domingo, 15 de febrero de 2009

El drama de dos bebes intercambiados

Existen las revelaciones. De eso no hay duda: el caso de un hombre dominicano que soñó que un niñito que nació el 20 de octubre de 2007 no era suyo, lo comprueba. El hombre le dijo a su esposa que había soñado que el hijito que ambos criaban como su hijo, no era suyo. Su mujer le juraba que no había tenido sexo con otro hombre, y ante la insistencia de su marido decidió hacerse la prueba de ADN los resultados de las pruebas los dejaron atónitos: el niño no era hijo de ninguno de los dos. Habia sido intercambiado en el hospital. Una abogada pagada por la pareja descubrió que el verdadero hijo de ambos lo tenía, Nemesis Lugo y su esposo. Ella había dado a luz cinco minutos después que la otra mujer. Es una historia increíble que presentó la periodista Nuria Piera el pasado sábado. El blog sacandomelao lo subió a You Tube. Aquì se las dejo para que vean que es una historia digna de una novela o una película. Una historia que demuestra el desastre que existe aquí en muchos hospitales donde el cambio de niños es recurrente, aunque pocos salen a la luz pública como éste. ¿Qué piensas tu? Yo realmente sentí mucha, mucha rabia e impotencia. VIDEO SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA: Esta es la parte más dramática: Némesis Lugo y su esposo dicen que fueron engañados por el director de la Maternidad de los Mina, para hacerles las pruebas de ADN sin que ellos supieran para qué eran. Miren el drama tan doloroso que se vivió en la oficina de Nuria Piera, ante el dolor de estas familias.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio a este caso ahy que seguirle dando seguimiento, por favor si salen noticias sobre esto, dejemnos saber. gracias.

LuisAntonioRD dijo...

Wao es una historia que hace llorar al mas duro y es una pena enorme que cosas así pasen en nuestro país.

Anónimo dijo...

bueno yocreo que el director del hospital debe quitarcele la licencia por negligencia

Anónimo dijo...

Es algo sumamente duro, por la irresponsabilidad que se vive en nuestro pais,DIOS quiera que no se den mas casos como este...

Judith Leclerc dijo...

!Asi es! Fue muy duro ver ambas parejas como preferian al otro bebe: uno de ellos es la manzana de la discordia. La primera pareja por ejemplo, estaba mas tranquila porque ellos iniciaron las investigaciones y tuvieron tiempo para prepararse...pero y la segunda pareja? !Dios mio! fue terrible ver a Nemesis Lugo y su esposo llorar de impotencia. Ellos no estaban preparados para entregar ese bebe, aunque sepan ya, que no es suyo. Yo lo que pienso es que todos deben unirse y hecerse amigos, para que todos vean a esos bebes crecer. Es un drama terrible y todo por irresponsabilidad medica. Aqui cabe una DEMANDA, PERO UNA DEMANDA. dIOSSS QUE RABIA

Anónimo dijo...

Hola judith ! Yo te admiro y sigo tu trabajo eres un angel el cual DIOS te usa para su buena obra

Sobre los Niños estas dos familias deben mudarse uno al lado del otro
para qu el processo de la transicion sea mas facil no es solo entregarlos y ya es que estos bebes no conocen otra madre mas la que tienen...deben unirse como una sola familia...Que DIOS le de paz y los llene de sabidura.....

por otro lado Judith me gustaria saber como donar ayuda al joven paralitico

gracias ....

fanabyali@yahoo.com

Anónimo dijo...

La suerte fue que el del sueño, no era un hombre violento, de esos que matan a las mujeres, porque al hacerse la prueba de ADN, cualquier loco le entraba a tiros a la mujer sin averiguar, mira lo que resulto, hasta a la justicia fueron teniendo los dos la razón, ella jurando que no se habia acostado con otro hombre. Que película!!!, este país es un drama. En manos de que ineptos es que esta el sistema médico, esto y los medicamentos falsos, en paises que se respeten, caen muchas cabezas. Aqui como si nada!!!

Anónimo dijo...

Yo pienso que ellos deberían darle gracias a Dios por 2 razones.

1era. Porque esto sucedió con los niños aun en una escasa edad, que no lo van a sufrir tanto como si hubiera pasado ya ellos estando grandes, que tienen que pensar que aquí lo que importa es que cada niño esté con sus verdaderos padres.

