viernes, 12 de febrero de 2010

Xavier: esperando el milagro de sobrevivir

Quien ve a Xavier a simple vista no imagina que tiene tantos problemas de salud. Su carita muchas veces serena y apacible nos da señales que es un angelito de Dios. Pero cuando le quitan su ropita dos agujeros en su barriguita, y los yesos de sus bracitos tan pequeños, indican que las cosas no andan nada bien. Hace apenas seis meses que el pequeño Xavier llegó a la vida de July Isabel Romero, una joven madre que lo esperaba con ansias. El anhelado día llegó pero trajo una inexplicable sorpresa: Xavier nació con muchas complicaciones de salud. Su ano está imperforado, y tiene también paladar hendido, una desviación en la columna, y para colmo un solo riñón, entre otras dificultades que lo pueden llevar a la muerte si no recibe las atenciones y cirugías necesarias para los médicos salvarles la vida. “Para nosotros los seres humanos es muy triste ver una criatura con tantos problemas de salud a tan corta edad, pero a veces no entendemos, que dios nos da niños especiales a personas o familias especiales, como es mi familia”, dice la madre que no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder ayudar a su bebé a llevar una vida normal. El padre del niño es un ingeniero que trabaja en instalaciones de alarmas y su madre como es obvio ya no puede trabajar para dedicarse noche y día al cuidado de su amado bebé. Dunia Montilla, la tía de Xavier, nos contó que todo lo que el bebé necesita es caro. “ Toma una leche especial llamada PROHA de Nestlé. Necesita medicamentos, gasas para limpiar la colostomía y las bolsitas que se usan para esto, que no aparecen en el país. Algunas personas se las han enviado desde el exterior. Los familiares cuentan que el pequeño Xavier llegó a sus vidas para enseñarles a ser mejores personas y unirnos más como familia. “Hoy me tocó a mí, pero mañana puede ser cualquiera”, dice con gran sufrimiento la madre que tiene mucha esperanza en las almas caritativas de República Dominicana y en todos los internautas que lean este blog. Viendo las fotografías de este bello niñito a una se le llena el corazón de una gran impotencia. Tanto dinero que se derrocha en cosas vanas, tanto dinero que los políticos gastan en propagandas, vallas y afiches, mientras el pequeñito Xavier se le va vida poco a poco. “Agradezco de antemano su colaboración, tengo la plena seguridad de que Dios tocará su corazón para que cumplamos con esta hermosa misión”. Estos son los numeros de cuenta a donde puede hacer sus contribuciones: Cta.no 5700046556 Banco de Reservas A Nombre de Xavier de Jesus Montilla R. Para cualquier informacion adicional,peeden escribir, o llamar a los numeros: Miguel Santos 829-877-7111 829-650-7532 DUNIA MONTILLA tia de Xavier cel: 829-889-6485 casa 809-273-3734 Cta.no 5700046556 Banco de Reservas A Nombre de Xavier de Jesus Montilla R.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida judith.....
A continuacion te nombro todo lo que usa el niño.

*Crema EPC Extraprotective cream (para la colostomia)
*Gasas Esteriles
*Antes la leche que tomaba era Nan Ha de Nestlé, pero se la cambiarón por Isomil 1 (Leche de soya) por que la primera le estaba haciendo daño.
El lunes se llevará nuevamente al pediatra para saber si le cambiaran la leche otra vez o le daremos la misma.
*Bolsas para la colostomia marca Hollister no. referencia 3796 de 19MM a 38 MM pediatricas.

Nos mantenemos en contacto,
Gracias del alma.

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

Hola Judith!
Esta historia me ha hecho recordar la mia.

Cuando naci tuve muchas complicaciones en mi vida.
Tenia a los 7 meses de nacido los agujeros que Xavier tiene.
Tengo un riñon y no evacueba normal.

Pero Dios me saco de ese mal y mi familia pudo salir adelante con todo eso.

