lunes, 28 de julio de 2008

Policía rescata boxeador de las drogas

Un ex campeón juvenil de boxeo que pensaba que su vida había acabado para siempre,al ser arropado por el vicio de las drogas, encontró en su camino lo que el califica como un ángel guardián, que lo ayudó a encaminar sus pasos y recuperar el tiempo perdido.
¿Sabes quién fue el angel guardián que llegó a la vida del boxeador Alexander Hernández? nada más y nada menos, que el capitán de la policía Ney Maldonado, a quien todos en Villa Duarte, (barrio de donde ambos son oriundos), conocen como "Triller".
Tras la desaparición misteriosa de su padre en 1992 el boxeador cayó en una terrible tristeza que lo llevó a conocer el bajo mundo de las grogas. Así comenzó a andar mal oliente, comiendo de la basura y viviendo en la calle. Parecía que todo se acababa para él. Comenzó a robar para poder mantener el vicio maldito de las drogas. !"En mi casa, hasta me decían el Imán porque se me pegaba la licuadora, la tostadora, todo", dice con amargura al recordar su doloroso pasado.
Alexander fue recogido de la calle por el Capitán Ney Maldonado, cuando más desamparado se encontraba: había perdido a su familia y a todos sus amigos por culpa de su adicción.
Fue llevado a vivir a la casa del entrenador de boxeo Ruddy Peña y su esposa Mayra. Allí, junto a los consejos sabios del policía, los entrenamientos diarios y el cariño incondicional de la familia Peña, Alexander se fue recuperando. Aprendió a valorarse como ser humano. Gracias al capitan.
EN MI BARRIO ANTES DECIAN; AHÍ VIENE ALÉ EL DROGADICTA…AHÍ VIENE A PEDIRME 20 PESOS Y AHORA ME DICEN !CAMPEÓN!
Triller descubrió al campeón que dentro de él, había estado dormido por años. Hoy día Alexander tiene ya tres campeonatos de boxeo ganados. Dentro de poco viajará por Centroamérica y Alemania, donde esperamos que llegue coronado como lo que es un gran campeón.
El día de su última pelea sus amigos estuvieron allí brindándole apoyo y cariño. Dios, tengo que ganar esta peléa", se dijo a sí mismo, y así fue.
Si quieres saber más de esta bella e increíble historia debes ver "Al Rojo Vivo" y el programa de "Nuria", éste sábado Dios mediante. Toda la juventud, debería ver el testiminio de vida de un campeón que conoció el lodo y la miseria, tras sumergirse en el espantoso y doloroso mundo de las drogas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno ver que aun existen personas que se preocupan por el vienestar de el projimo. Es lindo ver como una persona k no no tiene relacion alguna con la otra decide ayudarla sin nada acambio. necesitamos mas personas como ellos.

Pao Pao dijo...

Dios lo benidga, gracias a Dios y a este Policia "Thriller" hoy tienen una nueva oportunidad de vida!! ASI SE HACE CAMPEÓN!

ÑéQuEtE dijo...

Hola a todos:
Cuando se tiene voluntad de hacer una cosa, Dios con su infinito amor y gratitud rompe todas las cadenas y obstáculos para que se haga posible la intención.
Cuando no enjaulamos la mente y la ponemos a producir para el bien, ahí está Dios obrando.
Bendiciones,
Juan Cepeda

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga a este angel que llego a la vida de Alexander en el preciso momento en que el lo necesitaba, Dios da a cada quien lo que merece y si te dio otra oportunidad es por que asi lo merecias,,adelante muchas bendiciones para ti y para el Sr. Triller, y sobre todo que tu carrera siga en acenso,,eres un ejemplo para muchos de nuestros jovenes que hoy dia parecen haber perdido la nocion del tiempo y la espranza de un mañana mejor..

Anónimo dijo...

es cierto que necesitamos policias que hagan una labor comunitaria, pero preferimos que lo hagan para fechas no tan cercanas a la de los asensos policiales, pueden confundirse las intenciones, al jefe de la policia mi amigo personal ojo con eso

ArG RoxWeL dijo...

Como comienzo a responder a este articulo que acabo de ver. Yo conosco a este campeon desde pequeno. en 1994 mi familia y yo no fuimos para New york buscando una mejor vida y desde ese entonces estamos aqui. Ale era bien amigo de mi hermano (Omar) en el barrio yo tambien conosi a su familia y sus hermanos. Mi hermano (omar) me informo de este articulo y me dan gran orgullo de ver que el cambio su vida para lo mejor. Ale si ves esto que te escribo quiero decirte que aqui yo (argenis) y (omar) te apoyamos hermano sigue para delante sin mirar para tras. 1 LOVE


Argenis de queens, NY
tu amigo.

PS: Voy a conseguir tu informasion como pueda.

Judith Leclerc dijo...

hola Argenis! Me alegro que esta historia que he contado sobre Alé haya servido para alegrar tus días y la de tu hermano. Si quieres información sobre Alé escríbeme a judithleclerc6@hotmail.com para proporcionarte sus datos, a él le dará gusto saber de ti.