martes, 11 de agosto de 2009

VIDEO:El niño de las arepas, un ejemplo para todo el país

Anderson es un vendedor de arepas diferente a todos los demás: se niega a tomar dinero que no haya trabajado ni sudado. Es un ejemplo fiel de que en nuestro país no todo está perdido. Mira la aleccionadora historia de un niño que sabe ser honesto, una virtud en extinción en un país donde permea la corrupción social y política. Aún cuando su madre no lo observa, Anderson se mantiene firme a sus ideales y principios. Con solo 11 años, Anderson nos ha dado una bofetada a todos los dominicanos y dominicanas que pensamos que aquí todo está perdido. Mucha gente ha llorado y reído con esta increíble historia, presentada el pasado sábado en el programa de Nuria Piera. Gracias a este maravilloso niño y a la educación que ha recibido de una madre soltera, tenemos ánimo y fe para continuar la lucha: aún tenemos esperanza. MIRA EL VIDEO: EDICION FRANFLIN NIN GRACIA...CAMARA: ALDO VENTURA

120 comentarios:

Anónimo dijo...

"hay gentes que me molestan haciendo eso, hay que yo los veo, a los politicos y ni me le acerco nada mas por eso, gente que viven como que no tienen corazon del pobre, que lo que quieren el dinero pa ellos, el otro necesita tambien", no puedo pasar por este blog, ver esto y no comentar, es increible que un niño tan humilde pueda ver esto tan claro, me pregunto, a los politicos que saben que hacen eso, no les dara verguenza oir este tipo de cosas... en este pais hay muchos valores que deben ser explotados

Anónimo dijo...

Dios bendiga este niño,su madre y a las personas que lo han ayudado

amaurys dijo...

Confieso que lloré como niño cuando llegaron Raymond y Miguel a verlo...

El niño se le veia la felicidad de mirar a sus dos idolos, gente que como el, vienen de abajo.

Tremenda lección nos ha dado este jovencito...y el reconocimiento a la madre tambien.

lety dijo...

wao esta historia me ha hecho llorar!!

Joel Gonzalez dijo...

incrible historia muy emotiva nad ak me encanta el blog seguire pasando

Unknown dijo...

Eso es lo que se llama un EJEMPLO!!! Yo tuve la oportunidad de conocerlo porque fue vendiendo arepas a la empresa donde trabajaba... Y por mas que trate de darle propina, no la acepto!!!

Anónimo dijo...

Oye este mundo esta tan mal..que estamos premiando lo que deberia ser una costumbre en los hogares de la República Dominicana...Eso esta bien por este niño, que solo esta poniendo en práctica lo que Dios realmente quiere de nosotros....si duda es un gran ejemplo. Que Dios le bendiga siempre

Oscar dijo...

los niños de rd que buena opinion http://www.actualisandote.blogspot.com

pijillo dijo...

!!oh dios mio, Dicen que los hombres
no pueden llorar,eso quedo en el pasado,porque esta historia hizo derramar lagrimas sobre mi pecho.
.
A los politicos,los empresarios,los medicos,los funcionarios y al presidente deberia darle verguenza este ejemplo de cuanta honestidad
miguel calderon desde el bronx ny

In dijo...

Wao Judith esta es una de las historias mas emocionantes que has publicado, no he parado de llorar, creo q me voy a cambiar el nombre de In a llorona, es que me he emocionado ante tantos valores hermosos, esos que hoy día son escasos, más en un niño. Dios bendiga a esa madre que aún estando separada de su marido ha sabido dar una educación digna a sus pequeños. Dios es maravilloso, y es así como juega con nuestras vidas, cambiándo cada día conforme a su santa voluntad.
Dios te bencide, un abrazo.

Game Over dijo...

Hola judith,de verdad te felicito por ese trabajo que hiciste, ese niño es un ejemplo muy pero muy grande para los niños y hasta para los adultos de esta sociedad dominicana, la verdad me ha dejado sorprendido este niño, es bueno ver que todavia quedan personas buenas en este mundo, personas que quieren ayudar,en resumen, lo admiro ese niño.

kenia dijo...

Wao!! Estas son historias que animan cada día más y nos convencen de que no todo esta perdido.

Anónimo dijo...

ES CIERTO YO VIVE LA EXPERIENCIA DE VERLO A EL Y DARLE DINERO Y NO LO QUISO TOMAR.. TUVE QUE COMPRARLE LO QUE VENDIA PARA QUE LO TOMARA...

yomismo dijo...

Sorprendido,sin palabras,las lagrimas no e podido contenerlas..

Anónimo dijo...

Wao Es verdad que es una persona muy valiosa ya que ala edad de el hay muchos niños pidiendo por culpa de padres irresponsables!!! pero este niño NO es uno del monton por que hasta por encima de la ropa se le ve la educacion que a recibido, no como los otros que cansan alas personas de tanto que piden en las calles ya no puede diferenciar del que necesita o el que molesta de tantos. Te felicito Judith Leclerc por mostrar este caso y darnos la leccion de vida que nunca olvidaremos!!! Que los politicos se bajen de sus flamantes jeepetas y vean la realidad de la vida ya que es muy bueno andar en aire con choffer sin saber de donde sale el vehiculo y el combustible que usa explotando a un pueblo que un dia dira BASTA YA!!! de atropellos. Que vea este caso el llamado ingeniero SEGURA que mas que ingeniero esta cambiando a su titulo a EXPLOTADOR con todos esos casos de corrupcion en sus hombros, quisiera ver con cuantas pastillas para la depresion duerme este abusador "si es que duerme" con todo el peso de una poblacion que vocifera justicia para tantas lacras en nuestro hermoso pais. El 16 de agosto ya viene y sabremos quienes seran mansos y cimarrones. y si no "actuan" el pueblo les cobrara el favor en años venideros. o quien sabes si tenemos mas guapos que quisieran una mejor NACION!!!

