sábado, 15 de marzo de 2008

Miguelina Llaverías aún teme a su verdugo 30 años después

Miguelina Llaverías fue vilmente maltratada en 1978. Ella es la mujer que hace 30 años fue torturada por su esposo y 30 años después, en el 2005, ese mismo hombre la mandó a matar.
El verdugo era su marido, el hombre con el que dormía y que había prometido amarla...un hombre que envió a otro, a que le disparara desfigurando por completo su mandíbula y su rostro.
A Miguelina Llaverías, quien fue impactada por un disparo en el oído, hubo que reconstruirle la lengua, amígdalas y los dientes. Todavía tiene pólvora en su rostro y sufre de artritis aguda que la mantiene asistiendo a terapias físicas y emocionales.
La dama, quien fue defendida por la sociedad santiaguense en 1978 cuando fue torturada y abusada (por el entonces esposo, Adriano Román), conmovió a la sala al declarar lo ocurrido hace 30 años y al mostrar fotografías del maltrato y la violación sufrida en la finca del empresario farmaceútico.
Reseñas periodísticas de la época, reprodujeron el repudio colectivo de la sociedad santiaguense a la violación sufrida por Llaverías. Cientos de damas de la ciudad marcharon por la calle Del Sol, clamando justicia por quien sufrió la tentativa de asesinato, 31 años después, ideada y encargada por su ex-esposo, Román.
"Le pido a los jueces de Santiago que no me dejen morir, que no le quiten la vida a mis hijos e hijas; a mis nietos y nietas. Yo no tengo vida, no puedo asomarme a la ventana porque no se quién me va a disparar ", expresó Llaverías.
En los 12 meses que duró el juicio en primer Grado, el caso Miguelina Llaverías fue seguido por los medios informativos, organizaciones en defensa de las mujeres como la Secretaría de la Mujer, el Núcleo de Apoyo, Fundación Mujer Iglesia, así como gremios profesionales y personas sensibles de la sociedad.
En otro episodio, Adriano Román intentó asesinar a su hermano Pablo Román, a quien le dio choques eléctricos y le roció el llamado "ácido del diablo". Por el hecho cumplió un año de prisión.
Todos y todas supimos de ese caso a través de la prensa, y todos alguna vez lloramos con su triste historia. Pero resulta que el infierno de Miguelina Llaverías y de sus hijos, aún no ha terminado como todos pensábamos, pues el MARTES 18 DE MARZO es la lectura de la sentencia de APELACIóN y corre el rumor (de parte de la defensa técnica de Adriano Román) de que mandarán a celebrar otro juicio, lo cual sería desastroso para esta mujer que tiene miedo hasta de asomarse a la ventana, tal y como ella misma le contó a mi amiga y colega la periodista Grisbel Medina.
Según Grisbel, anoche conversó con ella y le pidió que, por favor, "no la dejáramos morir".
"Yo también temo por ella y por la vida de su familia entera. Si, ¿cuando todo estaba en paz la mandó a matar que no haría ahora que se ha visto preso?. Les pido ayuda. Estamos tratando de crear una corriente informativa de apoyo, que deje constar que Santiago clama y espera justicia sobre este señor que valiéndose de su dinero también intentó matar hasta su hermano Pablo Román y ha dilatado el proceso", nos expresa Gris en una emotiva carta que delata su preocupación por esta mujer que tanto a sufrido y que espera justicia. Elevemos una oración por esta mujer y para que al fín su verdugo pueda recibir un verdadero castigo. ¿Qué piensan ustedes?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente quien tiene el dinero corrompe a la justicia...pero NO debemos callar. Hay que pedir justicia para esta mujer.

Anónimo dijo...

ya que la justicia en este pais funciona con dinero. y ese hombre tienes dinero. es que ella no tienes familia. no ay un hombre que se encargue de ese animal.perdone mi exprecion pero lamentablemente
aunque uno no quiera vamos a tener que hacer justcia.porque la impotencia se apodera de nosotros

Manny Solano dijo...

Pero coño por Dios que hace ese animal vivo, maten esa escoria social, por abusador de mujeres que falta hace trujillo.

Manny Solano.
Productor General
De Noche Con Manny

Anónimo dijo...

Manny, RIDICULO. De tener un Trujillo los casos como el de la Sra. Llaverias fuesen el pan nuestro de cada día y sin opción a hacer justicia. Adriano Román es ejemplo clásico de un Macho Trujillista.

Anónimo dijo...

UN MINUTO, UN MINUTO, Y LE SACO TODO LO QUE TENGA ADENTRO, NO HAY HOMBRES CARAJO.
EN MENOS DE UN MINUTO HAGO QUE SE PUDRA PARA SIEMPRE Y A MANO LIMPIA BUEN MMG.

Anónimo dijo...

DA PENA QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO EN
NUESTRO MODERNICIMO PAIS.
HAY ES DONDE TIENE K APLICARCE LA LEY DE FUGA Y A DIOS K NOS PERDONE POR ESO PERO NO HAY MAS K HACER.

CTBB dijo...

Hacer justicia para los ricos en este pais es dificil ,pues parece hay demasiada corrupcion en los estamentos judiciales ,pero esperemos que esta vez los jueces que evaluen esta situacion sean justos y si no que se conduelan y piensen que esto le pudiera pasar a su madre , a su hermana , o alguna hija de ellos .El peso de la ley debiera caer para todos los que la infrigen de igual manera .

Anónimo dijo...

señora yo llego el 24 de abril a stodgo., si lo suertan deje un comentario en la pagina de remolacha, para yo tratar de ubicarla.

de ahi creame que el no molesta a nadie mas.

por lo que le ha hecho a usted y a su propio hermano.

(no se molesten ubicarme por el IP que ni yo se de quien es esta conexion de internet.)

Anónimo dijo...

Mandamelo Pa'''ka a ese animal para darle un toma que lleva..BArbarazooo!!!pendejo

Anónimo dijo...

Ese hombre lo que necesita es que todas las mujeres de este pais nos juntemos para matarlo con nuestra propias manos. Si la justicia deja libre a ese hombre entonces nuestro sistema es una porqueria. Que lo manden para la victoria para que los tigres lo guisen.

vanesa

Anónimo dijo...

Desde Santiago: aqui todo el mundo conoce ese señor y su historia, da verguenza que tenga siquiera derecho a apelar, un criminal que lo unico que ha hecho con su vida es maltratar a los que les rodean , exorto a los periodistas a seguir levantando la voz por el reclamo a la justicia, por el bienestar social, por el derecho justo de vivir en paz que tiene cada ciudadano , ya que son muchas las vidas que han sido afectadas por este delicuente con dinero , que hace tiempo debio haber estado tras las rejas a cadena perpetua , muchas gracias.

Peny dijo...

Realmente es un caso muy trizte y pensar que muchos de nosotras nos casamos con una persona que supuestamente conocemos, pero la verdad nadie sabe de lo que el otro es capaz de hacer.-

Espero se haga justicia y el dinero no lave la verdad como suele hacerlo.

Anónimo dijo...

creo k ni ella ni la familia tienen valor.porque con 10000 pesitos dominicanos lo hubieran matado en la carcel,y dejase de pendeja k el k mata a hierraso no puede morir a sombreraso.cojan valor k no se puede vvir con miedco