2da. Tienen que darle gracias a Dios también porque ambos están sanos y salvos, que ninguno está quebrantado de salud y que se ven niños muy fuertes que fueron muy bien cuidados.

Hacerse amigos para que ambos tengan la oportunidad de verlos crecer, ya que le tomaron tanto cariño, es lo que más pueden hacer para sobre pasar esto.

Por los niños, ellos ni cuenta se van a dar ;o) a ser feliz todos.

Anónimo dijo...

Realmente, esto no se lo merece ningun padre, madre ni hijo. Pero hay que resignarse ante el intercambio a que fueron sometidos y por el error humano que hubo en este caso,,, y verle el lado positivo, esto es destino, la vida para ellos era tener esa dicha de que cada niño crezca con su familia de origen,para mi es una dicha... Quien sabe cuantas personas han sido intercambiadas y que nunca lo han sabido ... asi que es mejor verle le lado positivo a todo eso y a cultivar el amor padres-hijo ... y pueden ser padrinos de ambos... para que mantengan ese contacto.

Anónimo dijo...

hasta cuando,,,dios mio cada dia me doy cuenta que eres justo esos fatales de la maternidad de los mina ,cometen el error y lo tapan pero tu eres tan justo que tu mandas ese rayo de sol y das luz en todos tus hijos,ojala esos padres superen esa desgracia familiar mete tu mano senor jesus,,no los dejes solos y dales entendimiento y ojala esos ninos se hagan amiguitos y cuente su historia en la universiidad,,,,

Anónimo dijo...

Hola Judith, Pues aunque nunca me habia animado a escribir comentarios en tu blog , esta historia me conmueve ya soy padre de un lindo bebe de dos meses y medio. no veo la hora en que alguien me diga q no es mi hijo y me lo quieran quitar.

Ojala los padres se pongan de acuerdo y se hagan amigos.

un abrazo desde higuey.
Pablo Lopez.

Anónimo dijo...

Dios mío!! Esta es una situación inimaginable para cualquier ser humano, dolorosa, triste. Imagino el dolor de esos padres y madres, al saber que perderán al que creyeron su hijo durante un año y meses. Es como sufrir el dolor de la muerte. De igual modo imagino la tristeza de esos niños, que sufrirán por dejar de ver a los que vieron como sus padres, aunque por su corta edad es muy posible que esta tragedia no quede registrada en sus inocentes memorias.

Errar es de humanos, y por un descuido o negligencia pudo haber ocurrido de manera no intencionada este intercambio (no conozco toda la historia ni en qué cirncunstancias se dió esto en el hospital). Pero también es inconcebible que un centro de salud pública, a donde acuden cientos de mujeres diariamente y donde muchas dan a luz casi al mismo tiempo, no se tomen las medidas de lugar para evitar tan desgarradores hechos. Creo que deben tomarse acciones ejemplarizadoras en el hospital, y asignar responsabilidades.

Por otro lado, los celos de un hombre que es evidente le lleva mucha edad a una joven mujer le hicieron ver a ese hombre que su hijo no se parecía a él. El pensar constantemente en ese detalle le hizo soñar que ese niño no era suyo. Lo que él nunca imaginó es que tampoco era el hijo de su esposa. Los celos lo llevaron a descubrir la verdad.

Triste historia, que a cualquiera rompe el corazón y al mismo tiempo pone a cualquier mujer a pensar seriamente en tomar la decisión de parir en un hospital público de República Dominicana.

Anónimo dijo...

Santisimo Dios!! esto parece sacado de una pelicula!!!! es increible!!!!!! tu la cuentas y no te la creen!!!!
Que golpe tan grande para esas familias!!!! y cuanta irresponsabilidad en esas personas de la Maternidad!!!!
Lo que mas me asombra es la revelacion al señor!!!
Esperemos que esa pareja, como dijo Judith, se hagan amigos por el bien de los niños....

Alina Brito dijo...

Pues yo pienso que nunca debieron intercambiar, sino involucrarse unos en la crianza del otro. Estos niños no conocen otra madre que la que les crió, ni ninguno ella es menos su madre por no serlo biológicamente.

El Dr. Secundino es un experto, pero un intercambio SI va a dejar un trauma, puede ser menor si se busca ayuda profesional.