Ya cumplire 25 años y soy una persona sana. Si esto sirve de consuelo, pues espero que la madre de Xavier se sienta consolada.

mis oraciones estran con ese niño y regare la voz para que lo ayuden, yo tambien pondre mi granito de arena.

cuidate y bendiciones.

Anónimo dijo...

yudy esa historia me llego al corazon, sabe algos yo se que tu tiene muchos amigos que tienen blog, pasale la informacion y de seguro que encontrara muchos apoyo

marisol de los santos dijo...

buenas tardes Yudith,
esta histotoria me ha conmovido mucho, estoy en estos momentos orando a Nuestro padre celestial para que todo lo que el bebe Xavier necesite llegue a la brevedad que amerita el caso...ya lo he declarado en el nombre poderoso de Jesus y asi tambien deben hacerlo los que conocen al bebe y los que no conocemos tambien. Ya el esta bendecido por el mas grande de los Grandes...amen..

Anónimo dijo...

confia mucho en dios que dios te ayudara mucho a poder que ese bebe tan bello este sano pronto.

Anónimo dijo...

Wow, que pena. En este mismo momento estoy dando mi apoyo a esta pequeña criatura y estoy brindando mis oraciones al Todo Poderoso, para que todo salga bien y este angelito pueda salir adelante con su problema.

Cuando vemos este tipo de problemas nos damos cuenta que los nuestros son pequeñisisisisisimos.

Dios te bendiga pequeño angelito hermoso, tienes unos ojitos preciosos que espero que sigan viendo la luz del día por muchísimos años mas.

alb dijo...

Judith, por favor, confirmar nuevamente el numero de cuenta, ya que acabo de intentar hacerle un aporte y esta cuenta como cuenta de Ahorros aparece a nombre de otra persona y como cuenta Corriente no aparece. Por favor confirmarnos, estaré al pendiente.

Karina Mancebo´s Blog! dijo...

Judith, lo que tiene xavier si no me equivoco es el sindrome de Vacter-L, que no es mas que un grupo de malformaciones con la que a veces nacen los niños y que aun no se explica el porque surge.
Yo se bien de eso puesto que hace menos de 6 meses tuve un niño con ano imperforado, transposicion de grandes vasos en el corazon y problemas en el esofago que no se encontraba conectado al estomago, en fin a David Manuel se le hizo una operacion con un dia de nacido para lo del ano imperforado y habia que hacerle otra pero murio al tercer dia de nacido.

Por lo pronto he enviado tu historia a todos mis contactos de hotmail, no se si me autorizas a hacerlo a travez de mis contactos en facebook tambien, o mejor aun te sugiero lo publiques en el facebook como una causa, para que la gente pueda hacer sus donaciones.

Tratare en lo adelante de hacer un aporte material pero me encantaria conocer a Xavier y su madre en persona, sentiria que es la forma de poder hacer algun esfuerzo, aunque por mis recursos tal vez no sea mucho, para salvar su vida, y sentir como si fuera por mi propio hijo..

Asi que a su madre animo, fuerzas y mucha confianza en Dios que al final es solo lo que sea su voluntad.

Braintree75 dijo...

Judith, no se si los comentarios son moderados. Eres periodista. Escribes mejor de lo que yo escribo. De todos modos, te recomiendo que para cuidar tu imagen, frente a futuras oportunidades laborales o empresariales, cuides la ortografia. Trata de utilizar el verificador de faltas ortograficas que te provee un procesador de texto. La derivacion de palabras cuyo lexema lleva z, se produce con una 'c', no con una 's'. El ejemplo es la palabra brazo (el diminutivo es bracito, no brasito).

Anónimo dijo...

Por Favor si pueden publicar alguna direccion electronica o e-mail, y si saben que tienda especificamente en EE.UU vende las bolsas de colosnotomia.

Dios los bendiga.

Judith Leclerc dijo...

Gracias Miguel por la corrección. La acepto humildemente. A veces se nos escapan las faltas ortográficas justamente por esto...por la computadora. Gracias y bendiciones.

