domingo, 16 de marzo de 2008

¿Quién dijo que ese animal es un chupacabras?

Lo primero que llamó mi atención es que revisando la internet, veo que la fecha en que publicaron la fotografía en el portal de estudiantes "On Linea" de la UASD fue el 29 de diciembre del 2007... ¿Sería por el día de los Santos inocentes? me pregunté. Y, efectivamente, los muchachos mismos confirman en los escritos que dejan en la página que hicieron una broma.
Explican que el animal extraño es un mapache al que cuando le quitan la piel, queda igual de horroroso que como está en la foto.
Alguien en el foro de la UASD escribió:
"Si supieran la triste historia que está detrás de esa foto,, en realidad es un mapache a los que los cazadores furtivos les quitan la piel para venderla,,,, lo malo es que los muy barbaros les quitan la piel aun estando vivos, y como resultado queda el engendro de la foto... Por la red anda un video con los criminales hacieno la fechoría, es un video muy fuerte y se me olvidó su ruta exacta pero aqui les dejo unas fotos para que vean lo que era antes el engendro de la foto anterior", dice el jóven que creo que se llama Manuel.
Lo que a mí más me extraña es que el periódico El Nacional publica este domingo la noticia y nadie se interesó en investigar si esta fotografía tenía algo de veracidad, si fue aquí en Santo Domingo? ¿Cuándo sucedió? ¿Quién fue testigo? ¿Quién lo mató? ¿Dónde está la señora que supuestamente se desmayó al ver el extraño y horrendo animal? y mil preguntas más...
¿Qué creen ustedes??
Aquí va el enlace de la noticia publicada por El Nacional.
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=41533 Como imaginé, la noticia del famoso animal extraño que supuestamente había aparecido en la UASD ha generado muchas críticas por la forma en que un diario local la manejó. Que esta acción nos deje una gran lección: debemos estar seguros primero antes de hacernos eco de un rumor. http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=13133

2 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

Gracias Judith! Gracias por haber tenido la prestancia de poner en duda la información para suministrarla como verídica o desmentirla! Gracias también por haberte tomado la "molestia" de confrontarla en la red!

Dariel Ovalles dijo...

Es cierto, ademas recordemos lo que una vez dijo Aristóteles:-¨Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo¨, de eso se trata tu blog Judith, bien hecho!