martes, 8 de enero de 2008

Siete de febrero: Rituales para el año nuevo chino

El siete de febrero del 2008, mucha gente que sigue tradicionalmente la llegada del año nuevo chino llevará los rituales que duran casi 15 dias, al pie de la letra.
Echarán a la basura todas las cosas viejas y escribirán sus proyectos y metas en un papel, pues está probado que aquellos proyectos que se ponen por escrito tienen mucho más probabilidad de concretarse, que las que solo se hablan o se quedan en el pensamiento.
Según la tradición china durante el día 7 no prestes absolutamente nada, mucho menos dinero.
Se dice que lo se presta ese día se pierde para todo el año. A las 0:00 del día 7, al igual que en las celebraciones del año nuevo occidental, se disparan petardos y fuegos artificiales, con el objeto de que el ruido ahuyente los malos espíritus. Alternativamente se golpean cacerolas.
Naturalmente, ¡ten consideración por tus vecinos que quizás no estén consustanciados con el calendario chino!
Las celebraciones y rituales continúan aún una semana después del año nuevo. El jueves 7 de febrero se hace la renovación del aire de la casa, el martes 12 se da la bienvenida al dios de la prosperidad y en ciertos días se hacen dietas especiales de depuración para asegurar la buena salud durante todo el año.
¡Buen comienzo y mejor final para el año de la Rata! No sabía yo tantas cosas interesantes sobre el año nuevo chino hasta que decubrí este artículo que hoy comparto con ustedes.

No hay comentarios: