SOLO HAY KE DECIR DIOS LIBRAME, PUES YO TENGO UNA NIÑA DE LA MISMA EDAD PERO SI ENCUENTRO A UN DESGRACIADO HACIENDO ALGO SIMILAR A MI HIJA EN LO ULTIMO KE PENSARIA ES EN BUSCAR UNA CAMRA PARA GRABAR YO LE DOY UN SOLO GOLPE CONTUNDENTE AHI MISMO AGACHADO COMO LO ESTABA MIORANDO LA SUPUESTA "MADRE" LA CUAL DEBIO PENSAR PRIMERO EN SU HIJA ADOPTIVA Y NO EN LAS CONSECUENCIAS DE SI LE CREERIAN O NO EN LA JUSTICIA, LA PRUEBA MAS EFECTIVA ERA EL EXAMEN KE LE HARIAN A LA NENA.

Unknown dijo...

Pero Dios mio y hasta donde es que vamos a llegar !?!?! ... no es solamente el hecho de que este aborrecible hombre violara a la niña, sino, sumarle que la mamá adoptiva o no, grabó todo !!!! .. como una madre puede ver que a su hija le hagan algo asi y quedarse tranquila ?. Dios mio, señor, dame fuerza y voluntad, porque soy yo y estuviera presa, pero el no estaria vivo.

Anónimo dijo...

la rabia que tengo al leer esta noticia es de buscar ese hijo de su gran M. y hacer que se coma su propio miembro y despues amararlo y dejar que se lo coman en vida los incectos igual que el ... porque existen basuras como estas en nuestra sociedad..???

Anónimo dijo...

Señores,si la mujer solo keria una prueba con ke el hombre le bajara los pantalones a la niña ya es suficiente y no dejar ke la violara,a mi no me vengan a decir ke tenia ke violarla para ke le hicieran. caso eso no tiene sentido.porke la mujer no le pido de favor a un familia hombre de ella ke la ayudara en eso? a ver diganme y si el hombre la hubiera violado por su partesita,la hubiera dejado tambien? ademas ella no sabe ke las enfermedades venereas estan a la orden del dia y si ese hombre le hubiera pegado alguna enfermedad a la nena,la jode de por vida y ke gana la mama con eso?? con ke le bajara los pantalones es suficiente.yo lo siento mucho! y a la mama si de veras lo hizo en buena fe'.. dejar ke te violen tu hija,no mujer por Dios!

Anónimo dijo...

Senores, seamos claros. El instinto de proteccion de UNA MADRE impulsaria a darle a un individuo como este con lo primero que encuentre. El comportamiento de esta mujer demuestra: o 1) Sabia desde tiempo atras que la nina era abusada, o 2)No le importaba o tal ves le parecia "bien" (en lo degradante lascivo) el caso, o 3) Era simplemente complice.

Recuerden que los tiempos cambian, y asi como hay iglesias cristianas hace mucho que al pais se han introducido celulas satanicas... cuando viene a ver estos son simples miembros, pues una de las maneras de trabajar de este tipo de iglesia es "controlar a traves del caos"... "dividir y conquistar", hacer que los humanos se maten unos con otros, o se persigan unos con otros, para asi entonces controlar... se preguntaran "Por Que?"... bueno, eso es un lio espiritual que se remonta a los principios de la humanidad.

He dicho.

Anónimo dijo...

Bueno... la justicia... lenta... pero lenta... y tan ciega.... de nuestro país permitió que ese tipo se escapara. Pero por Dios!!! qué frialdad...!! a ella hayq ue cuestionarla! porque cómo puede ver eso? además, sabiendo lo que pasaba, cómo expone a la niña a esa situación? no se supone que ella dejara que la niña saliera cuando ella sabía que algo pasaba. A esa señora hay que cuestionarla! de nada y es una enferma, maniática y alguien se dió cuenta que ella tenía esta grabación y no le quedó más remedio de decir que era una prueba?? que Dios perdone por enjuiciarla, pero no em cabe en al cabeza su actitus.

Anónimo dijo...

la madre hizo la grabacion para tener mas pruebas de la accion del violador, ahora bien, si eso le lleva a la carcel a ella, que lastima, cuando delante de los ojos de todos a diarios se hacen millonarios miles de funcionarios y nadie dice ni hace nada.

Pero ahora la verdad es que la madre ira presa y el violador anda suelto.

Que ironia tiene la vida.

Anónimo dijo...

Sin querer justificar la dureza de la madre en permitir que su hija pasara por ese momento, miren la otra cara de la moneda de la justicia que presentándole el video pasa un mes y no tomas acción contra el VIOLADOR, Ahora si hubiera sido una simple denuncia verbal basada en rumor publico ¿que pasaría? NADA

Ariel Pérez dijo...

El problema está en la falta de educación y la ignorancia de este pueblo. En ambas partes: madre y pederasta.

Miosotis Abreu dijo...

Judith, a esa mujer hay que juzgarla, no victimicen ni magnifiquen su acto como medios de comunicación ni como periodistas. La unica victima aqui es la niña que ella como madre adoptiva tenía que cuidar.

Es que ni que no tuviera vinculo alguno con, es que no hay forma de ser tan frío cuando se trata de un niñ@ ultrajado por un adulto.

Dios me libre.

Anónimo dijo...

Leo estas cosas y me pregunto, hasta donde vamos a llegar???...por que esa señora en vez de ESTAR GRABANDO NO SALIO A DEFENDER A SU HIJA,POR QUE NO LLAMO A LOS VECINOS??..HAY OTRO TIPO DE PRUEBAS PARA COMPROBAR SI LA NIÑA FUE O NO VIOLADA...EL MUNDO HA PERDIDO LA SENSIBILIDAD..

Anónimo dijo...

Pues señores ustedes se que tienen sus opiniones pero no conocen como esta la situacion, a este señor que lo conosco yo!! desde que yo era un simple niña siempre an dicho de que el molestava a las niñas de cerca.. y creo que habia par de personas que intentaron denunciarlo pero en la republica dominicana por muy triste que sea los delicuentes estan haciendo lo que quieren. Este señor para no decir otra cosa se asercava a las niñas siempre a querer abrazarlas y manuciandolas. Yo conosco a la madre y es una mujer honorable a mi lo que me provoca es hacerle un mural en su nombre porque tuvo los pantalones para hacer lo que muchos ya querian pero por no tener pruebas no podian. Y ahora que tienen pruebas no las pueden usar eso da lastima saber que personas asy puedan hacer lo que quieran con la vida de los pobres dominicanos