martes, 7 de agosto de 2007

¿Porque vender lo que NO eres?

El merenguero El Jeffrey siempre ha vendido una imagen de "bultero", arrogante y fantasmoso...pero quienes le conocen realmente saben que Jayson Severino (como realmente se llama), es un muchacho muy humilde, un hombre sumamente familiar, que tiene una esposa, que es su mano derecha y unos hijos adolescentes super educados y obedientes.
Este artista "vende" en los medios de comunicacion, una imagen muy diferente a lo que es su "esencia". Quien lo ve llegando a los lugares en limousina no sabe que a pesar de ese "bulto"es muy disciplinado, y trabajador ,que "El Jeffrey" es solo un personaje que el asume cuando esta en tarima.
Jefreey, quien aprendio a leer ya casi siendo adulto, porque su pobreza era tal que nunca pudo ir a la escuela, se preocupo por hablar bien, superarse y vencer los obstaculos que siempre ha encontrado a su paso.
He tenido la oportunidad de contar su historia para la cadena "Telemundo" y siempre me he quedado pensando pero..¿porque muchos artistas venden una imagen que realmente no tienen? Vender una imagen de arrogancia y pedanteria sin serlo es tremendo error para muchos artistas. Pocos merengueros del pais, son tan humildes como el, pero el publico no lo sabe. Recuerdo que para mi cumpleaños se aparecio con todo y orquesta sin que nadie lo esperara y tanto yo como los amigos que me acompañaban no lo podiamos creer. Ese dia, delante de todo el mundo, le dije que si el era tan humilde ¿porque habia vendido una imagen falsa a los medios de comunicacion? Jeyson Severino, todavia tiene tiempo de cambiar, de mostrar a la gente su verdadera "esencia".

1 comentario:

Unknown dijo...

Judith, es posible que a él se le hayan ido los sumos a la cabeza como decimos en buen dominicano, pero tambien es bueno tomar en cuenta que si él viene de tan abajo como dices, es posible que las personas que lo manejen y los que estan a su lado, que son los que nunca se ven, lo esten influenciando de tal manera, que esa sea la imagen que nos brinde como artista, pero que el fondo no es él realmente.

Estoy de acuerdo contigo, que si él es como dices, entonces tiene tiempo de cambiar.