sábado, 17 de enero de 2009

David Bisbal: la clave y su perrito

La chica de 21 anos que entro ilegalmente al correo electrónico del cantante español, David Bisbal, y que logro quitarle el sueno al artista por varios meses, tras comenzar supuestamente a chantajearlo, es sumamente inteligente, según los investigadores que trabajaron en el caso. Al ser fans del artista, Massiel Pérez Sarraf, conocía mucha información de David. "Estaba obsesionada con él", según narra Licurgo Yunes, Director del Departamento de investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAP) quien tuvo a su cargo el caso, conjuntamente con la guardia civil española. Massiel María Pérez Sarraf, adivino el pasword del cantante español, poniendo el nombre de su perrito. Fue así como ella dio en el clavo. Parece que el artista no sabía que las claves que ponemos en internet deben ser totalmente divorciadas del propietario de la cuenta. "Probo los nombres de un animalito que tiene el cantante y logro entrar con la pregunta secreta", dijo Yunes. Massiel, una joven de origen pudiente, y que es supuestamente sobrina de un famoso legislador dominicano, tiene su habitación llena de poster, fotos, cds, y todo lo que tenga que ver con David Bisbal. Pero no solo eso. Cuando David Bisbal va a Puerto Rico, o cualquier país, ella va a todos sus conciertos por más lejos que sea. "Ella respira Bisbal, porque está obsesionada con él", dijo el joven investigador Licurgo, que logro resolver el caso en menos de tres días, desde que la guardia española le notifico lo que estaba sucediendo en el país. Para accesar al email de David Bisbal, la joven utilizo una técnica llamada ingeniería social que según Wikipedia es la "práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos". Y eso, fue precisamente lo que hicieron las chicas, aunque muchos no entienden, ni yo misma, porque lo hicieron si sus padres (al menos los de Massiel Perez) tienen dinero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://ferzvladimir.blogspot.com/2009/01/los-hackers-y-los-medios-de.html

Anónimo dijo...

Vivo en España y puedo dar fe de que aquí la prensa rosa es bastante obstinada. Todo tipo de información que tenga que ver con uno de los artistas más conocidos es exprimida al máximo. Hoy salieron en Telecinco las primeras imágenes de la joven que quiso chantajear a Bisbal y todos los santos días hay un momento, en todos los programas de esta línea (que son unos cuantos) para hablar del tema. En las fotos que han salido se ha visto a la joven sonriendo al lado de Bisbal cual fan número uno. Y lo peor del asunto es que La República Dominicana figura en todos los comentarios como país de origen de este entramado. Lo que faltaba, no somos precisamente nosotros los que mejor valorados estamos y vienen y estafan a uno de los cantantes más consentidos de España.

Una pregunta Judith: ¿Por qué no aparece más la foto de esa buena pieza en tu blog? Creo que deberían sacar su imagen en los medios de allá porque aquí ya todos conocen su cara, es bueno que en su propio país también la conozcan para que sienta una cuarta parte de la vergüenza que sentimos nosotros aquí cada vez que oímos hablar del fraude y de lo mal que lo ha pasado Bisbal por culpa de una DOMINICANA.

¡Que fuerte!

Anónimo dijo...

Tu sabes por que no publican la foto?? simplemente por que aqui no hay libre expresión. La opinión pública responde a los intereses de la clase de poder; Los medios responden a los intereses de sus accionistas, que es la misma clase; Por lo tanto no se puede pretender que los periodistas no respondan a intereses que no sean los de sus medios, so pena de quedarse en la calle.

Todos somos pregoneros de la verdad hasta que nos topamos con una situación que afecta "a fulano(a)", aunque sea de indole farandulera... como esta.