miércoles, 16 de septiembre de 2009

Anderson, labrando su futuro gracias a la solidaridad

¿Han visitado ustedes alguna vez un hogar de pobres que sabe a gloria, y donde sientes la riqueza a pesar de la pobreza? que a pesar de lo humilde del entorno sientes una imensa paz interior cuando te juntas con esas personas? pues eso nos sucedió a aquellos que nos unimos el día de ayer para llevar alimentos a Anderson, el niño ex vendedor de arepas que ahora labra su futuro promisorio estudiando en un colegio que le ha acogido con amor gracias a que la Lotería Nacional le pagó el colegio, tras ver su historia en el programa de Nuria Piera, quien ha sido una madrina hermosa junto a Sonia su hermana para este niño que dio al país un gran ejemplo de honestidad cuando presentamos su historia. Hoy quiero dar gracias a todos aquellos ángeles que abrieron sus alas para protegerlo: gracias a Pura Peña, Albida Segura, Gustavo Román, Katty, Yenny y muchos otros que colaboraron para irles a llevar alimentos. !Aquí las fotos de un hermoso día! Fue una tarde gloriosa la que vivimos un grupo de amigos que fuimos a llevar alimentos este niño que antes vendía arepas en la calle y que no aceptaba dádivas de nadie. Sólo recibía pago por su trabajo! Anderson está estudiando y preparando su futuro gracias a la solidaridad de un gran grupo de personas. Está feliz con el cambio que ha dado su vida. Hasta hace poco hubo una gran preocupación sobre su futuro pues aunque la administración pasada pagó sus estudios por unos cuantos años, una ayuda económica que se le daría a la madre para la manuntención del niño para que no volviera a las calles estaba en duda al llegar una nueva administración...pero gracias a Dios todo se resolverá y Anderson también contará con la protección del nuevo administrador Enrique Martínez, quien también había visto el reportaje a través de la televisión. Le daremos seguimiento a esta linda y aleccionadora historia a través del programa de Nuria. Estén pendientes para que sigan viviendo la gran emoción de conocer aun más a un niño maravilloso que nos ha dado un gran ejemplo de honestidad a todos. !Dios te proteja por siempre Anderson querido para que nunca, jamás vuelvas a las calles a vender arepas y te hagas todo un profesional que sirvas a tu país!

7 comentarios:

Zaida Gomez dijo...

Amiguis
No esperabamos menos de ti, que le dieras seguimiento a la historia hasta lograr una respuesta. La Gloria para Dios que toco todos esos corazones y permitira a Anderson tener un mejor futuro

Besos, abrazos apretaditos y lluvia de bendiciones

Osvaldovier dijo...

Que bello gesto, Dios se los pagara, no hay nada mas lindo que ayudar a quien lo nencesita, por eso te sentieste como explicas en el post...

timoteo estevez dijo...

anderson será un gran hombre si Dios lo permite y su familia se llenara de bendiciones...

anderson, Dios te tiene un lugar especial en esta vida. bendiciones..

Samuel dijo...

Judith,

Que bueno que en la republica se esta propagandose el interes de ayudar a los mas necesitados, especialmente a una familia aunque pobre economicamente pero rica en valores.
Gracias a ti, a Nuria y su equipo, y las demas personas que se preocupan por un mejor pais.

Samuel

Anónimo dijo...

Yudith, Ante todo debo felicitarte por la hermosa labor que realizas. El reportaje del niño de las arepas me hizo llorar y no me resisti y se lo mostre a cuantos pude para que pudieramos admirarnos de que aun hay algun tipo de esperanza. Sin embargo no deja de preocuparme el giro que tomo la historia de ese niño ya que se le presenta como heroe que le realiza la *proesa* de pagarle sus estudios hasta octavo grado...con los dineros del pueblo... por supuesto...a un personaje cuya conducta ante la institucion que dirigia en ese momento no fue honesta. Debemos tener cuidado con *los idolos* que presentamos a los niños pues podrian imitarlos. Ademas que pasara con su madre cuando tenga que buscar dinero para proveer a su hijo lo necesario para estar acorde con los otros alumnos en un colegio de pago? Como costeara los gastos de transporte que eso conlleva? Y como se sentira Anderson en un colegio que a lo mejor no corresponda a su clase social? Podra adquirir infulas de superioridad por ese hecho? Podria causarle a Anderson algun problema el hecho de estudiar en un colegio diferente al de su hermano? y porque condenan al pobre niño a perderse de compartir con su hermano y amiguitos del barrio sus iniciales años de escuela?
En otro orden de ideas y no menos importante> que hara esa madre para explicarle a su hijo menor el porque el no puede asistir al mismo colegio que su hermano? Querra este vender arepas para obtener lo mismo? perdoname pero no creo justo lo que le han dado al pobre Anderson. Creo que si querian incentivar una conducta correcta como la que mostro debieron ofrecerle un trabajo con un salario justo a la madre y ella solita habria podido proveer a sus hijos de lo necesario y sacar de la calle a su hijo pues de seguro eso los habria hecho mucho mas felices a los tres y se le habrian dado el mejor regalo a un niño que ojala a partir de esto no se desvie del camino correcto.
Un abrazo fuerte y no pares...esta no es una critica negativa... al contrario necesitamos mas Yudith Lecrerc en este todavia hermoso pais nuestro.

maritzapeguero@hotmail.com

Lpsg dijo...

Simplemente: Gracias!! Gracias por con este reportaje, esta historia, devolverme la Fe en mi país, en mi gente. Habitualmente, al ver las noticias, al leer los periÓdicos, al enterarse de las cosas malas que hacen no solo los delincuentes de las calles, sino los políticos corruptos, una pierde las esperanzas, se vuelve gris y hasta se endurece. Pero cuando logramos ver historias como esta, verídicas, contadas por personas que no tienen la necesidad ni costumbre de engañarte...ahí en esos momento las lágrimas y las risas me invade...y me dice..Aun se puede. Aun hay mucho que se puede hacer por mi país.
Gracias!!!! Mil gracias!!

Richard dijo...

diablo pero la k tiene la camisa de cuadro si esta buena y jundit esta hciendo buen trabajo felicidades