martes, 26 de agosto de 2008

Una excusa para Vianco

Por Fátima Alvarez/ Esta carta a Vianco me dejó sin palabras.
No me queda más que pedirte excusas. Mil excusas, decenas de miles, por compartir la especie, el territorio, la nacionalidad y el aire con trogloditas, cavernarios que enhiestan su poder amparados en su fuerza, su arma, o sus relaciones.
Te pido excusas Vianco, decenas de ellas, por favorecer el enriquecimiento de empresarios artísticos que se amparan en las dádivas, en la compra solapada de amistades en los medios o en la fuerza.Excusas, por haber nacido, crecido y vivido aquí, en tierra de nadie, donde la Ley del Talión gobierna con la indiferencia de nuestras autoridades, donde residen periodistas complacientes, petrificados ante la realidad circundante y a la espera de una boleta para el próximo concierto, de una exclusiva, del abultado saludo del empresario o de la entrevista al diplomático que le abrirá las puertas a una visa.
Te pido excusas Vianco, por la indolencia social, por este individualismo galopante cuyo eslogan de batalla es "Don´t worry, be happy", inglés incluido. Por la confusión letal de creer que esa alegría que, dicen, nos caracteriza, debe ser el resultado de mucha despreocupación y falta de ocupación, mucho guacanagarismo y poco análisis y conciencia.
Te pido otra vez excusas Vianco por el sentido de manada, por tanto circo y poco pan, por ser tan cuidadosos de nuestros particulares intereses y sacudirnos con estoicismo el fango social que representa la pobreza física, pero sobre todo la pobreza espiritual y mental.
Excusas para ti, Vianco, por la mudez, por la falta de solidaridad, por entender que "eso solo le pasa a Vianco", por ser parte de una sociedad que perdió hace tiempo sus valores, su sentido de orientación y su orgullo.Te pido excusas Vianco, por el clientelismo de nuestros gobiernos y por las exigencias clientelistas de nosotros, los gobernados. Por ser parte de ese 50% que pisotea porque está en el poder, o del otro 50 que espera el poder para pisotear.
Mil veces más excusas por la humillación, por el ultraje, por el abuso físico, porque no tomamos en cuenta a tus hijos, a nuestros hijos; por el daño que les inflingimos con esto, porque ya la familia no vale nada, pero sigue pesando mucho.Pero a pesar de todo, queremos esperanzas, queremos pensar que este es "un caso aislado"; una situación de excepción, un hecho de una sola facturación, para que podamos seguir con alguna ilusión este camino de ciegos, de tontos útiles y de vivos que se hacen los muertos para beneficio propio. ¿O será que, como tú dices, el día más triste llegó?

2 comentarios:

Judith Leclerc dijo...

Javier noguera envió esta carta a un grupo de periodistas con relación al caso Vianco Martínez y quiero compartirla. Es una respuesta a la carta de Fátima Alvarez


Lamentable caso que sucede todos los dias en estas bellas tierras, que no tienen la culpa de parir gente tan ineficiente como un 'seguridad'

Gente que solo estan pra exhibir y activr los nervios de la musculatura que no tienen en el espacio destinado por la naturaleza y la obra de Dios para el cerebro.

Gente, y con esto hasta llego a ofendernos, que para lo unico que sirven es para 'seguir' ordenes. Palabras como intelecto, razocinio, comprension, entendimiento, y ortas tantas similiares son totalmente desconocidas para este grupo de 'seres vivos' porque eso es lo que son.

Choferes de guaguas, conchos y seguridad en especial de eventos artisticos, son los entes mas curiosos de la tierra.

Su comportamiento tan caracteristicos de pensar que son unicos y la idea 'que tienen a Dios agarrado por la barba' son señales que para nada es osible tratar de manera civilizada con ellos.

Hoy me uedo corto en las palabras, el eterno amigo de nuestrosdias 'el Sr. tiempo' me reclama, pero justamente queria tomar un poco de el y expresar la indignacion del caso

Y como dice nuestra querida amiga Fatima, hasta que los periodistas dejen de estar 'lamboniando' -Los que lo hacen OJO!!!, NO TODOS!!!! - seguiran ocurriendo cosas asi.

Entrevistas con propositos personales para el figureo, para la taquilla para la pareja o la amiguita, para la visa o para otro interes son parte del descredito que ya se han ganado algunos, asi como su presencia para 'picar' en las ruedas de prensa.

Y hasta que no haya una verdadera union de los que sufren maltratos parecidos, porque hasta donde se, este ha sido el de mayor impacto, seguiran abusando y burlandose de los periodistas.

Saludos cordiales a mis amigos comunicadores todos, pero un mensajito, no permitan que relajen y pisoteen asi su dignidad y su profesionalismo, y sobre todo su derecho a comunicar, que bastante caro le ha salido al pueblo dominicano!!

Saludos!!



Javier Noguera
Ecólogo - Productor - Locutor - Radio y TV
J&J Producciones DR
Videos - Documentales - Comerciales
Santo Domingo, República Dominicana.

Unknown dijo...

Judith. vamos a hacerle un boicot a saymon. yo me anoto, porque de alguna manera pacifica hay que cobrarse este tipo de atropellos. yo adoro los conciertos pero aborrezco los abusos de poder, vamos a hacerlo. auqnue traiga de nuevo a pedro guerra (con unas boletas carisimas), o a miguel bose NO VOY si lo trae saymon diaz.