Anónimo dijo...

La verdad es k eso da mucha pena pobrecito un bebito k no se puede defender,decir cuando le duele etc.yo tengo un bebito de apenas 21 dias de nacido y por eso le doy muchas gracias a dios todos los dias por traerme un bebe sano y saludable.imagino a la madre debe de estar destrozada al kerer ayudar a su bebito.vere k puedo aportar.k pena com ese angelito.

Anónimo dijo...

Hola Judith
Tal como dijo Alb en una entrada anterior, el numero de cuenta aportado no corresponde con el nombre de la cuenta que has indicado, favor corregir para poder hacer nuestro pequeño aporte.
Gracias y oraremos porque ese niño pueda recuperarse y tener una vida normal.

Claudia dijo...

Buenas Noches Judith, quiero primeramente felicitarte por tu blog cada vez que entro a tu blog me encuentro con historias tan bellas y humanas que me hacen tan humana y sensible que hasta me sirven para acordarme lo vulnerable que somos los humanos, esta historia en particular me acuerda la dificil situacion que tuve con mi hijo cuando tan solo tenia 6 meses sufrio de una grave obstruccion intestinal y tuvo varias intervenciones quirurgicas, pero mi fe en el todo poderoso,mis plegarias y las oraciones de todos nuestros allegados fueron escuchadas al punto que hasta los doctores quedaron impresionados con el milagro de vida que Dios todo poderoso concedio a mi hijo,quisiera por este medio decirle a los padres del pequeno Xavier que depositen toda su fe en nuestro senor Jesus,el es grande y misericordioso y su amor no tiene limites todas las noches doy Gracias a Dios por darme la dicha de tener a mi hijo conmigo y lleno de salud, pero desde hoy sin dudas el pequeno Xavier estara en mis oraciones.Dios bendiga a Xavier y a toda su Familia.En el nombre de Jesus Amen.

Nerac dijo...

Mas que impactante es para mi la situacion del pequeño xavier, conozco a su madre; Julie y es una persona INCREIBLE!! sin maldad alguna. A pesar de los momentos dificiles tiene una sonrisa para ti, tierna, tan cariñosa y muy entregada a su familia. Estudiaba conmigo pero tuvo que retirarse por el problema de xavier!! Señores hay que hacer algo y rapidoo! todo a tiempo tiene su solución y esta familia creanme que merece una mano amiga!!

Anónimo dijo...

Yo creo ke eso hace ke se le hagan agua los ojos hasta el mas duro.conchole ojala ke DIOS los ayude de verdad ke si k le mande un milagro algo asi.

Unknown dijo...

Buenas noches Judith, mi nombre es Joan y mi madre tiene un programa de television de salud que se transmite los Domingos a las 8 de la noche por CORAL y con retransmision los miercoles a las 9 de la noche por el mismo canal. Si me dieras la aprobacion para tomar las imegenes y el caso y llevarlo a TV nacional de modo que Xavier pueda recibir la mayor ayuda posible. Si tu respuesta es positiva, por favor contestame lo antes posible a este correo: joanluis_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Querida Judith:
Disculpa la hora, pero acabo de llegar y estoy viendo tu e-mail. Y veo que en el articulo que publicaste muchas personas quieren datos especificos de Xavier, en cuanto a la leche, los bolsas y el numero de cuenta.
Te confirmo....
Las bolsas de la colostomia son pediatricas de 19MM a 38MM codigo 3796, la marca puede ser cualquiera siempre y cuando tenga esas medidas.
La leche es NAN HA Hidrolisada de Nestlé
Y las teteras para paladar hendido, la marca no importa.(tetina sisura palatina con rosca)
Te confirmo el no. de cuenta.
Cta.570-004655-6 a Nombre de Xavier de Jesus montilla Romero (cta.de ahorro de niño) BanReservas.

Un millon de gracias,
DUNIA

Judith Leclerc dijo...

