martes, 9 de junio de 2009

Rafael y Angely Pié, son una parejita de haitianos que dicen sentirse felices en la comunidad de Las Avispas, Santiago Rodríguez. Rafaél Pié ( así dijo que se llama) trabaja la tierra sembrando caña y arreando vacas. Ellos llegaron de Haití sin saber pizca de español como sucede con todos sus compatriotas que vienen a la República Dominicana buscando un mejor futuro. Rafael y su mujer siempre sonrien, pero les costó trabajo hacerlo para nuestra cámara fotográfica, porque era "la primera vez que alguien les tomaba fotografías", según nos contaron durante un pasadía familiar en el lugar. Ellos me hicieron prometerles que les enviaría las fotografías para guardarlas de recuerdo. Rafaél, trabaja la tierra y dice que su patrón les atiende muy bien. "Estamos contentos", me dijo en español. Nosotros también fuimos muy felices compartiendo con ellos. Aquí les dejo estas imágenes de la parejita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL PATRON , ME ALEGRA QUE LO TRATE BIEN , SOMOS SERES HUMANOS SOLO QUE HAY UNO MAS AFORTUNADOS QUE OTROS .

Keseyoke dijo...

Que sensibilidad social tienes Judith. Dios te guarde.

Anónimo dijo...

Hola mi bella Judith, muchas veces nosotros/as mismos/as discriminamos a las personas ya sea por el color de la piel o por el tipo de trabajo que realizan, es algo que muchas veces crecemos con el, o lo aprendimos en nuestro hogar. Pero no podemos generalizar no todos/as etiquetamos ni rechazamos a las personas. Tenemos que tener siempre presente que ellos son seres humanos iguales que nosotros/as no tienen nada que lo hagan diferente a nosotros/as. Ok, no me voy tan lejo, la gran mayoria de los latinos/as y mas nosotros/as los dominicanos en algunos lugares de los Estados Unidos somos discriminados y etiquetados. Tenemos que desaprender para poder aprender de nuevo a no tratarlo asi. Hay un refran que dice LO QUE A TI NO TE GUSTA QUE TE HAGAN NO SE LO HAGA A LOS DEMAS.

Besos y abrazos

Te quiere Leidita.

Anónimo dijo...

judith mira esto de un sacerdote de santiago que crees http://www.youtube.com/watch?v=SmatVeFCOQ0

Anónimo dijo...

yudi quiero pedirte un fabor quiero saber de una amiga que tube era de santiago rodriguez ella se yama dori sila conose por fabor cuando baya a santiago rodriguez me puede conseguir su telefono telo agradesere aaa mi nombre es esther y vivo en alemania