viernes, 7 de diciembre de 2007

MISTERIO SACUDE VIDA DE SORIANO

MISTERIO Señora reclama maternidad del jugador Alfonso Soriano Yoel Adames F. - 12/7/2007 Soriano es uno de los mejores y más ricos jugadores de Grandes Ligas. SANTO DOMINGO.- Un viejo pasaporte del infante en una mano, un trofeo de mejor bateador en la otra y una honda pena que le secuestra la alegría acompañan a doña Andrea Soriano desde aquel día. Después de 15 oscuros años para su vida entiende que sus penas pueden llegar a su final y recuperar lo que es el único retoño de su entraña y el cual afirma que aunque está rodeado de millones de dólares, no le interesa más que saber que es su hijo y que está bien. Andrea cree a corazón partido que el “bigleague” Alfonso Soriano es el hijo que le robaron prácticamente de sus brazos en el año 1992 y el cual ya era un niño con destrezas y aptitudes de pelotero, que incluso había viajado al extranjero a jugar béisbol a nivel infantil. La periodista Judith Leclert, en un reportaje para “Al Rojo Vivo”, de Telemundo, removió las cenizas de varias décadas y en el fondo estaba encendido como el primer día la llama del amor de una madre que protagoniza una búsqueda que no acaba. “Cuando lo vi por primera vez en la televisión me rompió el alma, sabía que era mi hijo. El corazón de una madre nunca engaña, yo sabía que ese era mi hijo, él corre igual que cuando estaba conmigo”, narró la supuesta madre del pelotero, quien según sus cálculos y documentos en mano, nació el 27 de febrero de 1980. La desaparición Desesperada, Andrea irrumpe muchos años de silencio por presión de familiares y afirma que su único hijo, de doce años de edad para la fecha de desaparición, Juan Pablo de Jesús Soriano, alía “Randy”, y quien dice ser Alfonso Soriano, le pidió permiso para pescar en el río junto a una persona nombrada “Larry el Loco”. “Ellos salieron un día después de él cumplir los 12 años, el 27 de febrero de 1980, hace 15 años de todo esto... Larry el Loco dijo que se ahogó en el río, esa fue la versión, el barrio entero y la Policía lo buscaron y nunca apareció nada de él”, narra Andrea. “Ahora que ha pasado el tiempo esa persona dice que realmente a mi hijo se lo llevaron, se lo robaron en el río.” “El me decía: No te apure mami que yo voy a ser un pelotero bueno y voy a ganar mucho dinero”, recuerda. La gran sospecha Para la familia De Jesús Soriano hay un punto que debe aclararse lo antes posible: “El ganó muchas medallas y trofeos como pelotero, pero el viajó con una liga a Panamá y allá ganó este trofeo (Andre muestra el reconocimiento) como mejor bateador”. Según las palabras de quien dice ser la madre de Alfonso Soriano, se trataba de un torneo Centroamericano y del Caribe de Pequeñas Ligas en 1991. “Cuando regresó me dijo: Mami, yo jugué tanto y tan bien, que allá querían comprarme...”, pero según la madre del joven Juan Pablo de Jesús Soriano, nunca reparó en el futuro. Tras la desaparición, el programa “Nuria en el 9” hace un reportaje del caso el 21 de marzo de 1992, en el cual aparecen testigos que afirman vieron al niño junto a un italiano en un reconocido aparta hotel del país; pero la Policía nunca dio con su paradero.

No hay comentarios: