martes, 16 de junio de 2009

¿Porqué se va Luis Arthur de El Caribe y de RD?

Don Luis Arthur escribe como nadie: dice lo que siente por más que moleste a los poderosos. Su pluma es sensible y a la vez muy fuerte para que su verdad haga sangrar a quien le duela. Hoy, al leer su columna, acompañada de una tasa de café, Don Luis me ha sorprendido, igual que a todos sus lectores, al informar que se marcha del diario del Caribe, donde escribe desde el año 2006, pero también de la República Dominicana. DejÓ un enlace de un vídeo de "Las Golondrinas" en You Tube, que al escucharlo y verlo parte el alma. Enseguida ha llegado a mi mente el conflícto de la cementera, y las críticas tenaces al gobierno. A pesar de su tristeza y desilución por el derrotero que toma el país, don Luis dice: "Nuestro país está lleno de gente buena, es una joya en belleza que a veces por costumbre no aquilatamos. Tenemos un clima estupendo y aun suficientes recursos naturales para permitirnos vivir felices, en armonía, con mayor justicia social, y vivirla en democracia efectiva, sin tantos sinverguenzas y deshonestos como los que hemos tenido la mala suerte de elegir y permitir que nos depreden. "Vencido por la falta de voluntad política para conjurar tanta oscuridad, hastiado de escribir y de hablar de lo mismo desde hace décadas, Arthur Sosa vendió sus bienes bajo el convencimiento de que las fuerzas que amenazan con hundir más el país superan a las suyas. “Llega un momento en que la edad y las decepciones hacen que uno quiera tirar la toalla”, dijo al ser entrevistado por Ana Mitila Lora para Clave. Su página web -www.luis.arthur.net "Una golondrina no hace verano, muchos tendrán que unir sus buenas voluntades para conseguir que nuestro país se enrumbe hacia el progreso, la educación, la salud, el control de la delincuencia, el orden y la austeridad que son parte de los ingredientes que necesitamos fortalecer al igual que una conciencia clara, firme y honesta para ser un pueblo más justo, feliz y próspero con visión clara de futuro. Este artículo es mi despedida. Al dejar este periódico deseo que todos sean felices. Enviarles un mensaje de esperanza y felicidad y recordarles que esta no cae del cielo, sino que es el resultado del sacrificio y la union de voluntades. Don Luis se despide con "Las Golondrinas con que todo mexicano llora". MIRA EL VIDEO CON QUE SE DESPIDE

7 comentarios:

Dario A. Soriano dijo...

Mierkina! pero ese video le parte el corazon al mas malo!

que pena!

Hanna dijo...

QUE FUERTE MI HERMANA!! SE ME HIZO UN NUDO EN EL PECHO, OUCHHH, ESO DUELE. SIN COMENTARIOS...

Moni H. dijo...

La persona que se respeta y sabe cuando se actua de manera erronea no puede quedarse en un lugar que sus creencias son contradecidas con la realidad. Si este es el caso de este señor, la verdad lo admiro pues es un gran paso y se nota que no es una persona joven: Aquí no sabemos apreciar lo que tenemos y aunque unos cuantos nos hemos escandalizado ante lo que pretenden hacer unos cuantos poderosos por el país, siempre serán mas y el poder monetario superará incluso los valores y la moral que podamos declarar a todo pulmón. Es una lástima que se pierda esta persona de un medio como El Caribe. Yo era de las que pensaba que este diario al igual que cierta Cadena Televisiva de Noticias hablaba con la verdad y no escondía nada. Hasta ahí llegaba mi idea de la libertad de Expresion, y luego que he visto quienes son en verdad y como esconden lo que en verdad pasa en Los Haitises y la lucha que se está llevando a cabo por rescatar lo que es NUESTRO y no del Gobierno al mando, es que me doy cuenta que clase de medio es que es. Felicito a este caballero por su valiente decisión que iba en contra de sus ideales y principios. ¡Ojalá que muchos mas fueran como él y el CAribe se quedara solito para que vean lo que es jugar con la ciudadanía que heredarán el país algún día!

Judith Leclerc dijo...

A mí me pasó lo mismo que a ustedes...sobre todo, cuando pienso en este hombre que ha luchado tanto para
cambiar las cosas que todos tenemos que cambiar en este país.- Yo sé que él no quiere exiliarse... esa canción lo dice todo. Dioss "una golondrina no hace verano". Y hasta que los dominicanos no lo entendamos seguiremos con tantos problemas encima.

ysaias dijo...

k pena y pensar k muchos como el tomaran el mismo rumbo y nos kedaremos solo con los depredadores k video mas lindo y sincero eso es lo k kieren los jerarcas de santiago y sus cruzes k c balla lo bueno para ellos poder sembrar el pais de pobresa desolacion y acabar con el segundo purmon fluviar de la isla. y don jaime david fernandes mirabal no puede hacer nada? no parece hijo de dos heroes y sobrino de esas heroinas.

Gustavo Román dijo...

Es una pena perderlo.

Glenda Galán dijo...

Entiendo perfectamente a este Señor.
Dios sabe cuanto amo mi isla, que nunca deje de pagar mis impuestos, que nunca me robé la luz, que ayude a los que pude, que respeté todas las leyes de mi pais, que estudié y trabajé honradamente.
Pero no pude con la indiferencia de la gente, que no le importa el que está a su lado, o que la isla se caiga a pedazos porque se lo roban todo. Que no les duele el país porque no hay ideales como nación porque desde que se llega a un cargo público los ideales nacionales se convierten en ideales personales.
Por eso decidí irme, lejos de mi familia, mis amigos y mis playas, porque mis hijos se mereces crecer más seguros y con mayores oportunidades.

Uno con los años va perdiendo las ganas de luchar y se da cuenta que definitivamente
una golondrina no hace verano!