jueves, 24 de julio de 2008

Sorángel ¿Lanzó a su bebé del puente?

Hoy pude ver de cerca en la fiscalía a Sorangel Collado Sánchez de 22 años. Está acusada de lanzar desde el puente de la 17, a su bebé de sólo seis meses de nacida. No quiso que yo viera su rostro, tampoco quiso contestar mis preguntas. ¿Qué pasó Sorángel tu tiraste tu niña del puente? ¿Eres culpable o inocente? Sorangel habla, dí tu verdad, que el mundo lo sepa. ¿Eres inocente o culpable? ¿Lo hiciste?
Yo insistía, mientras la bajaban escalera abajo. Quería saber qué pensaba ella, si mentía, o si había dicho la verdad, pero nada valió. El silencio ocupó los pasillos de la fiscalía mientras ella era trasladada a la cárcel de Najayo a cumplir prisión preventiva por tres meses en lo que llega un juicio de fondo.
Sorángel dijo en los interrogatorios que unos atracadores la asaltaron en un carro público. Que se molestaron porque su hijita, quien cumplia seis meses justamente ese día, lloraba mucho. Luego, según narró, uno de los asaltantes molesto porque la niña lloraba la lanzo macabramente al vacío.
Ella dice que forcejeó con los asaltantes y supuestos criminales, pero en la policía dijeron que no tenía rasguño alguno y que se contradecía en sus declaraciones. La fiscalía la acusa de haber inventado la historia y que ella es la asesina de su propia hija.
No sabía si sus agresores eran blanco o morenos, altos o bajos. Es que "el puente de las 17 es muy oscuro", me dijo su hermana.
Todos los familiares de Sorángel estuvieron en la fiscalía brindándole apoyo moral. Según afirman, la joven amaba a su hijita con locura. "Eso todo el barrio lo sabe", dicen ellos.
Su madre trató de contener las lágrimas: se quedó sin su nieta, y ahora, posiblemente también se quedará sin su hija quien podría enfrentar, en caso de ser culpable, la pena de 30 años de cárcel por el asesinato de su bebé.
Hoy, después de ver a Sorángel y escuchar a sus familiares, un amargo sabor inundó mi boca. Pienso en el cuerpesito inerte de aquella niña inocente que tuvo una de las muertes más crueles
que bebé alguno haya tenido en el país. El juicio a Sorángel hay que seguirlo.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Judith, que dice el padre de la niña? El estaba hay? Podria buscar un posible testigo? Por favor trata de conseguir estas repuestas. Gracias; es muy bueno tu articulo


Jorge

Anónimo dijo...

La autoridades saben que tienen
que hacer.
o les digo yo,
( Que le den muerte.. haganle lo mismo, tirenla del puente pero con una piedra atada en la espalda.
y como quiera el castigo no basta.

Anónimo dijo...

Será que aún soy una persona inocente y sin malicia alguna? Realmente me encuentro extraño k una madre tire de un puente a su bebe practicamente recien nacida...Dios Padre si esto es asi apiadate de nosotros!!!
Hay personas que cuando están asustadas no saben como reaccionar y este podria ser su caso, no la estoy defendiendo solo creo k hay que investigar bien, y en caso de ser cierto, creo k la joven está bajo algún efecto maligno, Solo ella y Dios saben lo k realmente sucede.. Si es cierto la carcel no será suficiente para ella...Solo Dios Sabe como juzgarla o como hacer k pague por su delito...

Unknown dijo...

Saludos Judith

Gracias por darle seguimiento a este echo tan triste esperamos que como usted otras persona se hagan eco. de este echo para que asi no le pase a otros ..Bebe

Anónimo dijo...

HOLA SOY NUEVA VIENDO TU PAGINA ES MUY INTERESANTE SOBRETODO ESTE ARTICULO, LA VERDAD ES QUE DA PENA COMO HAY PERSONAS QUE PUEDAN HACER ESO SOBRE TODO A SU PROPIOS HIJOS, ES LAMENTABLE Y MUY BOCHORNOSO.
UN SALUDO
ATT. BIANNI

Anónimo dijo...

HOLA SOY NUEVA VIENDO TU PAGINA ES MUY INTERESANTE SOBRETODO ESTE ARTICULO, LA VERDAD ES QUE DA PENA COMO HAY PERSONAS QUE PUEDAN HACER ESO SOBRE TODO A SU PROPIOS HIJOS, ES LAMENTABLE Y MUY BOCHORNOSO.
UN SALUDO
ATT. BIANNY

Anónimo dijo...

