lunes, 21 de abril de 2008

Boquechivo, yo si voy a votar

Diómedes y “Boquechivo” es la primera caricatura creada en República Dominicana que ha revolucionado ese “arte” en el país। Su autor es Harold Priego. ://www.youtube.com/watch?v=et8XVH_Ib0Y Estos personajes manejan la política de una manera sarcástica, burlona, pícara y muchas veces, con un gran sentido del ह्यूमर. El personaje de “Boquechivo” hace que uno ría. La caricatura que adorna mi post de hoy por ejemplo, trata sobre el tema de las próximas elecciones dominicanas. Estas serán realizadas el próximo 16 de mayo. Pero en vez de su autor enviar a los electores a votar en verdadera democracia, promueve con su caricatura la abstención al voto, algo con lo que no estamos de acuerdo. Todo ciudadano dominicano debe acudir a las urnas a votar por el candidato que cree tiene las cualidades e inteligencia suficiente para gobernar nuestro lindo país….!!a pesar de todo!! ¿Qué creen?

2 comentarios:

Dashy dijo...

aveces digo que no voy a votar pero al final me decido, pero es que pensandolo bien ninguno creo que meresca el voto porque sera mas de lo mismo, aunque cada quien es independiente de su decision. besos!!

Unknown dijo...

Bueno, 1) la caricatura es una forma de arte, o sea que los signos de interrogación no van.
2) Honestamente, ya que el voto nulo no se contabiliza, la población debe buscar una manera de hacerse sentir, y la abstención parece ser la única vía posible. Es cierto que es una decisión personal pero el autor de Boquechivo no hace sus caricaturas en nombre de nadie sino de él mismo. Yo no voy a votar y a todo el que me pregunta se lo explico así y trato de convecerlo de hacer lo mismo.