sábado, 30 de agosto de 2008

Que Dios los ayude

Este es Marino Esteban Vólquez, de 53 años, quien se fugó del hospital policial con su hijo José Miguel Vólquez Féliz, de 12 años. Ambos habían sido ingresados afectados de deshidratación y para tratamiento psicológico, tras perder Marino a su esposa y sus seis hijos y como es obvio, José Miguel perdió también a su madre y todos sus hermanitos.

Ellos viven aún en el barrio de Guachupita, donde un alud destruyó sus casas y los dejó a ambos en el desamparo. Cubrí la tragedia y observé como viven en esta gente, entre casuchas enclavadas en derricaderos a punto de caer, pero no me había animado a escribir sobre eso. Pero hoy, esta lágrima que observé en esta fotografía publicada por el periódico "El Nacional" me dejó pensando en ¿hasta cuando seguirá la gente viviendo debajo del puente?, como dice la canción.

Que Dios ayude a este hombre y a su hijito, que sobrevivieron porque no estaban en la casa esa noche...Que Dios pase su mano misericordiosa por su intenso dolor, para que ambos( padre e hijo) se sobrepongan a la tragedia,puedan salir adelante y rehacer sus vidas. Esperamos que se dejen ayudar y vuelvan al hospital a recibir tratamiento psicológico.

1 comentario:

Los pensamientos de Tere dijo...

Judith, gracias por mantenernos al día con tu enfoque de las noticias, me encanta leerte y por esto te recomende en mi blog. Felicidades