Algunas personas dijeron que en una discusión con su esposo ella decidió lanzar a la bebe desde el puente, quienes son esas personas y que dice el padre? No creo que una persona en su sano juicio hago algo semejante, debe darle seguimiento a este caso porque de verdad que esta raro todo esto.

Unknown dijo...

Judith, este es un hecho realmente espeluznante, y quisiera que sí, que los periodistas le den seguimiento a este caso, no solo para informar a la sociedad, sino para promover, en cierta forma, un estudio a la personalidad y el carácter de esta joven, que solo Dios sabe lo que pasó por su cabeza en ese momento.

Anónimo dijo...

Esa muchacha esta escondiendo algo. Pudo haber sido un accidente o fue el marido como cuenta una de las versiones, pero mi corazon de madre se niega a creer que una mujer mentalmente sana, sea capaz de matar a su hijita asi como asi. Ella no lo hizo o fue un accidente. Apuesto a eso.

Anónimo dijo...

Yo espero que si en verdad fue ella quien decidió tirar a la niña, Dios le mande un castigo digno de ella, que la conciencia le remuerda tanto que llegue a la locura y que en esos 3 meses de cárcel preventiva le hagan todo lo que se le puede hacer a un monstruo de ser humano como ella.

Pao Pao dijo...

Hola Judith, muy interesante tu blog,a im siempre me ha fascinado escribir, creo que soy una periodista frustrada.

Con relación al caso de Sorangel, creo que debe de haber una investigacion exhaustiva del caso de esta joven, han pasado crimenes horrendos fuera de nuestro pais y aunque nuestra sociedad no ha visto caso tan crueles, pero se han oído casos similares y peores en el transcurso de la historia a nivel mundial. Creo que este caso es digno de estudio psiquiatrico aqui en nuestro pais, deberian de enviar al Dr. César Mella para que examine a esa muchacha.

Saludos,

Anónimo dijo...

Por cierto, a los que están escépticos (que no se lo creen) tienen que ver un poco más de noticias o de adentrarse más a la realidad, un aborto es también un crimen y acá eso es algo del diario vivir y nadie se asombra tanto, además de que también hay muchas madres que dejan a los hijos recién nacidos abandonados en zafacones, comiéndoselos las hormigas ¿acaso eso no es condenable también? yo sí creo que ella tiró a la niña, lo que sí no sé el porqué, pero de que no es algo que me asombre pues no lo es, cosas peores han hecho otras madres.

Como una que ví en las noticias, dejó a su hijo de 2 meses morir de hambre para luego tirar el cuerpecito en un basurero, ya en este mundo hay de to señores, no se asombren si fue ella en verdad que la tiró.

Unknown dijo...

realmente no se, si crer en la version que da ella de lo que paso con la niña, pero creo que la fiscalia debio antes de mandarla para la carcel hacer una junta medica con psicologos, psiquiatras y entendido de la materia, porque no creo que una persona en su sano juicio pueda hacer tal barbaridad y ademas si la familia la defiende es por algo.Quisas la historia es como ella la cuenta

Anónimo dijo...

bueno es cierto lo del embarazo pero tu sabes que es diferente ya lo que pasa no estoy de acuerdo con los abortos pero todo tiene relaciones esta loca por que no es posible que una persona que llebe a un bebe tanto tiempo en su vientre no la quiera y le de pena que le pace algo. es una desalmada deven de matarla dios que me perdone

Anónimo dijo...

Hola Judith , muy buen reportaje sobre este caso que comentario tengo sobre este caso tu sabes que cualquier madre mejor se tira con la niña porque lo mas duro a nivel de fuerza es una madre que le quiten su criatura.

Anónimo dijo...

Hola ,yo no soy madre aun,pero creo que el amor de una madre por su hijo la hubiese impulsado a ella lanzarse tras su hijita.

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en esto, pero puedo decir que este tipo de situacion hay que ver la dos cara de la moneda, el intentar jusgar a alguien sin tienen las suficientes pruebas es pecado. siempre digo que para jusgar a alguien debe de ponerte en su lugar primero.

Adriel Duval dijo...

Con todo el respeto que ustedes merecen, si en realidad fue la madre que lanzo a su bebe yo creo que es una injusticia condenarla por 30 años de prisión. Lo que se debe hacer es amarrarle dos block de ocho pulgadas en el cuello y lanzarla en la parte mas profunda del rio.

Y me perdonan los que se sienten ofendido...

Anónimo dijo...

