martes, 31 de julio de 2012

LA HISTORIA TRAS MIL HISTORIAS



por: Judith leclerc    

Una madrugada  se me ocurrió crear un programa de historias inspiradoras y positivas con finales felices…historias de desconocidos que a pesar del anonimato captaran la atención de la gente.

Desde entonces decidí no descansar hasta lograrlo…Fue así como surgió “Mil historias”, el primer programa de noticias positivas e inspiradoras de la televisión dominicana.

Yo sabía lo que eso significaba en un país donde vende el morbo y el escándalo pero creí en sacar adelante el proyecto, a pesar de no contar con los recursos económicos suficientes para  realizar un programa de televisión de investigación financiado por mí.-

Creo en el periodismo que construye y edifica. Mi periodismo siempre ha estado enfocado hacia lo social. A lo largo de mi carrera conté muchas historias trágicas, esas historias del día con la que tenía que correr...por tan solo enumerar algunas: tuve que lidiar con menores abusados,  un asesino en serie que luego amenazaba con matarme, cárceles incendiadas, crímenes y  suicidios... en la noche soñaba con cadáveres, incendios y muerte. Estaba al punto del colapso emocional.
 Increíblemente  en vez de ser cada día más dura, era un ser cada vez más sensible al dolor ajeno. Una madrugada me desperté y  me pregunté qué estaban aportando  con esas noticias  a la sociedad y a la gente que necesitaba esperanza y aliento? entonces decidí que Mil historias sería el primer programa de noticias inspiradoras de este país. Un programa donde el público  se sintiera con esperanza y fuerza para luchar por sus sueños al final de cada entrega.

Hoy dos años después Gracias al programa hemos logrado cambiar las vidas de mucho de nuestros protagonistas. Gente valiosa pero desconocidas , anónimos, con historias increíbles y llenas de fe y esperanza que muchas veces ponen al publico a llorar de emoción. Lo que logramos en cada entrega nos hace sentir que el sacrificio enorme que hemos tenido que hacer, ha valido la pena.

Creo que el cielo me tocó cuando decidí crear a Mil historias porque los circuitos del pensamiento están bloqueados por los medios de comunicación, por la violencia y la visión negativa de la existencia... Estoy feliz de formar parte de los guerreros de luz, de aquellos que aportan a su país y forman parte de la esperanza. Algún día RD cambiará....esto tiene que cambiar.






 ¨

 




1 comentario:

García Francés dijo...

Cuente conmigo para ayudar en España, colega. Un saludo y enhorabuena por su trabajo.