Pienso que estamos a tiempo de enemendar el entuerto y retornar cada niño a su familia de crianza y crear un sistema para que ellos entiendan que tienen dos madres y dos padres todos amantes e involucrados en su vida de forma activa.

Anónimo dijo...

DIOS MIO, DESPUES DE VER Y LLORAR CON ESTE VIDEO, LO ÚNICO QUE LE PIDO A ESE GRAN DIOS ES QUE LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE AMOR, RESIGNACIÓN,UNIÓN Y CONFORMIDAD A ESAS DOS FAMILIAS Y QUE VEAN EL LADO BUENO DE ESTA SITUACION DIFICIL, QUE DE SEGURO LO TIENE;EL SEÑOR SIEMPRE SABE LO QUE HACE Y NO SE DESESPEREN QUE EL LOS PREMIARÁ POR ESTE SUFRIMIENTO.

Anónimo dijo...

Dios mio es un caso triste o mas bien el mas triste que he visto en toda la historia de mi vida.

Ahora solo me queda una intriga, habre sido yo cambiada, o mi hermano, o un primo, mi mama o quien sabe mi vecino, mi esposo, Dios que barbaridades se viven en RD.

Anónimo dijo...

Judith, Nuria es una TOLETA. Carajo! que dolor tengo, que impotencia, he llorado como nunca en mi vida, hasta cuando mi país seguira así...políticos de mierda,robandose todo lo de mi pueblo, no solo el dinero, sino los sueños, la familia, la seguridad, que Dios haga justicia, por que no me siento de pedir misericordia...

In dijo...

Oh mi Dios! Cuanta impotencia!
Dios siempre nos habla de alguna manera, yo que dí a luz hace poco, me llena de dolor y de indignación, y miro mucho a mi hija, recuerdo que cuando me la enseñaron la miré por todas partes.
Que Dios les acompañe en ese tremendo dolor. Sigue publicando Judith las novedades de este caso que nos ha llenado de dolor el corazón y de lágrimas los ojos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Dios mio cuanto dolor!!! Yo no soy parte del caso y siento una pena tan inmensa por esos niños y esas parejas. Es una impontencia q no se puede explicar.
Ojala todo pueda resolverse para el bien de todos Ellos. Dios quiera sea asi.

Anónimo dijo...

yo creo y opino porque trabajo en ese medio de los hospitales que los medicos (pediatras) que estan ahí para recibir a estos niños deben preocuparse por hacer su trabajo y hacerlo bien hecho ya que la mayoria se van a acostar y a quenes dejan a cargo es a los estudiantes de medicina quienes están haciendo su internado rotatorio, deben ellos mismos preocuparse por hacer su trabajo que a ellos es a quienes les pagan por esto

Zaida Gomez dijo...

Hola amiga
cuanto dolor debe ser para esas madres que amamantaron y se desvelaron por el niño que tenian, darse cuenta a esta altura que el que les tocaba era otro? Debemos orar para que Dios les permita cicatrizar estas heridas y empezar a ver el aspecto positivo ahora ellas tienen dos hijos, y todavia en nuestro pais es facil mantener el contacto con los demas, no creo que les afecte negativamente el mantenerse cerca y ver como van evolucinando. Besos

Anónimo dijo...

DIOS MIO QUE SITUACION MAS DESGARADORA, SE ME SALEN LAS LAGRIMAS A VER ESTE REPORTAJE, PERO BUENO QUE DIOS LOS AYUDE A SUPERAR ESTA PRUEBA QUE ES BASTANTE FUERTE, Y PIDANLES FUERZAS, AHORA LO QUE AMBAS FAMILIA DEBEN HACER ES CULTIVAR UNA AMISTAD PARA ASI TENER CONTACTOS CON AMBOS BEBES PARA QUE NO SUFRAN PRINCIPALMENTE LA MADRE NEMESIS QUE ES LA MAS AFECTADA.

Anónimo dijo...

en santo domingo son tan irresponsables k es mas k obio k ninguna ayuda esa personas van a recibir,lo minimo k pudieran hacer es darle ayuda psicologica, fue desgarrador ver la desesperacion de isidro,todo aquel k tiene hijos se pone en su situacion y se le parte el alma,mucho animo a las dos familias!

Anónimo dijo...

La verdad que eso rompe el alma, sabe Dios cuantas
personas hay con ese problema y esa duda y piensan que al niño no tener parentesco fisico la pareja le fue infiel

amaurys dijo...