Anónimo dijo...

wao, yo soy un hombre que privo en muy macho, y no pude aguantar las lagrimas esta historia si que me conmovio mucho. Estoy tan feliz que tavia tengamos personas seria y con mucho morales en nuestro pais.

domi2.5 dijo...

Me consta su honestidad. Hace algo menos de un año fue a mi oficina, le pagué dos arepas, pero le pedí que no me las diera porque estaba a dieta. El se negó a aceptar el dinero si no le recibía "la mercancía".

Es un alivio ver que aún no ha cambiado.

Anónimo dijo...

Yo vi este reportaje el sabado en la noche, y de verdad que me puso a llorar, eso es un gran ejemplo para esta sociedad, como esa madre sola le ha dado esa gran educacion a ese nino, en este pais hay muchos angelitos como Anderson,y me gustaria que mis impuestos los utilizaran para hacer obras en pro de ayudar a la gente valerosa de mi pais, no que se lo gocen estos politicos, como dice anderson ''los politicos no tienen corazon de pobra''..

sther dijo...

Esto es demasiado emotivo,soy una dominicana ausente y fiel admiradora de su trabajo, este blog es uno de mis favorito, por lo general las noticias que uno lee en los periodico deja muy mal parado a nuestro compatriotas pero al ver a este niño con esos valores tan bellos no no queda mas que decir DOMICANO! SI SE PUEDE

Pilar dijo...

Yo misma fui testigo de esto una vez que estaba comprando en Wendy's, creo. El me estaba vendiendo y yo le iba a dar dinero sin tomar la arepa y el me dijo que no podia recibir dinero porque su mama le daba si recibia dinero sin vender la arepa.

Anónimo dijo...

MAS QUE EXCELENE , MUY BUEN TRABAJO NDE PARTE DE USTEDES .

Sanandome D' Haiti. dijo...

Los Hombres tambien lloramos, este niño me ha hecho llorar, que Dios te bendiga siempre y por siempre, a tu madre tambien que te ha dado esa educacion tan particular y ya olvidada en nuestro pais.
Anderson eres un ejemplo a seguir y no solo de los niños, sino tambien de nosotros los adultos para que seamos mejores seres Humanos.
Gracias a Nuria y a Judith por este hermoso y educativo reportaje.

José Tavera
Sanandome Foundation Inc. USA
Boston, Massachusetts.

Marlene dijo...

Que Dios bendiga a Anderson y su familia..
La verdad que llore como niña al ver como ese niño piensa y se expresa. Lo mas bello que tiene la vida es cuando desde niño aprenden a tener esos grandes valores. Muchisimas felicidades a su madre por el gran ejemplo que le a dado.. Debemos aprender de gentes como Anderson.. Que Dios lo siga cuidando y protegiendo para que en un mañana sea un hombre de bien y el mejor actor del mundo...

FELICIDADESSS..

Anónimo dijo...

Dios!!! tan mal hablao que soy, tanto que me quejo, tan en guapo que privo, en tantas cosas que gasto dinero sin realmente necesitarlas y mirame aqui llorando como un ninio!!! que emocion siento!! dios bendiga a ese ninio y a su madre y su hermano!! como me puedo poner en contacto con esa familia ??? gracias mil!!

Timoteo Estévez dijo...

la realidad es dura, porque en verdad existe, muchos tenemos los ojos cerrados cuando podemos ver aquellos que sufre, y la verdad que hoy Dios ayuda esas personas como ustedes, que ayudan aquellas que las ven pero las han olvidado, el amor que ellos tienen dentro es el verdadero ojo que los puede ver sin temor, y aquellos que malgastan dinero por cosas materiales sin necesidad son los principales asesinos de esos que mueren de hambre que ellos pueden salvar, la vida es real no una fantasía que muchos viven por satisfacer su carne. judith personas que ayudan a niños como esos son las que Dios ayuda sin juzgar. El niño merece mas y hoy existen muchos casos parecidos que muchos con todo ese dinero que tienen pueden solucionar vidas completas o hacer feliz un niño por lo menos un mes para que su estomago no grite del hambre.
usted judith y nuria son personas que quieren cambiar y poco a poco se puede conseguir... esta y todas sus historias son historias que deben llegar al corazón y dejar que nuestras almas hablen por si sola, tal vez esta historia motiva algunos de esos que gastan el dinero sin consciencia a reparar la vida de una familia que necesita ese dinero mal gastado cual se evapora sin ver algún resultado.
abrazos judith.

Patricia B. dijo...

gracias Judith por compartir esta maravillosa experiencia, de verdad qeu me ha tocado el corazon, muchas gracias!

Aljibero dijo...

No pude contener que los ojos se me humedecen.! Que palabras y que conceptos tiene este jovencito de los Politicos y es porque esa es la gran verdad. No busquen mas encuestas ni mas estudios, etc. ahi tienen la respuesta de lo que el pueblo piensa de los ladrones Politicos, militares, etc..

Franklin dijo...

Uao que reportaje tan lindo tengo para decirles que si llore y es un ejemplo para los politicos de este pais especialmente pero a la vez para el mundo entero uao llore por la honestidad de este niño que todos debemos imitar

Junior Rosario dijo...

He llorado de emocion solidaria, y alegria al ver que Raymond y Miguel estan pa lo de ellos, Arriba muchachos,y las demas personas que ayudaron, Al SR Peña Guaba, No es ese el Proposito de la Lotería???

Anónimo dijo...

es verda que saca las lagrimas...anderson buen trabajo..judith porfa dale seguimiento a esto dentro de uno o dos años...con 20 anderson en el gobierno se arregla el pais. exelente trabajo..

