miércoles, 29 de julio de 2009

!Gracias solo gracias!

Cuando los conoci llegue a casa y llore por la tristeza contenida mientras hacia el reportaje: no podia llorar delante de ellos. Eran Kevin, Alexis y Danny tres infantes invalidos hijos de unos amorosos padres que nunca les han dado la espalda. Kevin, Danny y Alexis son cargados por su madre quien se encarga de todo: cuidarlos, cambiarles los pampers como si fueran bebes, cocinarlos y cuidarlos con el amor mas increible del mundo, porque no pueden moverse. Solo mueven sus manos y cabeza debido a su enfermedad. Quiero dar gracias a todos aquellos que demostraron que la solidaridad y la esperanza VIVEN. Gracias a la revolucion de ayudas estos infantes de Bonao que padecen de distrofia muscular han podido mejorar un poco su triste vida. Ellos estan en cama desde los nueve anos. Su madre es la portadora del gen y no lo sabia hasta qe tuvo a Alexis, el benjamin de la familia. Despues de presentar su reportaje en el programa de Nuria, el cielo se ha derramado en bendiciones para ellos. Su casa sera completamente remodelada ( ellos no tenian siquiera un bano)tendran alimentos cada mes gracias a Nicolas Calderon de los Comedores Economicos. La madre recibira una ayuda economica de 8,000 pesos mensuales. Televidentes del extrajero enviaron dinero en efectivo. La compania Bateria Cometa, les llevara un inversor con sus respectivas baterias para que ellos no pasen tanto calor en su casa de Zinc. Recibieron pampers, alimentos, una nevera (enviada por Tomas que vive en EEUU. Los ninos recibieron juguetes y por vez primera sonreian en mucho tiempo. Yo tuve la dicha de estar alli, y junto con un maravilloso grupo de personas ( entre los que se encuentran el periodista Fausto de Bonao) y muchos otros), fuimos felices y lloramos de alegria junto con ellos. Cuantas vidas podemos cambiar si nos lo proponemos??

11 comentarios:

Bonaisima dijo...

Judith no se si me recuerdas ,pero yo te envie una vez esta historia para que tomaras en cuenta a estos ninos y ya vero que lo hisiste ,gracias ,algo asi era que queria conseguir que los ayudara ,a mi tambien me conmovio cuando vi un reportaje en bonao y les regale una silla de ruedas ,de ahi fue que escribi y saque fotos y te enbie el enlace http://www.hogardeninasdebonao.com/2009/03/historias-de-unos-ninos-minusvalidos.html para que pudieras ver todo lo relacionado con estos ninos,gracias mil gracias y sigue adelante con tu hermoso trabajo...

La Titanica dijo...

Es dificil ver la situacion de estos y de muchos otros ninos y no llorar por muchos motivos ( Caompasion, rabia, ira... etc

Anónimo dijo...

Dios te bendiga siempre. Hermosa obra.

Alpha

Unknown dijo...

Hola , te cuento que llore viendo el programa fue muy emotivo y una ves mas demostraste que los dominicanos somos gente buena caritativa a pesar de todas las noticias negativas siempre hay un rayito de sol, que bueno tener gente como tu en nuestro pais.

YAHAIRAPAPELETA dijo...

yudith,gracias por esta obra tan caritativa, como dijo mi amigo Luis, un grupito hemos de una manera u otra ayudado a esa muchacha, ella es vecina mia y da pena, es tremenda madre q ha salido adelante casi sola, sin salir a pedir, aprovechando quizas la situacion para salir a pedir usando a sus hijos de excusa, ella no es asi, yo soy vecina de ella y nunca ha pedido nada, ella es responsable de sus hijos y ha salido adelante junto al pradre de los niños. es una digna madre!! gracias Yudith por tu obra y gracias a los Dominicanos q demostramos q si podemos cambia vidas, somos unidos, generosos,caritativo, gracias a mi pueblo Bonao y mi pais.

Anónimo dijo...

dios te bendiga amiga judith muchas benciones para usted siempre lo eh dicho usted es mi idolo con cinco mujeres como usted nuestro pais tendria otra cara, gracias de verdad cuando vi el programa llore muchisimo pero que felicidad senti cuando vi el programa del sabado con la cara de alegria de esos niños y la famila. eres una gran mujer con un corazon grandisimo. !dios te bendiga judith!. tu amiga de dajabon.

ysaias dijo...

no todo esta perdido. todavia kedan personas sensibles. ojala y esa senora eche para delante con sus crias. el sr. los bendiga a todos

Osvaldovier dijo...

Es dificil, pero tenemos que hacer lo posible por ayudar a esos ninos.

In dijo...

Ay judith, no tuve la oportunidad de ver el reportaje,pero con tan solo leerte y ver sus caritas me emocioné muchisimo y no pude llorar. Cuantas veces nos quejamos de lo que tenemos o de lo que nos falta, habiendo personas como ellos que realmente necesitan.
Que Dios te colme de muchas bendiciones, y espero en Dios poder estrecharte con un fuerte abrazo tal como lo hizo mi esposo amado Guillermo.
Definitivamente eres un ángel de Dios aquí en la tierra para dar luz a todos aquellos que necesitan ver un rallito de sol más cerca para poder sonreir.
Dios derrame sobre ti muchas bendiciones.
Un fuerte abrazo,
In

. dijo...

Ay amiga, cuanto me deprimo al leer tu blog. Cuantas desigualdades hay en esta vida. Qué mundo más cruel.

Anónimo dijo...

Esos niños son como Angelitos, yo se que es así! y se convierten en parte inolvidable de quienes lo conocen. Siempre poseen un corazón límpio e inocente. Dios los bendiga!