sábado, 25 de abril de 2009

Espada, peste y hambre...

¿Vieron lo que sucede en Mexico, y Estados Unidos con el virus de la influenza porcina que esta atacando a la gente y amenaza con expandirse por todo el mundo?? Es como para ponerle a una los pelos de punta. El otro dia estaba mirando una pelicula realizada sobre ese tema por los "gringos" y le comentaba a mi familia, el hecho de que no me gustaba que hicieran peliculas sobre este tema, porque a ellos les sale cierto todo todo lo que cuentan en sus peliculas. La Organización Mundial de la Salud advirtió el sábado que el brote epidémico de gripe porcina en Norteamérica es "una emergencia de salud pública", y que podría convertirse en una pandemia y pidió a los países de todo el mundo que estén alertas de cualquier brote inusitado de gripe luego que un nuevo virus fue relacionado con decenas de muertes en América del Norte. Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo que la epidemia en México y Estados Unidos constituía una "emergencia de salud pública, motivo de preocupación internacional". La decisión significa que se pedirá a todos los países del mundo que intensifiquen los reportes y vigilancia de la evolución del padecimiento, de "potencial pandémico", porque se trata de una cepa de virus animal que infecta a la gente. Estuve leyendo la biblia, y habla de "espada, peste y hambre" que viene sobre el mundo. Sera que esta llegando el tiempo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenno si eso llega a RD que Dios nos agarre confesados!!!!!!

Hanna dijo...

Judith, ese tiempo hace un buen rato que ya llegó. La Biblia tambien habla de cuatro jinetes en Apocalipsis 6.

El primero habla de la colonización, de las conquistas.

El segundo de las guerras.

El tercero del hambre y la crisis alimentaria.

Y el cuarto, bueno, mejor te lo cito: "El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra".

Sé que da terror, como seres humanos que somos, pero esas no son más que las consecuencias de como hemos administrado la tierra.
El resultado final de el desorden con el que hemos estado viviendo.

Keseyoke dijo...

Judith....Las imágenes transmiten un efecto psicologico de usar mascarillas.

Los que tienen un conocimiento básico de la Biblia sabrán que este tipo de pandemias estan predichas que pasarían; ahora bien dandole una connotación sanitaria sería un desastre que se esparciera.

Desde ahora debemos movilizar nuestros dedos en los teclados y elevar nuestras voces convertidas en bits y bytes para que la peste de la gripe porcina no llegue al país.
A que los organismos del gobiernazo no dejen que entre aquí.

El pasmo con tiempo tiene remedio, dicen nuestros viejos.
Así que usemos nuestros medios para presionar al gobierno no politicamente....sino por el bien de todos.

Judith Leclerc dijo...

Las autoridades dicen que estan alertas...ojala y sea cierto, porque supuestamente anoche llego un avion con dominicanos procedentes de Mexico, que huyen del virus que ha atacado ese pais. !Dios nos proteja!