viernes, 8 de febrero de 2008

periodista denuncia narcos quieren asesinarlo

Conocí al periodista Jhonny Alberto Salazar mientas éramos reporteros de diferentes canales. Siempre me pareció un periodista apasionado y defensor de sus ideales. El otro día, nos encontramos y nos dimos un gran abrazo de esos que sólo se dan los amigos sinceros. Hoy, leyendo mis emails me encuentro con esta carta envíada por Greysis en la que Jhonny denuncia que el narcotráfico quiere asesinarlo. Leer la carta de este periodista donde se despide de su familia y de sus amigos, me ha partido el alma. El colegio de periodistas, el gobierno, los amigos....todos debemos proteger a Jhonny. Quiero compartir la carta con ustedes.
Apreciados colegas, Por este medio les pido solidaridad con el periodista Jhonny Alberto Salazar, su vida corre peligro en estos momentos, en que se ve amenazado por sectores del Narcotráfico. Jhonny Alberto es presidente del multimedio “Vida & Comunicaciones”, donde dirige los medios: Vida FM por la 90.1, el periódico de emisión quincenal “Vida dominicana” que también se encuentra en la Web: http://www.vidadominicana.com/ en Nagua, su pueblo natal. A continuación la carta completa que Jhonny redactó a los medios, amigos y relacionados con la prensa. Estimados amigos: En este momento en que las amenazas para asesinarme se incrementan y que cuentan con patrocinio de sectores muy poderosos vinculados al narcotráfico. Estas líneas son para agradecerles el masivo apoyo brindado en los problemas que nos hemos encontrado ante nuestra reafirmación de defender el derecho que tenemos a vivir en tranquilidad. Especial agradecimiento a los sacerdotes Rogelio Cruz, Arturo Pichardo, así como a mis compañeros de Revista 110 Julio Hazim, Manuel Gómez, Juan Carlos Pichardo, Víctor Jiménez y Greeysis de la Cruz. Tambien a Juan Francisco González de Naguayork.com, a Teonilda Gómez, Iluminada Pérez Rubio, Miguel de la Cruz Balbuena, Carlos Martínez Fernández, Antonio Fermín, Robert Vargas y a otros comunicadores quienes han sacado tiempo o para escribir sobre este grave problema o para solidarizarse con nosotros. Por si cumplen su misión de asesinarme, también quiero que conozcan que estoy muy agradecido de los policías, guardias, jueces, fiscales y abogados buenos que trabajan para que esta sociedad no se hunda. A los miles de oyentes y lectores, que por correo electrónico o vía telefónica o han venido a las instalaciones de Vida FM, también mi agradecimiento eterno. Si me asesinan, todos saben quienes están en las fotografías que he publicado o he colocado estratégicamente en diferentes lugares. Ojala, alguien pueda hacer justicia. De todas formas, mi último deseo para que mi espíritu rebelde se mantenga tranquilo es que tanta gente buena que hay en Nagua y el resto de la República Dominicana, dejen de lado la cobardía que les arropa. A mi familia, les quiero, les amo y por favor jamás den un solo paso atrás. No dejen caer estos proyectos de comunicación alternativos. Hasta siempre. Periodista Johnny Alberto Salazar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta carta me ha dejado con la boca abierta, ojala el Estado pueda proteger este hombre que no ha hecho otra cosa que luchar por su pueblo e ideales, da pena que estén pasando estas cosas, ya el sector del narcotráfico se ha metido demasiado fuerte en nuestro país, las autoridades actuales dan muestra de que se trabaja para erradicar este mal de la sociedad, pero donde se mueve tanto dinero y trafico de influencias las cosas son muy difíciles por no decir imposibles. Aunque el puede solicitar asilo en otro país y así evitar su muerte.

Anónimo dijo...

Es casi imposible de creer que estas cosas esten pasando en los tiempos que vivimos. Lamentablemente es asi.
Johnny Alberto Salazar tiene la "suerte" de ser periodista y de que sus amigos se hacen eco de su denuncia, lo cual de por si es un logro.
Pero que pasa con los miles de dominicanos que enfrentan dia a dia lo que pasa en cada barrio de nuestros pueblos, en silencio por temor a la represalia de los que venden "pipas" en las esquinas??
Que pasa los viernes cuando la policia se presenta a "buscar lo de ellos" en esas mismas esquinas con esos mismos mozalbetes?

La realidad es que nos estan quitando nuestro pais, y no hacemso nada!
Johnny, no estas solo, es posible que logren asesinarte, pero tu ideal siempre estara para alentarnos a seguir tratando no dejar caer a nuestros jovenes en las drogas....