Yosi dijo...

Soy testigo de que eso es verdad, una vez se me acerco el niño a venderme arepas, lo ignore al principio porque pense que me iba a pedir, ahi vino y me ofrecio las arepas, le dije que no que gracias porque no me gustan y le ofreci 10 pesos, me dijo que no, que el no aceptaba dinero que el vende arepas que su madre le enseño eso, ahi se la compre y hasta me la comi, me senti bastante mal por mi prejuicio con el niño al principio, la verdad me dejo sorprendida, todavia hay esperanza, nuestro pais no esta perdido

Anónimo dijo...

wow que nino que conmocion la verda me llego al corazon que bueno que allan dominicanos buenos samaritanos que lo ayudan que dios bendiga ese nino y en el futuro sea alguien de bien...fue inebitable llorar pero el final me gusto lo que hicieron la ayuda que le dieron...sigamos haciendo el bien y que dios bendiga a esa familia

Charly dijo...

De verdad el video me llego! cuando vi a miguel y raymond tuve ke darle a pausa, trataba de disimular que lloraba porque habia gente en el alrededor pero los ojos se me inundaban....

Tanto la madre como el muchacho son ejemplares...

EMMANUEL C.C. dijo...

SINCERAMENTE ME CONMOVIO MUCHO ESTE CHICO A LA VERDAD QUE A TAN CORTA EDAD SE PUEDA EXPRESAR ASI Y TENGA UNA GRAN CONCIENCIA PARA HACER LAS COSAS. A MI HASTA LAS LAGRIMAS SE ME SALIERON PORQUE WOW QUE HONESTIDAD TAN GRANDE TIENE ESTE JOVEN YO ESPERO QUE MUCHAS PERSONAS RECAPACITEN Y SE LLEVEN DE ESTE VALIOSO EJEMPLO.!

Anónimo dijo...

Dios mio, no todo esta perdido, acabo de regresar de vacaciones en santo domingo y vine totalmente decepcionado de como andas las cosas por alla y de como se comporta la gente en las calles etc.; pero al ver este video, entre lagrimas y alegrias me he dado cuenta que todavia hay esperanza. Ojala ese niño siga como va y algun dia se postule para presidente, aunque no creo que pueda porque ser ladron es un requisito para ser candidato en dominicana. Que dios lo bendiga a el y a su familia.

Anónimo dijo...

Que bueno es saber que todabia esisten personas honesta que solo toman lo que se ganan con su trabajo y esfuerzo. Hojala esto sirva de leccion para muchos incluyyendome ha mi.

Anónimo dijo...

QUE DIOS BENDIGA A ESTE NIÑO Y A SU FAMILIA. LA VERDAD ES QUE NECESITAMOS MAS PERSONAS CON LA HONESTIDAD Y LA EDUCACION DE ESE NIÑO. QUE BUENO QUE LE DIERON AYUDA.

Anónimo dijo...

ESO ME HA SACADO LAS LAGRIMAS DE COMO ESE NINO SE BUSCA LA VIDA SIN HACER DANO A NADIE Y SIN ACEPTAR EL DINERO FACIL YA K DESPUES SE ACOSTUMBRARA HACER LO MALO CUANDO NO CONSIGA EL EFECT.

DIOS BENDIGA A ESE NINO Y A SU FAMILIA.

MIGUEL ENRIQUE.

Anónimo dijo...

K VIVA LA NIÑES DE MI PAIS ONKE SEA LA MUY POKA K KEDA MIS HIJOS ALEJENSE DELAS DROGAS Y BUSQUEN TODO LOKE ES POSITIVO EN LA VIDA LO NEGATIVO ALEJEMSELE

becki dijo...

OLE,OLE, Y OLE,ENHORABUENA A LA PRODUCCION POR TAN BUEN REPORTAJE, MUCHAS FELCIDADES PARA ESA MADRE TRABAJADORA,Y A ESE NIÑO CON UNOS VALORES INCREIBLES. FELICIDADES ANDERSON POR TU HONESTIDAD. UN BESO DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS ESPAÑA, CUANDO VAYA A SANTO DOMINGO TE BUSCARE.BESOS YOSELIN

Rakabaka46 dijo...

Estoy sorprendido por la honestidad de este joven... pienso que debe recibir uno de los tantos premios que se entregan el pais, ya sea el que entrega la Secretaria de la Juventud o el del hombre del año.

Unknown dijo...

"El Niño de las arepas" ese titulo quedo en el pasado,ahora se llama "Anderson, el niño que nos pusó a llorar". Hoy tuve la oportunidad de ver el video con 6 compañeros de trabajo a la hora del almuerzo, cuando termino el video mire a mi alrededor y pense por un momento que mi monitor era lacrimogeno.

WAO, sigue palante Anderson, que Dios te bendiga mucho.

Anónimo dijo...

uff si todos nuestros jovenes tuvieran esa educacion

Anónimo dijo...

que historia mas linda ese niño tiene una naturalidad impresionante q dios lo bendiga siempre love is dominican republic

leandro dijo...

Por razones como esta es que siempre pienso que Dios si existe y no greo que con niño como Anderson tengo la fuerza de destruir el mundo.

Que Dios te vendiga un millon de veces y que te ayude a ser un hombre de bien.

Por caso como esos es que me siento feliz de ser Dominicano y ese video lo mostrare a todos mis amigo de otra nacionalidad para que vean que RD tambien esta Dios,represntado por niño como Anderson

Joe dijo...

