sábado, 6 de septiembre de 2008

La internet es que hace la tarea

Después de haber gastado más de doce mil pesos en libros para que mis hijos tuvieran sus textos escolares, e hicieran sus tareas como debe de ser, me dí cuenta que todo es un fiasco, un robo, una burla. La frase "mami, préstame tu computadora para hacer mi tarea", es ya una frase muy común.
Uno de mis hijos, el mayor, está en primero de bachillerato y el otro, en sexto grado. Resulta que cuando estamos haciendo la tarea (como toda madre responsable) me encuentro con la sorpresa, de que las tareas que les ponen en el colegio no se encuentran en los libros y siempre debemos recurrir a la internet para hacerlas.
Es en ese momento cuando la indignación me hierbe en la sangre y me pregunto: ¿para qué rayos, nos hacen gastar a los padres tanto dinero en comprar unos libros que prácticamente no se usan? ¿Porqué mejor no ponen la tarea y así todos los niños hacen sus tareas de la internet y se acaba el show?.
El negocio que tienen los colegios con los libros de textos es un gran robo y una burla para los padres de familias, que con mucho sacrificio compran los libros para los niños.
Lo grande del caso, es que muchos de esos libros que quedarán nuevos, no podrán ser usados por otros niños, pues los libros de textos son cambiados con frecuencia. ¿Hasta cuando? No hay duda que la internet es quien termina haciendo la tarea.

7 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

Eso precisamente es lo más dificil. El saber que los libros se han convertido en un negociazo. Adiós a los tiempos cuando Disesa hacía libros que valían la pena.

Rafael cine dijo...

Antes cuando me iba al Larousse a buscar una palabra por lo general me topaba con un par de las que me interesaban conocer el significado, ahora, con la internet nos vamos directo a la palabra que buscamos y ya.

AMIGOS PRODUCCIONES dijo...

Hola como estas mi nombre es cindy carpenter, te felicito por lo profesional que eres, a la vez me siento motivada para pedirte si es posible que publiques un articulo sobre nosotros en tu blog.

se trata de AMIGOS PRODUCCIONES, formacion a niños niñas y adolescentes, de escasos recursos.

visita nuestra wed http://amigosproducciones.blogia.com/

correo:
amigosproducciones@gmail.com

!por favor ayudanos!

Miosotis Abreu dijo...

Eso es indignante. Y eso, que no sé si tienes conocimiento de los colegios en los cuales sus textos son comprados por los padre en Estados Unidos.

WILKIN URBANO dijo...

Así mismo este lucrativo negocio, es precisamente un gran negocio, además también resurta que cada año cambian la versión de los libros ¿Y me pregunto, acaso la geografía vas a cambiar en cuatros años, para que la información que reside en un libro por ejemplo de este año ya no sirva para los próximos cuatros años?

Es un abuso lo que están asiendo….

La Claudis dijo...

Pero ustedes los padres no piensan hacer algo para parar este abuso??? Suerte que yo no tengo hijos porque estaria histerica o hubiese formado un movimiento en contra de este robo a la clara que le estan haciendo a ustedes!!!

Neftalí Féliz Sena dijo...

Esta es una realidad y cruda y fuerte. A diario escucho a mis amigos decir "leer no es para ". Es una pena que la mayoría de los jóvenes se dejen ifluenciar por la política de "consíguelo rñapido y fácil", esto en el ámbito del internet. Soy de los que prefieren un buen libro, es decir, una fuente sumamente confiable.

Escribes muy bien... Dios te bendiga por ese don.