Un caso bien triste la verdad, no quisiera estar en el pellejo de esos padres. Por eso abogo por que a el Estado Dominicano se pueda demandar por situaciones como esta, alguien te debe responder. El dinero no le devolvera las horas que se desvelaron esos padres por estar cuidando a unos niños que no eran los suyos, pero caramba!!!!....algo debe hacerse!

Pink Rose dijo...

En verdad es algo penoso para ustedes y mas aun para mi que conosco muy de cerca (vecina) de Nemesis e Isidro una de las familia implicada, y en realidad ha sido algo fuerte para nosotros que hemos visto crecer ese niño desde pequeñito con sus padres, dandole el mejor cuidado y cariño ya que es su primer bebe, ahora alejarlo de ellos por simple indeligencia medica.

En verdad espero que ese caso no quede en el olvido, que ellos reciban ayudas de lugar, que no suceda como algunos de esta indole que se quedan en el bacio.

Se que papa Dios, le dara fuerzas a ambas familias, si, se que asi Sera..!!

Anónimo dijo...

Soy un Dominicano en enfermo de su pais pero a la hora de recornocer un pais donde hayga tantas neglijencias este y mi pregunta es hasta cuando?????? respondame dominicanos..... solo estamos opinando pero tu sabes lo que es ese dolor a lo mejor por una enfermera por un descuido ahora personas afectadas y muy mal afectadas

Anónimo dijo...

Dios mio..mi esposo me dijo de este caso que le rompio el corazon..y a mi ahora mismo no puedo contener las lagrimas..que pena me dá de mi pais, en los hospitales publicos, te tratán, com animales..a Dios que les de fortaleza a esos padres..y a la SRA..Nuria y su equipo, me quito el sombrero..que Dio los bendiga y les de fuerza, porque esos casos son fuertes........Sra Peralta

Anónimo dijo...

Al ver estos casos uno no puede mas que asustarse, sentir tristeza, dolor, impotencia, desesperación, compasión...tantas cosas, yo estoy embarazada y tengo una niña de tres años, he llorado viendo este video y me da tanto miedo que algo así pueda pasarme, ojalá puedan estas familias superar esto y darle amor a sus verdaderos hijos, que el señor los llene de sabiduría para hacer lo correcto y que esta pena sea superada con una alegría inmensa por tener a su verdadero hijo. En el nombre de Jesús, amén.

Anónimo dijo...

Es una historia muy dura, nadie quiere verse ne los zapatos de esas familias, pero la verdad es que el intercambio si era necesario, ya se sabe la verdad y hay mucho camino que recorrer, ojala que Papa dios premie a estas personas con niños exelentes, que sean personas utiles en su futuro y que se den la oportunidad de criar los niños como verdaderos hermanos.
Es desgarragor ver la situacion en que se encuentran las familias de escasos recursos de nuestro pais, que tengan que hasta pasar por eso por que no tienen un apellido o simplemente por que no tienen el dinero para parir en una clinica.
Ese medico deberia de estar fuera de ahi, no justificarse como lo hizo, diciendo que sucede en otros paises, nosotros no queremos escuchar que sucede en otro pais, queremos que se organice este!
La verdad que cuando trabajamos organizados, los errores se pueden corregir mas facilmente.
Familias: que Dios derrame sobre ustedes tolerancia, amor, sabiduria, y muchas bendiciones, para que siga criando a sus hijos con el mismo afan que tenian, todavia quedan, los ya se leer, las graduaciones, las salidas con los amigos y muchas cosas mas por la cual desvelarse.

Césaredwing dijo...

De novela!!!!!!
Quizas en la epoca de teenager, todos hemos pensado que somos adoptados o que hubo un cambio raro y que la cigueña se equivocó de casa...
Pero esta nariz, este colorcito, mi sensibilidad y mi fuerte caracter gritan a todo pulmón que soy un Ramírez Matos.

un abrazo
--

Cesar Edwin Ramirez

Anónimo dijo...

Pienso que se debe hacer mas enfasis en las practicas medicas de este pais, como asi tambien la adiestracion correcta de las enfermeras que hoy en dia laboran en nuestros hospitales, ya que en estos ultimos tiempo ven la medicina como un negocio no como una ayuda a la salud del ser humano. Quien ayudara a recobrar el tiempo perdido de estas dos familias con sus hijos, digan quien?