Víctor, sólo tiene 19 años. Se propuso una meta y lo logró, a pesar de todas sus vicisitudes: decidió recorrer casi 90 kilómetros en una bicicleta de una sola rueda, y tras ocho meses de árduos entrenamientos, llegó a la meta que anhelaba.
Su viaje en una sola rueda, fue desde San Francisco de Macorís hasta Santiago. Quienes conocen lo duro del terreno, saben que no es fácil
lograr una hazaña como la que el realizó.
En el trayecto, sudando, y con su mente y corazón fijos en sus sueños, este joven estaba rodeado de mucha gente que lo animaba a alcanzar su meta. Pero entre la multitud, no había nadie de la Secretaría de Deportes.
Jay Payano, que ha apoyado a tantos atletas de deportes "extremos", no estuvo allí, para salir con Victor en las fotografias, como lo ha hecho tantas veces con Marcos Diaz.
Manuel Crespo, de la Secretaria de Estado de la juventud, tampoco estuvo. Ninguno de ellos le dio apoyo a este muchacho, cuya casa se cae a pedazos. Durante sus meses de duro entrenamiento, Victor no tenia dinero ni para desayunar, segun el mismo cuenta. "Todavia debemos una compra que cogimos fia en el colmado".
Víctor Frías Acosta, vive junto a su madre, y dos hermanos. Ella, una hermosa mujer campesina, fue despedida del trabajo tras publicarse una entrevista donde el joven criticaba las condiciones laborales de su progenitora y la miseria en que viven.
"Tenia 18 años trabajando de seis a seis sin dias libres", y con eso me pagan, afirma la madre de este muchacho, que dice que no se rendira a pesar de todo.
"Yo no me rindo. Ahora voy a recorrer 100 kilometros, voy a Santo Domingo", expresa con la sonrisa de lo que realmente es,un guerrero que se crece en las dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario