viernes, 22 de febrero de 2008

Tras 12 años ciega anciana vuelve a ver

Su nombre es Herminia Mañón. Tiene 104 años y está feliz de estar viva. Hace sólo unos meses esta anciana tenía ganas de morir, porque había quedado completamente ciega desde hacía 12 años, debido a la enfermedad que todos conocemos como cataratas.
El Dr. vargas, un humilde médico de corazón noble, decidió un día convencer a los hijos de doña Herminia de que la anciana podría volver a recuperar la vista si era intervenida quirúrgicamente.
La anciana, no tenía ningún tipo de complicaciónes cardiovasculares, ni pulmonares. No sufre de diabetes....es "súper saludable", según su médico.
Fue así como la anciana, fue sometida a la operación que le devolvió la vista.
¿Qué ves?- le preguntó el Dr. Vargas emocionado al quitarle la venda."Lo veo a usted muy buen mozo", dijo la anciana, provocado la alegría de todos sus hijos, nietos, biznietos, tataranietos y hasta chorno, que viene siendo ya la quinta generación.
Tras la cirugía, doña Herminia a vuelto a bailar palos, a caminar, a buscar sus alimentos en la nevera y hasta suapear el piso, cuando algo mojado se le cae.
Su vida es otra después de la cirugía: ha vuelto a ver el rostro de sus hijos, y todos sus familiares.
Doña Herminia, ya no quiere morir, como antes....ahora quiere vivir muchos años más. La historia es un gran ejemplo para que quienes tienen ancianos ciegos por la enfermedad se decidan a operarlos para que vivan felices, y en claridad, sus últimos años.

1 comentario:

Raymond dijo...

Que dios bendiga a doña Herminia.