YO SOY UN CHICO DE GRAN CANARIA(ESPAÑA) Y AQUI HAN SUCEDIDO MUCHOS CASOS DE QUE MUJERES HAN MATADO A SUS HIJOS Y SE HAN INVESTIGADO EXHAUSTIVAMENTE Y AL FINAL SE HA LLEGADO A LA CONCLUCION DE QUE HAN TENIDO "DEPRESIÓN POSTPARTO" AUN NO HE VISTO A NADIE DEL FORO QUE HAYA LLEGADO A ESA CONCLUCION SOLO HABLAN DE MATAR Y CASTIGAR NO SEAMOS TAN ANIMALES COMO ESE TIPO DE PERSONAS Y PRIMERO MIREMOS OTRO TIPO DE POSIBILIDADES LAS CUALES HAYAN LLEVADO A ESA MUJER A HACER TAL LOCURA POR QUE UNA MADRE NO CREO QUE POR NADA HAYA MATADO A SU HIJA DE ESA FORMA,NO SOY MADRE PERO SE LO QUE UNA MADRE SIENTE POR SUS HIJOS PERO EL SER HUMANO INTERIORMENTE ES MUY COMPLICADO Y PUEDE LLEGAR A HACER COSAS FUERA DE SU VOLUNTAD ESTOY SEGURO QUE ESA MUJER MATANDO A SU HIJA NO IBA A CONSEGUIR NADA ALGO TUBO QUE PASAR BIEN FUERTE PARA QUE ELLA HICIERA ESO,QUIZAS ESA MUJER ESTE MINTIENDO EN SU DECLARACION POR MIEDO A LAS REPRESALIAS DE TODO EL MUNDO,NO PRETENDO NI MUCHO MENOS DEFENDERLA PERO HAY QUE MIRAR TODOS LOS PUNTOS E INVESTIGAR BIEN TODO ESO COMO DEBE SER INVESTIGADO.ES MI PUNTO DE VISTA.
SALUDOS A TODOS DESDE GRAN CANARIA,JACOB.

Anónimo dijo...

BUENO, SI FUESE REALIDAD, PORQUE A NADIE SE LE CAE SU HIJO SIN QUERER EN UN PUENTE ENTONCES. NO SE LE DEBE TIRAR DEL PUENTE COMO VENGANZA, CLARO QUE NO, " LA FOSA DE MILWAKEE" EN PLENO OCEANO..Y CON UNA MAQUINA ROTATIVA AMARRADA DE ESA QUE USA EL LISTIN DIARIO PARA SU PUBLICACION CON; UNA CADENA ATADA EN LA PIERNA.PA QUE BAJE MAS RAPIDO

Anónimo dijo...

hola, yo tambien soy madre de un nino de seis meses no creo que una madre en sus cabales le aria algo asi a su propio hijo,pero si ella lo hiso no creo que merece la carcel porq solo con el tormenta de lebantarse y acostarse con eso en su mente la va a pasar muy mal,dios le dara a cesar lo de cesar y a dios lode dios.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy madre y tengo 2 mellizos de 6 meses y si es verdad qe esa mujer arrojo la niña al puente yo creo qe la carcel no le vale de nada, cadena perpetua, qe eso no se le hace ha una criatura inocente si no podia tener la niña qe no se envarazara a lo mejor se envarazo cueriando en la calle esa puta se endroa eh....

Anónimo dijo...

Anonima...

Gracias al padre celestial esa pobre joven, victima de la especulacion salio libre hace dos semanas, despues de ser descargada por el primer tribunal colegiado. su defensor publico J.C hizo un excelente trabajo. su familia estuvo ahi con ella en todo momento, y para los curiosos, el padre de la bebe le sigui dando apoyo a su esposa, pues confia en ella y sabe que lo que su mujer dice es verdad (fue victima de un atraco)... La representante del ministerio publico fue tan desalmada que en presencia de toda la familia de la victima, presento fotos de la bebe muerta... Mujer cruel esa (la fiscal).... Esa mujer llevo un testigo que al simple vista se ve que le pagaron, pero nada Dios esta ahi para darle la mano a sus hijos cuando lo necesitan... Esperamos que el senor jesus la bendiga a ella tambien aunque le causo mucho mal a SOrangel Felicidades Sorangel por la libertad que tanto te mereces... El senor jesus escucho las oraciones de tu familia y la gente que te quiere.. pa lante Sorangel...

Anónimo dijo...

no es la madre la mala si no las autoridades por siempre difundir las noticias como no son y se que esta pobre muchacha es incente si no quiso hablar es porque estaba en shop aveces hay que ponerce en los sapatos de otros para comprender el sentimiento de otros solo hay que mirar su rostro para ver su sufrimiento no jusgen sin saber la verdad