COFIRMAMOS LA CUENTA DE AHORRO No. 570-004655-6 A nombre de: Xavier de Jesus Montilla Romero (cuenta de ahorros de niños) BanReservas
Puede que les aparezca el nombre de su madre. Julie Isabel Romero Diaz, pero està a nombre del bebe..

Unknown dijo...

Buen día a Todos.

Primero Santas Bendiciones a Xavier, el cual tengo esa Fe y sensación que DIOS nos da cuando EL hará su OBRA.

Me gustaría saber si la Leche PROHA es la que se le sigue suministrando al Xavier, ya que he contactado en la casa matriz para que me informen de su disponibilidad en el país y ayudar por este lado.

Lo segundo es que DIOS TE BENDIGA JUDITH LECLERC, la verdad no te conozco personalmente, pero te sigo en televisión y la verdad, y no quiero ser sensacionalista, eres un Angel de DIOS, y si no lo sientes, es por que las cosas de DIOS solo el las COMPRENDE.

A la familia de Xavier, tener FE, que República Dominicana es Buena y de Corazón Puro........

Marlenis Reyes dijo...

Buenas Judith,

No desmayes, no pierdas la FÈ, se constante en tus oraciones y ya veràs que Dios te responderà y Xavier serà vendecido con la cadena de oracion.

Anónimo dijo...

Hola Judith, te felicito por ser una de las pocas periodistas que se detienen a ayudar a personas tan especiales como este bebe tan lindo!!!! tengo una bebe muy sana Gracias a jesus..... y de igual forma le enviare mis oraciones a jesus para que toque los corazones de tanta gente que tiene las forma de aportarle a esta madre la ayuda que necesitan, de mi parte hare lo posible por ayudarte javier y estoy segura que Jesus te envio con un fin a este mundo, todo va a salir bien ten mucha fe madre...
POR FAVOR AYUDEN....

María dijo...

Yo hice lo que pude, como no tenga dinero q donar lo que hice fue que, aunque no soy de tener un millón de amigos por correo o facebook, nada puse el enlace a tu página para ver si alguien de los míos se toca el corazón con Xavier.

Q Dios bendiga a éste niñito y q lo ayude mucho a salir adelante con su enfermedad.

Julie Romero dijo...

Hola soy la madre de Xavier y no tengo palabras para agradecer todo el apoyo que he recibido de ustedes; GRACIAS. Se que mi familia ha sido grandemente bendecida con este bebe y si Dios nos lo envio asi, es por que el tenia un proposito con Xavier. Gracias Judith por hacer en tu espacio un lugar para Xavier.
Gracias a los que han dado su testimonio de vida y a sus oraciones ya que me han dado mas fuerzas para seguir adelante.

Anónimo dijo...

Hola, judith quiero saber si la cta sigue siendo la misma, ya que quiero hacer un aporte.. gracias

Unknown dijo...

Gran obra que haces en este blog...Felicidades.....Me gustaria saber si Xavier esta tomando la misma leche? Me gustaria aportar algo....

Gracias

Anónimo dijo...

hola judith, sabes mi sobrino recien nacido sufrio de esta enfermedad al mes de nacido tuvo su primera operacion...y nosotros no contabamos con los recursos necesarios para ningun medicamento...el usaba trapos para tapar su colostomia, y a las justas nos alcanzaba para comprar sus cremas antiescaldaduras...ahora martin tiene cuatro años y ya va un año sin colostomia...asiste a un jardin y juega con sus hermanos...espero que esta historia te sirva como consuelo...hoy yo tengo una hija y va cinco dias q no defeca me preocupoo...cdte judith

Anónimo dijo...

YO TE ENTIENDO MI HIJO TAMBIEN NACIO CON ESA MAL FORMACION YA GRACIAS A DIOS FUE OPERADO AHORA ESTA CON LOS CONTROLES DE EFINTERES CON FE TODO TE VA A SALIR BIEN YA MI HIJO TIENE 6 AÑITOS Y ESTE EN TERCER NIVEL DE PRE ESCOLAR