Estas son las razones por las cuales aún creo en que hay esperanza de que podemos cambiar muchas cosas. Antes de felicitar al niño hay que reconocer la labor de su madre que aún en la adversidad le enseña la importancia de la honestidad. Esos son los valores que debemos proponernos que nuestros hijos aprendan, todavía estamos a tiempo. Gracias Judith por mostrarnos esta gran lección y presentarnos a un gran ser humano, a una gran familia. Y es cierto, se le sale su lagrimita a uno viendo estas cosas tan hermosas.

angel gonzalez dijo...

como sera posible conseguir la direccion o el telefono de esta madre para que tambien los que nos an tocado vivir esta vida podamos tener un contacto de ayuda a la madre del niño.mandeme un email porque tambien habemos personas identificadas con este mismo caso y no deceamos que pasaran lo mismo por favor o una cuenta de banco para hacer deposito.gracias

Anónimo dijo...

Divino niños jesus iluminalo a el y su familia!!

Unknown dijo...

No pude contener mis lagrimas al mirar este reportaje!!!
Tremenda historia... Me gustaria saber k se puede hacer para aportar un granito de arena con esta humilde familia!!!

Por favor Judith, si me puedes mandar alguna informacion a jorge.peguero@hotmail.com

Anónimo dijo...

Well done@

Judith Leclerc dijo...

Amigos gracias por sus comentarios. Los que quieran ayudar pueden escribirme a judithleclerc6@hotmail.com para darles el teléfono de la madre.

Gelson Pitta dijo...

guao es increible la manera en que un jovencito tenga esa expresion de hablar principalmente con la de los politicos q lamentablemente es la realidad muchas felicidades

Anónimo dijo...

Hola me llamo jose luis estoy atualmente trabajando para WESTER UNION como operador de sistema y la verdad me sorpredi pero no solo ami si no ami novia en puertorico yo atual mente vivo en republica dominicana y a vece me da verguenza de mi pais por lo que sucede pero esta son cosa que motivan a uno seguir hacia adelante y pues la verdad megustaria tener un contacto mas seguido con el chico en esto dia ya que saldre d emi pais por dos año a US pero mi direccion es vilmy.jose@gmail.com espero que me escriva para haci yo poder responderle ante de irme ante que nada quiero darle gracias a nuria y sus equipo por tan linda historia y al chico que siga hacia adelante que el sera un idolo para mucho que nada en la calle como el que Dios lo vendiga

WILKIN URBANO dijo...

Sí, así es; Anderson con esos 11 añitos es un gran, repito, un gran ejemplo para todos nosotros y mas aun para todos esos grandes funcionarios de 46, 50 y de mas edades.

Wow, vi el video primero en Nuria, en la versión televisada, y aun así he quedado con el deseo de ver otra vez el video en este unos de mis blogs favorito, precisamente por que su autora Judleclerc siempre redacta historias tan gratificantes he interesantes como la de este ejemplo de niño.

Que Dios lo siga bendiciendo, con honestidad y amor al trabajo y por supuesto a la buena enseña de su madre.

Vicky Ledesma dijo...

Judith, mis lagrimas no terminan aun de correr por mi rostro. Felicidades a la madre, por inculcar estos valores a su hijo, que pese a las condiciones sociales en la que se encuentran ha forjado una persona honesta y de trabajo.

Este niño es un ejemplo para todos nosotros, los cuales a veces nos quejamos de nuestros trabajos, de nuestros jefes, nuestras empresas y nuestros compañeros, aunque nos encontremos bajo aire y sentado comodamente en una buena silla. Ver como este niño expuesto a las condiciones atmosfericas, la delicuencia y los accidentes, y este niño lo hace sin reproches, sin malas caras y con todo el deseo del mundo.


Dios lo bendiga y lo cuide en el camino.

Anónimo dijo...

En una ocasion lo conoci y tuve la misma experiencia, no acepta un centavo que no sea el de su trabajo y mantiene su seriedad y sus razones son claras y firmes de lo que demuestra son sus valores.

Que Dios te siga bendiciendo a ti y a tu familia por ese legado, ojala y muchos adultos pero sobre todos más ninos (pues son el futuro) copien valores como estos...

Anónimo dijo...

Hola.. Judith
Mi nombre es Esther.
Entre a la pagina de Remolacha.net
y vi la histoia de anderson
Luego entre a tu pagina, y quize ver el video...
mientras se descargaba lei algunos que otros comentarios.. y muschos desian que lo habian hecho llorar
y quise ver el videoo..
y no lo puedoo creer esta historia me inpacto mucho mi vida y a la verdad que me hizo llorar...
Dios bendiga grandemente a ese nino y a su familia...
Y que Dios te continue bendiciendoo y te de mucha salud y vida para que sigas realizando tu trabajoo...
God bless you!

Anónimo dijo...

Wow dios lo vendiga a el i su familia gran motivasion para seguir hacia de lante.

Anónimo dijo...

La historia la habia escuchado en el programa de radio CETV donde Silvia Callado narro su experiencia con el , a mi me impacto mucho y me sorprendi mas al ver este reportaje tan maravilloso y preparado con tanta profesionalidad. Como la gran mayoria de los que hemos visto la historia de este maravilloso pequeno mis ojos se llenaron de lagrimas, Reymond y Miguel se portaron super bien y como el mismo Reymond le cuenta al nino ellos tambien lucharon por sus suenos y lo insitan a que no se rinda. Pero hubo algo que me molesto mucho y espero no ser mal interpretada ya que el nino merece muchas cosas buenas y muchas bendiciones para seguir adelante , pero la donacion de la loterian nacional, de solo pagar sus estudios hasta 8vo a sus 11 anios tiene que estar por lo menosen 5 o 6to curso , y me parece mas absurdo en un colegio donde la discriminacion va a estar a flor de piel , hay que ser realistas el cambio para un nino humilde va a ser muy fuerte , muchos de los hijos de esas personas que el no se les acerca por los pocos valores que tienen van a estar ahi.
Solo queria reclacar eso , la mensualidad que pagarian hasta 8vo en ese colegio , podrian distrubuirla hasta pagarle toda su colegiatuda en otro colegio privado que ofrecen la misma calidad en educacion.
Gracias.
Roselia Cruz

carolina morillo dijo...

