miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Y dónde están las mujeres?

¿Y dónde están las mujeres? fue la pregunta que se hizo Bernarda Jiménez, una dominicana que triunfa en la política Española, cuando vio que entre los cargos y puestos decretados por el presidente Fernández, sólo habían dos mujeres, y una no quería el cargo. "Quiero ver muchas mujeres en el poder", dijo ante la alegría de las comunicadoras y diputadas, que compartimos con ella, una mañana de intercambios de temas, que no queríamos que terminara.

Bernarda de trato agradable, se ha convertido en la primera inmigrante en llegar a la Ejecutiva de un partido español. “Me afilié al PSOE (Partido Socialista Español) para luchar por los derechos de los ciudadanos y los inmigrantes”, dice.

Ella tiene 20 años que se marchó de su tierra y conserva intacto su acento dominicano. Es médica dermatóloga y viene cada cuatro años al país, a dedicarse a sus actividades profesionales.

Si ven la foto tan tierna, que hasta parecemos familia (nos dijeron), es porque ella es así de sencilla, y enseguida uno le toma confianza. Esa confianza que sólo proporcionan los hombres y mujeres que son grandes por sus actos, pero humildes de corazón.
Por eso, Soila Luna y yo, quisimos tomarnos esta fotografía para la historia.Cada una, con su mejor sonrisa porque esta mujer es un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir.
Bernarda, sueña con un gobierno donde haya equidad de género, y donde las mujeres ocupen cargos importantes en el gobierno. Ojalá y así sea.

1 comentario:

Manuel dijo...

Le solicito corregir un error ortográfico que aparece en la introducción de su blog: que ha "hechado" raíces....En este caso hechado viene del verbo echar SIN HACHE....Además, mas abajo aperece Soila y debe ser Zoila.
Saludos.
MANUEL PUJOLS