sábado, 16 de agosto de 2008

Un accidente que me ha entristecido

El accidente ocurrido en la carretera de Higüey-la Romana me ha hecho recordar la fatal coalición en la que mi madre quedó semi inválida para siempre. Igual que lo ocurrido en Higúey, dos autobuses (en uno viajaba mi madre) chocaron de frente en la carretera de Mao-Santiago Rodríguez.
Todo ocurrió porque un chofer de transporte público rebasó a otro, para tratar de llegar primero y abordar un pasajero. Mi bella y adorada madre, sólo tenía 40 años en ese entonces. Era la directora del Centro Universitario Regional del Noroeste (Curno) en mi pueblo, Santiago Rodríguez. Ella iba parada en el medio del autobus, mientras daba unas instrucciones a los profesores, que junto con ella, irían a Mao, a una actividad de la universidad.
Fue así como tras el fatal choque entre los dos autobuses, mi pobre madre salió disparada por los cristales delanteros del autobús. Es por eso que el fatal accidente de Higúey, en el que murieron 14 dominicanos y cuatro turistas italianas, me ha dejado sumamente triste.
Pienso en los muertos, en los heridos, en el macabro escenario de cabezas, brazos y piernas mutilados por todas partes en la escena del accidente. Fue algo terrible que reavivó el dolor que sentí el mismo día del accidente de mi madre: !fue tan parecido y todo por una imprudencia!
Hoy día, pido porque los conductores de autobuses, que casi siempre, lo hacen temerariamente, piensen un poco en las vidas inocentes que se llevan con sus malas actuaciones.
Ayer fue un día en que pensé en mi madre, que todavía está en cama, y un nudo cruel me aprisionó la garganta. Oremos por los muertos y por los heridos, que, como mi adorada madre, podrían quedar con lesiones permanentes.

1 comentario:

Stella dijo...

Judith comparto plenamente tu tristeza, y el pesar por las consecuencias del accidente de tu mama, me solidarizo con las familias de los fallecidos, de los lastimados y de los que permaneceran con secuelas de ese accidente tan penoso que ocurrio en la carretera Huguey La Romana.
Fui protagonista de aun accidente a los 13 anos,por suerte solo me quedaron cicatrices en el rostro con las que tuve que enfrentar toda la vida.
No me ocasiono, mayores penas ya que todos mis amigos de la adolescencia me ayudaron, pero no siempre se tiene esa suerte, ya que para una chica de 13 anos....es duro enfrentarse a tener marcas en el rostro.

Hoy soy la instructora en el Centro de Capacitacion de Conductores y Seguridad Vial de Automovil Club Dominicano, y espero desde alli, poder colaborar con la disminucion de la tasa de mortaliad por causa de accidentes de transito de este pais.

Si los conductores entendieran la importancia que tiene la capacitacion, el entrenamiento, el repeto a la legislacion vigente,...no sucederia lo que pasa hoy dia, asi mismo las autoridades deben que exigir el cumplimiento de las leyes, y los empresarios, capacitar a sus conductores.

No voy a hacer de esto un discurso, pues solo queria apoyarte en ese post, que escribiste, ya que a mi me ha dejado ese accidente y deseo expresarte que si algun dia haces alguna investigacion, o tomas este tema por delante, cuanta conmigo y con nuestro centro.

Hoy dia estamos abocados a llevar una campana de proteccion al medio ambiente, a traves de reduccion de la contaminacion por CO2 y demas emisiones provenientes de los vehiculos, me gustaria saber si deseas involucrarte...ya que se que tu eres, de las que siempre, pone su granito.Te paso nuestra Web www.acd.com.do, desde la cual se puede accesar a la pagina de la campana cuyo nombre es Make Cars Green
Felicidades y espero sumar a muchos.