se me aguaron los ojos mirando este video le deceo todo lo mejor del mundo a este nino y se que no nos defraudara

Anónimo dijo...

hello, wow judith usualmente paso por este blog atraves de remolacha.net y las noticia que e visto son muy interesante pero con este reportaje hasta las lagrimas se me salieron. me gustaria Felicitar ha su mama por esa gran educacion que le esta dando al nino. gracias todo el equipo que coopero para que esta linda historia se diera a conocer

Anónimo dijo...

Wow, espero que Dios le de muchas cosas linda a ese nino y a su mama por ensenarle esos valores que tan poco queda en RD. La verdad es que este es un super reportaje. Ojala que todos los politicos y ladrones que hay en RD vean este reportaje y le de verguenza sus acciones y por lo menos cambien un poco.

AGUILUCHO144 dijo...

waooooooooooooooooooooooo, LLORE.

Anónimo dijo...

HE LLORADO A VER A ESTE NIÑO SOY DOMINICANA Y VER ESTE NIÑO ME HONRRA TRATEMOS DE SER COMO EL Y VEREMOS COMO EL PAIS MEJORA

Anónimo dijo...

BUENO,ESTOY SIN PALABRAS,LLORE COMO UN BABY Y TRATE DE FINJIRLO PERO NO PUDE.ESE NINO ES LO MAXIMO...KE SIGA PARA ALANTE.

Anónimo dijo...

Deberían avisarnos antes de poner este tipo de reportaje para ir a buscar un pañuelo primero, da pena que a veces nos quejamos tanto de la vida y no compartimos con los demás lo que Dios nos ha dado.

Unknown dijo...

La verdad que un ejemplo a seguir! Dios bendice al que hace las cosas bien!

Anónimo dijo...

waao excelente reportaje te llena de escalofri, es una emocion que no se como explicar como si se puede ver que nuestro pais aun se le puede sacar gente con verdaderos valores, ojala y los politicos no quieran aprovecharse ahora del niño para crear fama con el, y nuria la verdad me encanta es mi idolo y yudit a su lado excelente equipo las felicito siempre dando lo mejor que bien sigan asi...

Dario A. Soriano dijo...

Dios mio. que inspiradora historia.

Gracia y paz.

Unknown dijo...

los valores morales se aprenden en el hogar, y este es un ejemplo de ellos,enseñarle a decir gracias a no perdir y a rezar y pedir gracias adios cada vez que puda,igual como lo hiso anderson al final del video.

realmente quede impresionado pues no sabia que aun existian persona tan honrada y humilde en este pais tan corructo.

gracias a nuria y a judith por su trabajo y sigan adelante que las apoyamos en todo lo que hagan,dios las bendiga...

NOTA: Imaginense un presidente como este niño.

JC dijo...

Si palabras para explicar lo que senti a ver este documental, solo las lagrimas que derrame al verlo pueden describirlo...

arturo dijo...

Naa yo soy otro del grupo que llore cuando vi la historia. Me dio a mi tambien al ver un ejemplo como ese.
Que DIOS lo vendiga a el y toda su familia.

Anónimo dijo...

De verdad me gustaria saber donde vive el babie porque quiero darle algun tipo de ayuda me sentiria muy agradecida y el tambien si me proporcionaran esta informacion DIOS LLORE A CANTAROS CON ESTA HISTORIA!!! POR FAVOR ESPERO ME PUEDAN DAR LA DIRECCION CUENTO CON USTEDES!!!! GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga a ese niño y a su madre. Necesitamos más personas como él para rescatar este pais de la inversión de valores.

Anónimo dijo...

Wow, que historia que me toco el corazon. Me da gusto ver que todavia quedan madre con valores para ensenar a sus hijos y mas que todo que sea una madre sortera. Ese nino va hacer un buen hombre, trabajador, luchador y honrado en el manana que de por si ya lo es. Me alegra que historias de esta magnitud sea publicada para asi dejarle enterder a nuestra juventud lo que enrealidad se trata la vida en general ayudar al projimo y trabajar honradamente.

Pedro Vega dijo...

Estoy sorprendido de ver este reportaje. Es un niño realmente bendecido por Dios, a traves de su madre. Es un ejemplo para todos. Las palabras no son suficientes para decir lo admirable que es ver este niño especial. Solo espero que siga asi. Bendiciones para el y su familia. Es como yo digo y muchas personas tambien: La educacion no inicia en la escuela, colegio o universidad: inicia en la familia.

Doris M. C. dijo...

Doris M.C.

Dios verdaderamente que es todo un ejemplo a seguir. Felicidades!!!!!! a su madre y que Dios la bendiga mucho y tambien a su hijo. Que bella es esta historia señores, pues no tuve la oportunidad de verlo, que me hubiese gustado muchisimo. En mi trabajo me lo comentaron y waooo no pude evitar que cayeran lagrimas de mis ojos. Y se lo comente a mi novio y hoy mismo me dijo que esa historia estaba aca e inmediatamente entre, historias asi no se le puede dejar de dar su merito. Ojala y sirva de ejemplo a nuestros funcionarios, medicos y los que nos gobiernan que viven una vida de maravilla de nuestras costillas ( de los impuestos ) Este pueblo no aguanta mas corrupcion. Y estoy segura que como anderson existen muchas otras/otros que son integros y dignos de admirar, solo que nuestros corruptos los tienen opacados. En mi pais solo se vende la corrupcion y todos sus males. Estas son cosas que deben salir en PRIMERA PLANA. YA ESTAMOS HARTOS DE TANTOS ESCANDALOS. DE GENTE COBRANDO SUELDOS EXHORBITANTES SIN EL MAS MINIMO ESFUERZO. SOLO EMPLENDO PERSONAS MEDIOCRES, SI CAPACIDAD. AQUI SI NO TENEMOS UN PADRINO QUE NOS PEGUE EN UN PUESTO DE NADA VALIO EL ESFUERZO DE LEVANTARNOS TEMPRANO PARA IR A LA UNIVERSIDAD O HABERNOS ACOSTADO TARDE ESTUDIANDO....


