lunes, 23 de febrero de 2009

Empresarios, políticos, peloteros y narcotraficantes cubren gastos “comunicadoras”

La periodista María Cristina Rodriguez de enrredarte.blogspot.com escribió un post que revela hasta dónde ha llegado la prostitución de los medios. Hubo un parrafo que retrató por completo el calvario por el que pasamos los periodistas honestos: Muchos comunicadores de larga data y formados en las más reconocidas universidades, a pesar de los tantos años de trabajo, aun no logran posicionarse y viven prácticamente en condiciones precarias. Con los ingresos devengados, apelando al pluriempleo, a penas pueden cubrir las necesidades del día día. Y es cierto.Esto lo digo yo: años de trabajo, de esfuerzos, se nos va la vida, que hemos dejado en las calles, y apenas podemos sobrevivir. Tienen que reconocernos a nivel internacional para que aquí puedan valorarnos. Te ganas un premio y los periodistas de farándula no te lo publican. Y sin embargo viven promoviendo los falsos valores que existen en esta sociedad como los que aduce María Cristina. una "megadiva", o "presentadora de tv" patrocinada por empresarios y hasta por el narco. AQUI LES DEJO LO QUE ESCRIBIO MARIA CRISTINA Y QUE FUE REPRODUCIDO POR MASVIP.COM Los patrocinadores de algunas “comunicadoras” que al poco tiempo de estar trabajando en la pantalla chica, a veces con salarios mínimos y en ocasiones sin cobrar un centavo, y que logran obtener de la noche a la mañana apartamentos en sitios privilegiados, vehículos de lujos, accesorios y ropas de los más caros y finos diseñadores, casi siempre son empresarios, políticos, peloteros y narcotraficantes. Son tan huecas y vacias que no les importa de donde venga el dinero, si es sucio o limpio. Para ellas lo más importante es obtener bienestar económico, y para lograr su objetivo, utilizan la televisión como escaparate. Seguir leyendo... Las “comunicadoras” se caracterizan además porque no se pierden un evento social, mismo que aprovechan para estrechar “lazos de amistad” con sus potenciales patrocinadores. También son evidentes las transformaciones en sus cuerpos, gracias al bisturí y a su “desempeño en la televisión”. Muchos comunicadores de larga data y formados en las más reconocidas universidades, a pesar de los tantos años de trabajo, aun no logran posicionarse y viven prácticamente en condiciones precarias. Con los ingresos devengados, apelando al pluriempleo, a penas pueden cubrir las necesidades del día día. Otros se mantienen en constante anonimato, a diferencia de “sus colegas”, las cuales se hacen figuras de inmediato. Lo penoso del caso es que los medios de comunicación respaldan la acción, ya que de una vez empiezan a referirse a ellas como famosas y les dan primeras planas tanto en portales de internet como en diarios, conviertiéndose con ello en el tema principal de debate de espacios televisivos y radiales. (Publicado por Maria Cristina Rodriguez en enrredarte.blogspot.com)

2 comentarios:

Zaida Gomez dijo...

Querida amiga
ese mismo tema era el que retrataba el Sr. Adriano en el edtorial que publicaste, no es solo en los comunicadores, es en todos los ambitos que estamos viviendo la venta de nuestros valores por cosas materiales que no dejan nada, al fin y al cabo al morir nada de eso nos lo echan en el feretro, debemos tratar de inculcarles a nuestros hijos lo importante de obtener las cosas por nuestro propio esfuerzo, mira los casos de los deportistas, figuras que deberian ser ejemplo y ahora solo estan enlodando mas y mas su carisma, y si seguimos mencionando nunca acabaremos porque deseamos tener el carro bonito, la casa bonita los hijos perfectos a costa de vender nuestra alma a colita. pero todavia se puede, edifiquemos nuestra juventud en lo que realmente vale...
besos

La Claudis dijo...

Que articulo tan BUENO!!!mucha verdad en cada letra, dije yo una vez, Este es un pais donde se aplaude lo malo, se critica lo JUSTO y se ignora lo correcto.