viernes, 19 de septiembre de 2008

Duff, el ingenio de una gran idea

Matt Groening creó los Simpsons. Y con los Simsons, también la marca de la cerveza Duff. Pero un joven mexicano llegó mucho más allá del ingenio de Matt y patentizó la cerveza Duff que el creador de la serie televisiva, creó en los Simpsons. ¿No es una idea genial? Guaoo porqué no se me ocurrió a mí.
El mexicano Rodrigo Contreras, tras descubrir que la marca de cerveza que toma Homero, no estaba patentizada la registró a su nombre.
Según estuve leyendo en el blogs de los Simpsons del canal Fox, a pesar de la cantidad de merchandising de Los Simpson que Fox lanzó en estos dieciocho años, a nadie nunca se le ocurrió echar mano a las marcas ficticias que aparecen en la serie.
Contreras utilizó la fábrica de tequila de su familia para una producción inicial de 9600 botellas de cerveza Duff. El joven de 28 años, reparó en que lo más caro de una cerveza es hacerle publicidad y como la marca Duff llega indirectamente a millones de hogares alrededor del mundo, su público potencial le aseguraba un alto rédito.
Después de usar la mitad de la producción en una fiesta con amigos, Contreras pudo vender el resto de las botellas entre los bares de Guadalajara, su ciudad natal. Al poco tiempo, la noticia se extendió como reguero de pólvora y el incipiente empresario comenzó a recibir pedidos de otras ciudades del país y del mundo por parte de coleccionistas que estaban dispuestos a pagar hasta diez dólares por una botella de Duff, la cerveza que Homero disfruta en cuanto tiene ocasión.
Sin embargo, inconvenientes de distribución obligaron al joven empresario a buscar ayuda en el extranjero para vender su producto. De esta manera, Contreras llegó a un acuerdo con la cervecera belga Haatch para distribuir su producto en Europa donde ya tiene ha concesionado dos bares Duff ubicados en Alemania.
Mientras, el creador de los Simpson se pregunta¿Para cuando entonces estarán disponibles los cigarrillos Laramie o los Pretzels de Marge? ¡Upps! ¿Acaso regalé un par de ideas?

2 comentarios:

Ferzvladimir dijo...

ideas que funcionan, pero apuesto que si alguien de aqui, dominicano, se le hubiera ocurrido esa idea y la comenta,NUNCA HABRIA FUNCIONADO.por que la mente del dominicano es asi.

Anónimo dijo...

jaja! muy bueno! muero por una de esas! jeje! buenas ideas las tuyas y buen blog! entretenido y prductivo!