viernes, 5 de diciembre de 2008

La sonrisa más linda...

Este niño se llama Ronal y tiene siete años. ¿Tiene una linda sonrisa, verdad? Pues te cuento que esa sonrisa hermosa podría apagarse porque éste pequeñito está muy enfermo: tiene un aneurisma cerebral y una malformación arteriovenosa. Debido a su enfermedad Ronal puede quedar como un vegetal, o en el peor de los casos, podría morir. La sonrisa de Ronal, que vive ajeno a su cruel realidad podría esfumarse para siempre si no se consigue los 85 mil dólares, (lo que equivale a tres millones de pesos), que el necesita para una cirugía que se realizará en el Jackson Memorial de Miami, por recomendaciones del neurocirujano dominicano José Joaquín Puello y la colaboración del internacional Kids Fund de esta ciudad. “Sus dos hermanitos quieren tenerlo para siempre, para seguir montando bicicleta, jugando al topao, o a las escondidas”… Los padres de Ronald son Yoselin Pineda y Bienvenido Encarnación, profesores de escuela, así que, como comprenderás, ellos son muy humildes y no cuentan con los recursos para costear esta enfermedad que consume la vida de su pequeño Ronald, que vive jugando y haciendo sus tareas sin imaginar que su vida corre peligro inminente. Debido a su enfermedad, a Ronal, quien sueña con ser ingeniero, le dan unos terribles dolores de cabeza, que según me explica el foto reportero Ramón Morillo, “le transforman su tranquilidad en un malestar constante”. Todo el que tenga un hijo, y no quisiera verse retratado en esta realidad que padece la familia Encarnación Pineda, tiene la magnífica oportunidad de colaborar llamando al Tel. 809.236.5888 o depositar ayuda en la Cta. No. 640-003605-8 del Banco de Reservas Los padres del niño están tocando puertas, y según dice Genaro Morillo, “para esta familia es tiempo de luchar, de tocar puertas, de fortalecerse en esta prueba del destino”. Quien quiera ver la sonrisa más linda y conversar con Ronal sólo tiene que visitarlo en la Calle Colón Nro. 19 en Villa Faro, Santo Domingo Este. Colabora por la sonrisa más linda en esta Navidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá poder tener esos tres millones para dárselos a Ronal ahora mismo. Creo que la Secretaría de Educación debería gestionar el que se le consiga ya esa suma a los padres. Si son maestros, no eso, se merecen todo. Dios mire con ojos de piedad a esta criaturita.

Anónimo dijo...

por favor ayuden a ronal... es un niño que nesecita de todos los dominicanos. por favor colaboren

Anónimo dijo...

por favor ayudenlo.......

Anónimo dijo...

por favor ayuden a ronal es un niño el cual lo nesecita.....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo que se lo que es estar necesitando de la mano amiga, por favor ayuden a ronal que es un bebe y tiene una sonrisa tan bonita, el pueblo dominicano es muy solidario y se que van ayudar a ronal, dios te bendiga.

leovannys

Anónimo dijo...

ayundenlo. los niños no deben morir asi..recurran a peloteros y agente con relaciones...freddy ect..

Anónimo dijo...

Ojala que el Autor de "Ojala que llueva cafe en el campo" y su fundacion, den algun aporte a esta causa.......

JUAN LUIS...TU PUEDES....AYUDA A ESTE NIÑO........

Anónimo dijo...

Coño leonel mete mano con este chamakito, que quiere ser ingeniero, que dios me lo ayude,...