FELICIDADES ANDERSON!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Judith, que dios te bendiga a ti y a Anderson,te felicito por tan bonita historia me identifico mucho con ella ya que a la edad de 7 años perdi ami padre y mi madre quedo viuda con 5 hijos, trabaje y estudie desde muy corta edad para ayudar a mi madre y mis hermanos mas pequeños, gracias a dios hoy soy profecional tengo mi propia empresa y un linda familia mi adorada esposa y 2 hijos.M.A.S.

Anónimo dijo...

Que Reportaje mas conmovedor y valioso la verdad es que se me salieron las lagrimas ! Que Dios siga ayudando a este nino y su familia!

Anónimo dijo...

Me gustaria que fuera uno de nuestros funcionarios.

Anónimo dijo...

Esto sí es verdad, me toco la oportunidad de tratarlo en KFC de la Churchill, le ofrecí regalarle dinero para ayudarlo con las ventas por ser tarde de la noche, y me dijo que no!, que el vendía arepas para pagar su colegio y que no podía aceptar dinero que no haya vendido, ya que le daban una pela en su casa si lo hacía. Le dije que eso estaba muy bien y quería ayudarlo por ese magnífico ejemplo que le estaba dando a los demás niños y que tomara el dinero como si hubiera vendido las arepas, y me recalco que no, entonces le dije que ok, que me vendiera las arepas y que se la regalara a quien él quisiera, entonces acepto y saco de su lata 2 pedazos de arepas y se las llevo al guardián de KFC. Realmente este niño es un ejemplo a seguir, las instituciones, el gobierno o compañías privadas podrían aportar para la educación de este niño, para que pueda desarrollarse como un excelente profesional, porque ya tienen los valores iniciales: Seriedad, Humildad y honestidad.

c.u.a dijo...

Hay tenemos un gran ejemplo sobre anderson que dios lo colme de muchas bendiciones juntos a su madre por la familias empienza los pricipios debemos unirnos a darle un mejor ejemplo a nuestra familias se que dios va a transformar la R.D. pronto.paz

Anónimo dijo...

Habran personas que diran que tonto es ese niño, yo cojo el dinero y ya, pero tontos y ciegos son ellos que no ven que ejemplo es este niño, y como todos deberiamos aprender de el, que con todas sus dificultades, prefiere hacer lo correcto, para asi tener un alma tranquila y en paz. Ojala muchos y hasta el mismo presidente de la republica con un poco de los valores que tiene ese niño, que diferente seria este pais...

Charlies R dijo...

Caramba que tremenda Historia!
exelente y tremendo trabajo!
en el momento que el niño dijo
-YO NO LE COJO DINERO A NADIE
EL QUE ME QUIERE COMPRAR MIS AREPAS LA COMPRA YO VIVO DE MIS AREPAS- esas palabras tan honestas tan sanas y llenas de esperanza

http://charliesr.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Estoy emocionada de ver que mi pais tiene esperanza,es una buena lecion que ese niño le da a los politicos si asi pensaran ellos el pais podria salir adelante,confieso que mi fe en mis compatriota estaba por el suelo pero gracias a esa humilde familia hoy tengo esperanza velicidades señora por la educacion que le esta dando a sus hijos, que Dios los vendiga siempre.

Anónimo dijo...

Jose: Soy un Dominicano Ausente, que vive en la Florida, y ver este tipo de documental representa un simbolismo sobre el sentimiento de una gran cantidad de dominicanos que creemos en el Trabajo Honrado, creo que Dios debe darnos la oportunidad de tener una Nacion donde el futuro parezca mas cierto.

Anónimo dijo...

waoooo dios bendiga a ese niño y todo lo que lo hicieron feliz todabia hay persona buena en este pais

francis dijo...

Dios Mio!! Wao no tengo palabras.....este niño tiene un corazon enorme.

si algunos politicos D. pudieran pensar como ese niño el pais no estuviera en esta crisis..

Que Dios bendiga a este niño y a todos los que dia a dia se levantan a trabajar para llevar el dinero limpio a su hogar...

Roy Padilla Cedeño dijo...

muy interesante estas historia,, cuantos valores positivo en este nino.

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE ESTA HISTORIA K ME LLEGO AL CORAZON Y LLORE COMO UN BEBE K DIOS BENDIGA A ESTE NINO

Rakabaka46 dijo...

Judith: Esta historia no puede terminar aqui, tienes que seguir en contactos con ellos y tramitarle un empleo a su madre, a traves de las personas que te han ofrecido su ayudad para esta familia, entiendo que esa madre saldria una buena empleada. Ojala y Radhames Segura gastara los 5 millones de Aperitivos en las arepas de Anderson.

Gracias

Anónimo dijo...

la verdad es que este niño conmueve a cualquiera y es muy buen ejemplo para el pais con varios como tu anderson el pais se arregla . me gustaria ayudar con lo que sea posible, si se puede solo mandenme un mensage a mi correo victorgusta@aol.com

ANDERSON QUE DIOS TE VENDIGA.

