lunes, 9 de marzo de 2009

La Niña que silenció a la ONU por 6 minutos

Porqué nosotros que lo tenemos todo somos tan egoìstas? Fue la pregunta que hizo en 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki, quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) con sus amigos en la ciudad de Vancouver Canada, se desplazó junto a un grupo de niños, desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Una vez allí hizo este discurso de 6:32 minutos que podrán ver a continuación. Hoy a sus 28 años, graduada en la Universidad de Yale, sigue con su misión. Miren el video que recibì a través de un email. Creo que todos los polìticos de nuestro paìs y del mundo deberìan ver y escuchar este aleccionador mensaje.

1 comentario:

Mafalda y Libertad dijo...

Hola Judith!!!!que placer ha sido encontrarte fortuitamente navegando por internet.
Sigo tu trayectoria por el programa de Nuria Piera y me cuento entre las decenas de miles de fans que sin duda has de tener.Eres una inspiración para el periodismo serio de nuestro pais:Eres digna de encomio por tu sentido humanista...Dios te bendiga siempre.
Estuve en Rio en el momento en que "eco 92" estaba ocurriendo,participé de algunas actividades que allí se dieron,pero no tuve la oportunidad de saber siquiera de la existencia de esta niña.El discurso magistral que ella pronunció y que acabo de conocer gracias a tu generosidad,bastaba para que esa cumbre se validara.Cuanta sabiduria y sensatez en una pequeña de solo 12 años!!!!!!!!
Estoy construyendo un blog(demafaldaylibertad.blogspot.com)aún muy rudimentario pues soy una neófita en asuntos de informática......pero espero poco a poco convertirlo en algo que pueda servir a conscientizar e informar a mis lectores,del mismo modo en que cada dia me nutro y aprendo con tantos datos interesantes que estoy leyendo en estos maravillosos blogs.
FR.