martes, 5 de agosto de 2008

La riqueza del conocimiento

Si quieren tener dinero en el futuro deben estudiar le dije el otro día a mis niños y un sobrino que nos visitaba en casa. ¿Saben porqué Leonel Fernández es el presidente del país? les pregunté. Y a seguidas les contesté: pues porque se preparó, leyó, se instruyó, les decía. ¿Saben porqué Don Alvaro Alvelo es el rey de la radio ahora mismo? la respuesta era la misma: porque se preparó, leyó, se instruyó.
Ese mismo día tuve que ir al aeropuerto. Allí entré a una librería donde casi siempre encuentro libros interesantes. Como si la providencia divina me hubiese leído el pensamiento encontré en un libro de Deepak Choprak un escrito bellísimo que me daba la razón con relación a lo que les había dicho a los niños.
Deepak dice: "Hace mucho tiempo en una tierra lejana, un joven fue al bosque y le dijo a su maestro espiritual: "Deseo tener riqueza ilimitada, deseo ayudar y sanar al mundo. ¿Podría decirme por favor el secreto para crear abundancia ?El maestro espiritual respondió: "Existen dos diosas que residen en el corazón de cada ser humano.
Todos están profundamente enamorados de estos seres supremos. Sin embargo, hay cierto secreto que necesitas conocer y te diré lo que es"."Aunque ames a las dos diosas, debes prestar más atención a una de ellas.
Ella es la diosa del conocimiento y su nombre es Sarasvati. Búscala con afán, ámala y dedícale toda tu atención. La otra diosa, cuyo nombre es Lakshmi, es la diosa de la riqueza. Cuando le prestes más atención a la diosa del conocimiento, más te seguirá Lakshmi, pues se pondrá sumamente celosa y te dedicará más atención.Mientras más busques la diosa del conocimiento, más te buscará la diosa de la riqueza. Te seguirá a donde quiera que vayas y nunca te dejará. "La riqueza que quieres será tuya para siempre".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guaoo a leer todo el mundo