Anónimo dijo...

Saludos Judith.. wao la verdad es que esta historia me ha dejado sin palabras; he llorado mares, pues tengo un niño de la misma edad, tambien con muy buenos valores; resido fuera del pais y me gustaria ayudarle de alguna manera; poder ayudarle a cumplir algún deseo; tratare de comunicarme, por alguna otra via; para ver si podemos lograrlo por medio a ti; que Dios los bendiga mucho. Gracias !!

Oscar dijo...

Hola judith leclerc quisiera ayudarte con tu blog para ponertelo mas mejor no te ofendas con eso sino para el diseño, por que siempre tienes info new pero quiero ayudarte agregame a mi correo oscarcobrate@gmail.com
para hablar mejor

kirssy dijo...

te escribo desde boston mass.se que el que esta con dios nada contra el,solo bendiciones recibiras y cosas buena te dara se nota su fuerte creencia en dios y su devocion,cuanto de nosotros le damos la gracias a el,y lo primero que el hiso fue miral hasia riba como diciendo gracia padre mio gracia,como le dice un buen hijo a su padre.me ha dado una leccion de vida hoy.que dios te de muchas bendiciones a ti y a tu familia.quisiera ayudarlo me comunicare contigo judit por que el es un valor que devemos apreciar y proteger con todos nuestros corazones por muchos de nosotros que todavia tenemos verguenza,honetida,humirday dignida del ser dominicanos.damele un besooooooooo y abrazo muy grande de parte de todos dominicanos que vivimos fuera de nuestra patria y que el desde alla nos a tocado nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Conmueve mucho, si... pero es lo que dice el pequeño, los politicos no tienen en el corazon al pobre, y hay ke decirles Sr. usted, las madres tenemos ke salir de casa a trabajar y delegar la educacion de nuestros pequeños a alguien mas, la Sra. ha hecho un maravilloso trabajo, la HONRADES es una virtud y este niño posee una honrades en su naturaleza que es unica, Jehova Dios siga guiando su camino y que en un futuro no se olvide del corazon de nosotros los humildes no pobres, porque mas pobres son esos que aun no han podido saciar su codicia y avaricia, y que el ejemplo que el esta tomando sean de esos dos actores humoristas que bienen de abajo y se han superado con dignidad y trabajo aunque fueron en su momento agriamente criticados y subestimados, esos hombres tambien tienen corazones de hombre humilde.. Es ovbio el mensaje : NO DELEGUEMOS LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, FUERA DE CASA HAY MUCHO MAL Y DEBEMOS EDUCARLOS PARA QUE EN EL MOMENTO QUE SEAN TENTADOS PUEDAN DECIR COMO ESTE PEQUEÑO, NO GRACIAS.. Saludos cordiales, este video me ha regresado a lo basico en cuanto a educacion y principios

Judith Leclerc dijo...

Gracias a todos y todas por sus comentarios. Aunque ustedes crean que tal vez redundan, cada quien ha hablado con la belleza de su corazón donde afloran los más nobles sentimientos. Me alegro que la historia de Anderson los haya emocionado y los haya puesto en comunicación con el mismo Dios!. Les mando bendiciones. A los que en verdad quieren ayudar este niño que tanto lo necesita pueden escribirme a judithleclerc6@hotmail.com

Anónimo dijo...

y yo que creí ser valiente!
aqui yacen lagrimas de sentimiento por el niño y mi padre! que tambiem era igual que el!!
Dios los bendiga a los dos
Que buena leccion para todos , especial para ese señor de la loteria, que a principio solo ofrecio $200.00 aprendan todos!!!

Emocionado dijo...

Gracias Judith y aplausos para Anderson, su familia y todos los que ayudaron a este pequeño diamante que estaba escondido en las calles de Santo Domingo.

Judith Leclerc dijo...

Gracias a todos y ustedes por todo el apoyo. Les mando abrazos

Anónimo dijo...

Excelente...

Cesar A. Espinosa dijo...

Judith, he visto tu trabajo, y estas empleando una de las LEYES NATURALES del exito mas importante, y es la de que el que mas dá más recibirá, solo si se da con el corazon.Tu has dado atenciones, has abierto puertas a mucha gente que de otra manera no estaria en estos momentos donde esta gracias a ti.La credibilidad publica tiene un precio muy alto y tu lo estas pagando con el corazon.

Judith Leclerc dijo...

uffff gracias César por tus palabras tan lindas que me han arrancado par de lagrimotas. Que toda la GLORIA sea para Dios...

Anónimo dijo...

Esto es un ejemplo de cómo debemos criar a nuestros hijos. Este niño que no tiene recursos suficiente se preocupa por ayudar a su madre y no Obstante obedece a la misma en un 100%. Su seguimos el ejemplo Anderson, Si Tratamos de darle a nuestros hijos lo que se ganen, no lo que ellos deseen. Comenzaremos aportando nuestro granito de arena, para la sociedad del futuro.

Gracias Yudith y nuria por enseñarnos ese ejemplo hecho niño. Anderson que Dios te bendiga siempre y Que permita que tu sigas los excelentes pasos que has dado hasta hoy.

Anónimo dijo...

Judith acabo de ver el articulo que publicaste sobre este nino, y te dire que hace varios meses atras, no recuerdo cuantos, este nino me ofrecio sus arepas a mi salida de la Farmacia Carol, de la GMR en Julieta y efectivamente, cuando le ofreci dinero, porque no queria comprarle las arepas, pues la verdad no me gustan, se nego a aceptarlo, me dijo que su mama no aceptaria dinero por arepas no vendidas, y yo hasta le dije, pero tu mama no tiene que enterarse, comprate algo y recibi un rotundo NO. Que te digo con los ojos aguados le compre un monton de arepas, que en mi casa se la encontraron buenisimas.
No he vuelto a ver a este nino, pero me emociona que hasta en el programa de Nuria se le ha reconocido.
Si ,todavia existen algunas personas Honestas y Decentes ,en este pais nuestro, que esta tan corrupto y donde la Honestidad es una mala palabra.
Recibe un abrazo, aunque no me conoces.
Gisela Koch de Engstrom

Jose Leon dijo...