Anónimo dijo...

Quien es que tiene el deber de proteger al ciudadano?

Estara el gobbierno haciendose de la vista gorda?

Si algo llega a pasar a este periodista,el culpable seria el gobierno.

Anónimo dijo...

Elgobierno es el primer narcotraficante

carloslv dijo...

Estimado Johny: aunque desde Italia en donde resido ha llegado a mi esta noticia, de la cual depende tu vida, queremos darte nuestro apoyo y solidaridad y decirte que desde hoy comenzaré a publicar tus escritos para que llegue a los oidos de las autoridades. A todas en general, asi como lo hicé con robert, lo haré con cada dominicano que este en peligro. Johny decir no estas solo desde lejos para mi no es facíl, es muy doloroso mi hermano, mis oraciones van al todopoderoso para que te proteja y te acompañe siempre. Su luz divina te proteja de todo mal y a todos los bloggers y periodistas, decirle que este es el pago muchas veces de esta profesión, solidarizarnos con johny y estar junto a el y su familia a traves de nuestros medios es el objetivo principal a fin de defender a johny y derrotar a las ratas asesinas que amenzazan su vida. un abrazo johny y que tu carta llegue a los ojos de todo ser consciente y dispuesto a no admitir que el manl ha derrotado el bien.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que las demas personas han opinado. Leyendo este articulo me dio la impresion de estar lleyendo algo que pasa frecuentemente en Colombia. Hes bien sabido que los integrantes del gobiernos son los primeros corruptos y quizas por eso nadie le convenga hacer nada al respecto. Pero si creo el hecho de publicar esta carta y dejarle ver a los narcotraficantes que si sabemos quienes son, tal vez nunca haya justicia pero me parece les hara pensar dos veces antes de tomar cualquier decision. Ahora mismo tienen que haber muchas personas asustada y no les convenga hacer nada en contra de Johnny. A donde ha llegado nuestro pais o mejor dicho donde va a llegar nuestro pais donde el gobierno que debe poner ley y order es el primer corrupto.

Anónimo dijo...

hojala hubieran muchas personas con pamtalones como este periodista que y que dios lede conciencia alos padres para no aceptar el dinero que vien saben de donde bienen yse hacen de la vista gorda que los angeles lo aompanen

Anónimo dijo...

Pocho:A johnny que solamente le ore al señor nuestro Dios,y que le ores todos los dias y verà que nada te pasarà,tambien te sugiero que denuncies tu problema de amenasas al senõr Freddys Veras goico en su programa de television,que es muy visto por todos los dominicanos,aparte de que el puede hablar con el presidente de la Rep.y asi conseguiras mas proteccion de la que necesitas,que Dios te protejas Johnny.

PinkFT dijo...

Que Dios lo cuide...

Gente así, llena de valor, es lo que necesita nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Ojala y los condenados políticos del pais sean del partido que sean limpien de toda esa basura el pais y protejan gente como Johnny.
Y que más gente coja ejemplo de él y lo ayude a eliminar tanta porquería.
Dios bendiga ese periodista por siempre y le ayude a conseguir todo lo que desea.

Anónimo dijo...

que pena de verdad o sea que berguesa para nustro pais como es posible uqe lo spoliticos y los
policias que travajan para cuidar los siudadanos y comen de los suidadanos sean empleados del los narcos que poca de verad ya señores politicos pongase aganar su sueldo des quetandolo no sirvan solo para proteger delincuentes o acaso para eso estudiaron elas univercidades de que les sirve esi titulo de lo que sean yo nunca e visto qu elas univircidades sean para preparar delincuentes nos les de berguensa con la gente que cre en ustedese cueando andan de campaña todo l oqu ele promenten ala gente mejor digan la verdda que boten por ustedes para poder ser parte de los delincuentes porque ese pobre periodista que culpa tiene de pagar lo serrores de los gobiernos corruptos poruqe no se ponen en su lugar pobre hombre tiene familia yo les aseguro qu esi fuera el chupo gusman ya trajera un ejercito de policias federales cuidandolo a esa jente los cuidan como si fuernan los precidnetes de l arepublica pero pòrque les tiene miedo y comoese seor es muy noble y travajdor pues que lo maten no señores politacos autoridades protejenlo demustren que si pueden conlo sdelincuentes es una buena oportunidad para qu evean lo snaros qu esi ay lei y qu e se repete estoy contigo jhonny no t epasar anada y alo veras