miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dos cremas blanqueadoras causan furor en SP

Fuimos a San Pedro de Macorís a investigar sobre dos cremas para blanquear la piel, que están haciendo furor desde hace años entre la población, a tal punto, que a algunos de los que las usan les llaman "vampiros" en tono de broma, porque estas personas no salen de día para no tomar el sol mientras usan la supuesta crema. Muchos atribuyen que es la que podría estar usando Sammy Sosa para haber blanqueado su piel de esa manera. Vean el reportaje.

13 comentarios:

edna dijo...

Se ve mejorcito Sammy, mas elegante, yo como que le veo la nariz cambiada. No hay que criticarlo si el quiere cambiar es su gusto y si mucha gente no usara esas cremas, no se vendieran, los jamaiquinos (una cancion que menciona dermableach tienen) y muchos negros americanos usan esas cremas, se han hecho muchisimos reportajes, la misma Tyra Banks en su show ha hablado de ese tema, asi que eso ya no sorprende. Dicen que Beyonce tambien se blanquea, quien sabe!

Anónimo dijo...

Una cosa es usar cremas para corregir manchas o imperfecciones en la piel, y otra es usar productos para cambiar totalmente nuestra identidad...eso es un problema de falta de aceptación propia.
No entiendo lo que está pasando. Acaso tenemos que ser todos iguales y blancos???

Anónimo dijo...

Por favor‚ hay que tener mucho cuidado con estos reportajes...son una especie de publicidad indirecta. Lean este articulo (desgraciadamente esta en inglés) pero lo que dice es que esta crema (Movate) tiene un potente esteroide que causo graves problemas a una joven...tengan cuidado‚ es mejor un 'prieto' sano‚ que un 'blanco' muerto...
http://www.guardian.co.uk/uk/2005/oct/16/health.healthandwellbeing

Adex Ariel dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos, solo que recuerden que cada quien es libre de hacer y ponerse en su cuerpo lo que le parezca, no veo nada raro en que Sammy use blanqueadora, el problema es que como ya esta tan quemao del sol se nota mucho la diferencia en la piel. Por eso lo aconsejable es, siempre cuidarse la piel o no cuidaresela nunca.!

Anónimo dijo...

Yo creo que Sammy usa una crema mas cara no algo barato y ya dejenlo, cada quien es dueno de su vida.

Anónimo dijo...

TODABIA no me explico porque siguen molestando a sammy! eso solo se describe con una sola palabra ENVIDIA! acuerdense que cada quien hace lo que le apetesca con su vida! Dios mio es que nadie puede ser libre! cada quien hace lo que le paresca Dios que dificil es vivir sin la ENVIDIA Y LA HIPOCRESIA!

MarijoV dijo...

No entiendo por qaue tanto alboroto cuando un negro utiliza trucos para ser mas claro y nadie dice nada cuando un blanco hace mil cosas para estar mas oscuro. No se trata de racismo, se trata de querer ser lo que no se es. Un mal de la mayoria de nuestras sociedades actuales, si soy flaca quiero ser gorda, si soy blanca quiero ser flaca, si tengo el pelo rizado lo quiero lacio, etc... Nunca estamos contentos con lo que tenemos.

Anónimo dijo...

SRES. DEJENLO QUE DISFRUTE A SU MANERA. MIREN EL PELO QUE BIEN LE QUEDA TAMBIEN.

PERO SIN BROMA , ESA SON DE LAS COSAS QUE AYUDAN A SUBIR EL AUTOESTIMA A UNA PERSONA QUE SIN ESTUDIAR Y SIN TENR NADA SE VE EN LA VIDA QUE LLEVA AHORA . DEJENLO QUE HAGA LO QUE QUIERA POR DIOS. MUCHO NO SABEMOS LLEVAR ESO CON HUMILDAD OTRO NO. ESA ES LA VANIDAD , Y SOLO HAY UN SOLO LUGAR PARA TODO EL MUNDO . Y EL CEMENTERIO Y CON VANIDAD Y SIN ELLA AYA NOS JUNTAMOS . PUES QUE DISFRUTE HASTA QUE DIOS LE DE PERMISO

JH69 dijo...

Edna, so to look better uno tine que quitarse su color original y volverse blanco? Por favor!

Creo que en vez de seguir con esta ridicules deveriamos de ensenarnos a como querernos y a appreciate el color de nuestra piel y nuestra raices. El ser negro tambien es lindo y es lamentable que en nuestro pais la percepcion de bellesa es ser blaco...Yo so de SPM cocola y soy bien gorgullosa de mi piel oscura, creo que no deberiamos de decir que es su vida si el es un role model de muchos creo que esta mandando the wrong signals. Ojala y los Dominicanos de piel oscura no cojan a Sammy como ejemplo de vellesa en la rasa negra y que lo cojan como un ejemplo para educar y ensenar a como amar su color de piel

Mr809 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=N6g99KAz0xw

Richard dijo...

ese sammy se jodio usado crema se vez vampiro

johnny baez dijo...

Hola judith estaba buscando cosas en el internet y me encontre con tu blog, y me dio una sastifacion encontrar una persona que piensa igual que yo, ayudar los mas necesitado de mi tierra querida. Yo tambien tengo una fundacion que da ayuda a niños con necesidades. Si quiere visitar mi blog es el siguiente (hazunninosonreir.blogspot.com) espero tener contacto contigo, porque pronto voy para el pais, un defensor de los nños Johnny Baez

roman dijo...

A quien le importa q es lo q haga lo q dicen mucho de ustedes tienen razon dejenlo ser y si te parece ser ridiculo hacerce mas claro entonces tambien es riduculo el estudio, cuidar o querer a otras personas es mas riduculo venimos a este mundo para ser felices no para ponernos triste por cosas q no hacen daño a nadie si uno quiere ser feliz mas claro mas oscuro q importa lo importante es poder pasar momentos felices y si es q queremos cambiar es por algo en mi caso por tener a un padre q quiere a su hijo mas claro, mas alto, mas estudioso no es bonito salir con lo q quieres pensando en que diran o si los avergonzare no quisiera hacerlo prefiero encerrarme y q ellos la pasen bien quisiera cambiar muchas facciones de mi persona mi color solo para q ellos esten a gusto conmigo y ser un poquito mas feliz de lo q soy quererse primero es querer pq si no te quieres quien te quiere andar velando por cariño rogando por cariño talves nos confunde y podemos pensar q estamos enamorados pero no es asi solo buscamos un poco de cariño no lo critiquen dejenlo q sea feliz si es feliz asi bien por el a quien le importa