Siempre me he sentido orgulloso de ser dominicano, ahora muchisimo mas, gracias Anderson.
Con tu ejemplo, el himno nacional se escucha mas bonito, los colores de nuestra bandera brillan mucho mas, y mas que eso, veo sonreir a los padres de la patria en el cielo.
Viva la Republica Dominicana y viva nuestro nuevo heroe, Anderson.

Anónimo dijo...

señores es verdad los sentimientos de las personas no lo hace nadie sino Dios. pk en esos tiempos es muy dificil criar a un niño si no es con la ayuda del que sabe todo Dios

Josh Bloise dijo...

Me disculpan si soy el aguasfiestas en esta ocasion, pero la verdad es que los dominicanos hemos perdido el sentido de lo que es la honestidad. Estoy 100% de acuerdo de que se trata de un buen niño, trabajador, buen hijo, etc. ¿Pero donde está la honestidad? El hecho de que no acepte dinero cuando se lo están dando libremente no quiere decir que sea honesto ni que sea un ejemplo. Total, al final del video acepta todo tipo de regalos (la beca de la lotería, el dinero para los útiles escolares, etc.) Me parece que el pueblo está tan confundido que ya no sabe la diferencia entre mangos y naranjas. Ahora, si hubiera sido que el niño encontró dinero ajeno y lo devolvió o que le dieron una papeleta de mil por una de cincuenta y que el devolvió el cambio, entonces sí estaríamos hablando de honestidad. SEamos honestos con nosotros mismos, ¿no será que el tanto mencionar a Dios y percinarse en frente a las cámaras lo que ha tocado el corazón de la gente??

Anónimo dijo...

Por Dios!!! ¿Y qué tu quieres que encima de tener que decir que no al dinero que le puede servir para comer también le diga que NO a la posibilidad de estudiar??? no pero la verdad es que eres increíble.

Elvin Roque dijo...

ANGRY AT RELIGION..

Acaso ser integro a tus propias creencias no es ser honesto contigo mismo?

Acaso con honrar el legado y la confianza que su madre le tiene hacia el, no es ser honesto con su propia madre??

Yo no se tu pero si eso no es HONESTIDAD, entonces dime que es?

Yo creo que el que estas confundido eres tu que asocias la honestidad solamente con dinero. pero tambien la HONESTIDAD esta asociada a la verdad, a la honradez, a la integridad y a ANDERSON.

"ENOJO" QUE DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Uffff yo creo que debes revisarte: si alguien te dice burro, no le hagas caso, pero si todo el mundo te llama burro, ve buscando la montura amigo. Estas equivocado. Creo que el único de todo el país que está equivocado eres tú amigo. Y sí que Dios te bendiga porque pareces estar muy amargado amigo.

Jeanette Chaljub dijo...

Dios mío!!! Cuánto tenemos que aprender de ese niño!!!!

Ojalá que los colegios y escuelas podamos llevar este mensaje a todos nuestros estudiantes!!!!

Greicy dijo...

Felicidades a Judith y Nuria por permitir que esta clase de noticias sean de acceso al publico y se difunde semenjante acto de moral y educacion, de un niño TAN jovencito que conoce poco de la vida pero habla con una solidez increible de lo que VERDADERAMENTE ocurre en su pais.

Una critica que queria hacer es que debieron dejar algun tipo de informacion para uno contactar a esta familia, para ayudar a la madre del niño a que tenga un buen trabajo y asi Anderson no tenga que seguir trabajando y se concentre en su educacion y ser un hombre de bien en el futuro. De que sirve la noticias si no tenemos forma de aportar a ella?

Anónimo dijo...

POR FAVOR DECIRME COMO PUEDO AYUDAR A ESTE JOVEN PARA PAGARLE SUS ESTUDIOS HASTA 8VO GRADO.. mandar email a eyeara@yahoo.com

Yermine Richardson dijo...

Wow, cuanto hay que apreder!!!!
Felicidades!!! ere sun angelito

Anónimo dijo...

wao, es increible esta historia. Realmente que me llego muy profunda. Es un nino bastante ejemplar, le deseo que Dios lo proteja y lo ilumine...

Anónimo dijo...

K DIOS LE DE MUCHA VIDA Y SALUD A ESTA MADRE XRA K PUEDA SEGUIR EDUCANDO A SU HIJO, ASI DE BIEN. ESTA HISTORIA ME HA HECHO LLORAR DE VER LOS VALORES K TIENE ESE NIÑO, OJALA K SIGA ASI Y NO CAMBIE NUNCA. MUCHAS BENDICIONES!!! UN ABRAZOTE XRA ESE NIÑO.

Unknown dijo...

Wao, se me aguaron los ojos. Es un verdadero ejemplo de honestidad.

Anónimo dijo...

como madre soltera q es ella la felicito por la educacion q le a dado a el nino y q dios la vendia...

Martín dijo...

Los hijos no son más que el reflejo de los padres; mis felicitaciones a la madre que sola ha sabido inculcarles a sus hijos el valor de la honestidad y el trabajo honrado. También va mi reconocimiento para Anderson que ha sabido asimilar la importancia de ser honrado y estar apegado a los valores y consejos que le da su madre, ojalá que nunca se aparte de esos principios, que Dios te bendigas siempre.