jueves, 21 de agosto de 2008

Seré "más o menos" como Leonel

Encontré a Yedwin Rosario, un niño maravilloso con un talento muy especial y que quiere ser presidente del país, por pura casualidad. Todo ocurrió en un estudio de televisión donde le harían una entrevista. Su manera correcta de expresarse, su soltura y bella personalidad a tan corta edad, llamó notablemente mi atención.
Como su padre abandonó a su madre, cuando el tenía muy corta edad, Yedwin, tiene una gran obsesión porque todos los niños del mundo tengan un hogar completo como debe de ser.
Yedwin, tiene sólo nueve años, y va una escuelita muy humilde del barrio donde vive junto a su madre y sus hermanitos. Aprendió a leer desde que tenía dos. Increíblemente su pasión son los libros. El quisiera tener muchos libros para leer, pero como no los tiene, colecciona periódicos viejos con los que cultiva el arte de la lectura. Lo que más le apasiona es tener una gran biblioteca para poder leer todo lo que quiera.
Vestido con un traje negro y una corbata de accesorio, Yedwin dice, con una dicción perfecta, que "le gusta investigar todo lo bueno que hay en internet".
El sueño de este niño es ayudar a las madres dominicanas en un futuro, porque según afirma con gran madurez, las madres "son el motor que mueven a los niños".
Entrevistado por María del Carmen Hernández y Onisela Valdez, en el programa "Ahora Dos", que se transmite por el canal 13, Yedwin sorprendió a las periodistas, cuando ante la pregunta de si no se sentía incómodo al estar en clases con niños mayores respondió:
"Noo no me siento incómodo, para nada. Yo soy medio camaleónico y me acostumbro a todo".
El niño, que es hijo de padres muy humildes, pero que han sabido darle una gran educación, dice que se preparará para ser presidente del país. ¿Quieres ser como Leonel? "más o menos parecido", dijo el pequeño moreno de grandes ojos, provocando la risa de todos los presentes en el estudio.
Esperamos que cuente con ayuda para que pueda seguir estudiando y que sus sueños se cumplan. ¿Quién se anima a regalar por lo menos un libro a Yedwuin?, yo soy feliz imaginando sus ojitos llenos de vida cuando reciba esa alegría. Es más pondré el ejemplo y cuando cobre mi sueldo prometo regalar por lo menos dos. ( Ya saben lo caro que están los libros ¿verdad? jeje)

6 comentarios:

La Claudis dijo...

Lo mas seguro ese es nuestro LUKE SKYWALKER...Dios lo Bendiga o que la fuerza lo acompañe!!!!

Milady M. dijo...

Antes que todo felicitarte porque esta super interesante tu blog es tanto asi que te enlazare para visitarte mas a menudo! je je

Para mi conocerte fue lo maximo eres un super ser humano y excelente profesional.

saludos!! att. Pajon!

Fundación Santa Lola dijo...

Saludos a Judith y todo el equipo de "Mil Historias".

Les escribe Claudio Cordero, de San Pedro de Macorís, donde funge la Fundación Santa Lola 8www.santalola.galeon.com).

Quiero, antes que todo felicitarlos por el trabajo que están haciendo, es maravilloso esto.

Y comentar sobre el bebé de 9 años, que es una bendición para el país y el mundo.

Tiene que seguir desarrollándose y a la vez que le den la ayuda que necesite.

Para cualquier cosa nos pueden escribir a: Fundacionsantalola@hotmail.com

Unknown dijo...

Me encantó el cuadre de la segunda foto. Qué lindo!

Unknown dijo...

Hola! Debo decir que estuve viendo por casualidad su entrevista en el programa Ahora Dos, pues me llamo mucho el llamado que le hizo a la cuidadania de detener el video del abuso infantil contra las niñas venezolanas que esta circulando en la red.
Hoy me encuentro con un forward de este video (despues de haberlo visto hace casi 3 meses atras)y me dio un deseo increible de unirme a esta causa. No se en que estatus se encuentra esta lucha en el momento, pues la autoridades nacionales no tienen las armas (o el interes)de hacer que este tipo de aberraciones dejen de contaminar la dignidad de los cibernautas, pero si deseo unirme a la batalla..que debo hacer entonces??

Ferzvladimir dijo...

eso es una forma interesante de conseguir dinero tambien, hay mucha gente en santo domingo que alquila niños para pedir dinero en la calle, no digo en este caso que sea asi, esta es otra historia, este es otro cuento, pero puede ser una nueva forma de hacer dinero.

el presidente le encanta untarse como el jabon este tipo de personajes cuando logran un gran reconocimiento. como por ejemplo los atletas que participaron en los juegos olimpicos, no se les dio ayuda, nadie los llevo al aeropuerto, pero cuando se presenta el exito todos estan de su lado.