jueves, 1 de mayo de 2008

"Corran, se fue la luz”…!Apaguen to!

“Corran, se fue la luz”…”Apaguen todo, que el inversor se descarga”. Esa es la frase que nunca falta en casa. ¿Quién dijo que se nos devuelve la energía que caramente pagamos? Esto es un robo desleal, descarado y vulgar.

Esta fotografía publicada este jueves 1 de mayo por el diario matutino Listín Diario, refleja la realidad que se vive en mi hogar todass las noches, las madrugadas y hasta por el día: los cortes energéticos nos tienen locos, irritados, nos sentimos burlados porque pagamos por un servicio que no recibimos.

Estoy hasta la coronilla. El inversor que tenemos no aguanta la tanda ininterrumpida de largos apagones, que convierten nuestras vidas en un calvario.

No recibimos la energía, pero la factura llega de 5, 000 pesos un equivalente a casi 300 dólares mensuales.

Para colmo, la gente de las EDES se aparecen en tu casa, supuestamente a checar tu contador a ver si te estas “robando la energía”. ¡Dios! Es el colmo.

ver artículo relacionado en: http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=57147

2 comentarios:

Dashy dijo...

esa es la frase del dia en mi casa ..jajajjaa!! que pais el que nos toco vivir... pero dios aun dia metera su mano...bueh!!!

Carlos el Narrador dijo...

Hola Buen día desde Perú

300 dólares por facturación mensual en electricidad...si que es caro...un promedio domiciliario aquí, va de unos 25 hasta 50 dólares.

Ahora una curiosidad técnica. Yo trabajo con baterías es una de mis paisones. Tengo una pregunta. ¿A qué se llama inversor?...entiendo que convierte la energía de baterías en energía de uso domiciliario. ¿Se usa en su país energia a 110 o 220 voltios?

Saludos Judith.

Carlos el baterillero